Es hora de que pruebe el casco Dexter Eros Negan. Para los que no conozcan la marca, es una de las marcas estrella de Motoblouz: Dexter promete una excelente relación calidad-precio, con productos que cumplen con los últimos estándares de homologación y fabricados en las mismas fábricas que las grandes marcas. Basta con decir que me sorprendió gratamente la iniciativa… Pero tal promesa pone el listón de mis expectativas bastante alto. ¡Los kilómetros hablarán mejor que las promesas, así que adelante! Y puesto que se acerca el invierno, trataré de llevarlo al límite.
Un look increíble: casco Dexter Eros Negan
Lo primero que me llamó la atención cuando saqué de la caja el casco Dexter Eros Negan fue su increíble visual y la vivacidad de sus colores. Debo confesar que soy más de estilo clásico… Pero con este casco he tomado la decisión de dejarme llevar. Existe en 2 colores con el mismo diseño gráfico, con la diferencia de que el negro/gris es mucho más “sobrio” y universal que el negro/verde. Me dije a mí mismo que, ya que voy a llevar un zombi en el casco, ¡que se vea bien! Así que elegí el más llamativo, y estoy muy contento con mi elección (hay que tener en cuenta que es mucho más bonito que en las fotos).
Además, tiene un corte deportivo y un spoiler que acentúa su agresividad, así que no queda duda: este casco Dexter será el objetivo de todas las miradas. Bueno, me encanta el look, pero el estilo no lo es todo. ¡Es hora de ponerlo a prueba!

Un casco a este precio, ¿es realmente cómodo?
Esa es exactamente la pregunta que me he hecho, porque es la primera vez que uso un casco de menos de 100 €. ¡Sí, has leído bien! A este precio, dado que cumple con las normas de homologación ECE 22.06 /P (integral), generalmente el precio se nota en la comodidad… Pero debo decir que, aunque no es el casco más “suave” que he tenido la oportunidad de usar, tampoco tiene nada que esconder.
Es relativamente ligero con sus 1550 g en talla M, lo que es más que razonable para un casco integral. He sentido muy pocas turbulencias a pesar de mis viajes por carreteras rurales y autopistas, en otoño e incluso en invierno. Sí, creo que tras 2 horas de ruta, un 20 de diciembre, a 2 °C, se puede hablar de tiempo invernal, ¿verdad?

En cuanto a la insonorización, puede ser ligeramente ruidoso si hace mucho viento y a altas velocidades… Sin por ello hacer que nos duela la cabeza después de 2 horas de viaje. Esto es una ventaja para uso urbano o incluso interurbano, en los que revela sus plenas capacidades.
Se cierra y ajusta con bastante facilidad gracias a su cierre micrométrico muy fácil de manejar con guantes de invierno. No oculto que soy un gran fan de los cierres de doble anilla… Pero el punto práctico y simple del micrométrico, que me evita quitarme los guantes en cada parada fotográfica, me ha convencido bastante.
Tampoco es perfecto en cuanto a comodidad. Por ejemplo, me hubiera gustado que fuera un poco más blando, que tuviera un cierre a presión en la correa para evitar que se mueva continuamente o incluso, que las ventilaciones superiores fueran un poco más fáciles de manejar con guantes gruesos de invierno… Pero en general es bastante agradable para un uso diario.

Visibilidad
El casco Dexter Eros Negan cuenta con una gran pantalla transparente, preparada para poner un Pinlock (incluido), un cubrenariz para limitar la formación de vaho en la pantalla y una segunda pantalla solar interna. Incluso cuenta con unas ranuras especiales en los acolchados para pasar las patillas de las gafas.
Por mi parte, es la primera vez que tengo un casco con visor solar y todavía no estoy acostumbrado a este tipo de pantalla. He encontrado que su uso es muy interesante en un entorno urbano, especialmente con el sol bajo de esta temporada. Así no tenemos que elegir entre la pantalla ahumada que no podemos usar de noche o las gafas de sol que nos sumergen en la oscuridad total al pasar por un túnel.

En climas fríos es otro tema
Sin embargo, tengo más reservas en cuanto a su uso en climas fríos. Te lo he dicho anteriormente, he probado este casco durante un mes a finales de otoño, y el clima no es suave en esta época del año en nuestras latitudes. Así que, entre la lluvia y las temperaturas cercanas a 0 °C, me encontré a menudo con vaho en el visor solar.
Me explico: cuando conduzco con el protector solar bajado y la pantalla principal abierta o incluso entreabierta, va bastante bien. A veces he notado un ligero vaho en el visor solar, pero también he de decir que soy muy caluroso… El vaho se va bastante rápido y no se sale de lo normal.
En cambio, en ciudad, cuando cierro la pantalla, el vaho se forma rápidamente en el visor solar, lo que me obliga a levantarlo. Pero no hay ni rastro de vaho en la pantalla principal. Por lo tanto, es posible que haya utilizado mal la ventilación por falta de hábito con este sistema…
Si tuviera que ser exigente, me habría gustado que la palanca de apertura/cierre del visor solar fuera un poco más manejable con guantes gruesos. Es cierto que no hay absolutamente ninguna dificultad con los guantes de verano, pero he tenido un poco más de problema con los guantes de invierno.
Después de un mes de uso, la hora de la verdad
Hace ya un mes que pruebo el casco Dexter Eros Negan y lo llevo a sus límites. Vientos fuertes, lluvia, nieve, temperaturas a veces negativas… En general, estoy muy gratamente sorprendido con este casco.
Seguramente ya lo has entendido, probablemente lo clasificaría más para un uso urbano o incluso interurbano, y creo que revelará todo su potencial en primavera o verano. Pero si decides salir de los atascos para ir a estirar las ruedas en el campo, también podrás contar con él.
¡No pasa desapercibido! Me han dicho a menudo que tenía mucho estilo y puedo asegurarte que voy a abusar de su estética zombi durante el próximo Halloween. Pero también ha logrado demostrarme que no es porque tengamos un presupuesto pequeño que no podemos permitirnos un casco agradable que haga bien su trabajo para un uso diario.
Ningún comentario
Añade el tuyo