He probado por ti el casco Dexter Cronos Carbon durante una prueba de Honda Moto France. ¿Buscas un casco integral ligero, con un diseño aerodinámico y deportivo que te ofrezca un amplio campo de visión para rodar con total seguridad? ¡No busques más, lee este artículo si tienes unos minutos y déjate convencer por tu futura nueva joya!
Un look deportivo
Al recibir mi paquete, abrí la caja con una gran sonrisa. Esperaba con impaciencia este casco, perfecto para conducir al manillar de una roadster o de una deportiva. Simple, puro y elegante, encontrarás 2 colores disponibles: el modelo mate y el modelo glossy. Personalmente, opté por la versión mate. Ambos combinan con casi todo, tanto con un look full black o uno lleno de colores. De la XS a la XL, encontrarás en este casco tu futuro modelo integral que combina seguridad, rendimiento y look deportivo. Bueno, ahora que hemos hablado de la parte estética, propongo que abordemos lo esencial.
Visibilidad, comodidad y seguridad
Tuve la oportunidad de usarlo durante tres días seguidos en diferentes estilos de moto (roadster, touring y scrambler). Lo encontré tan ligero y cómodo de llevar… Sobre todo, gracias a sus componentes. ¡Las fibras de carbono ofrecen una comodidad y ligereza incomparables!
El peso es de 1250 gramos, que sigue siendo bastante agradable para salidas de larga duración. El cierre es de doble anilla, por lo que no correrás el riesgo de perderlo en caso de caída (o una fuerte aceleración para los locos del manillar). Para garantizar un buen nivel de protección, este casco integral ha sido probado y cumple con el reglamento ECE 22.06 y con la homologación /P (Integral).
Lo que también me gustó (especialmente bajo el fuerte calor del sur en ese momento) es su ventilación. De hecho, tiene doble ventilación: 4 entradas en la parte delantera y 2 salidas en la parte trasera, pensadas para optimizar el flujo de aire dentro del casco, ¡lo que hace que cada viaje sea mucho más agradable!
En cuanto a su campo de visión (muy importante como criterio a la hora de comprarlo), el casco Dexter Cronos Carbon ofrece una visibilidad óptima con una pantalla transparente resistente a los rayos UV y a los arañazos, acompañada de una pantalla ahumada en la que se puede instalar un Pinlock (incluido). Justo lo que necesitamos para ver a lo lejos las curvas que llegan sin sufrir el sol en la cara o, por el contrario, no ver nada debido al vaho. Al menos no he sentido ninguna molestia durante mi salida y estoy muy satisfecha con el producto. Por último, ofrece una muy buena insonorización de los ruidos exteriores gracias a sus acolchados antirruido.
Los +
- El interior del casco Dexter Cronos Carbon es muy cómodo gracias a sus piezas de terciopelo, pero también es totalmente desmontable y lavable… ¡lo cual resulta muy práctico si sudas por el calor o por el esfuerzo intenso!
- Cuenta con un protector nasal y una barbillera, así como los huecos para instalar un intercomunicador Dexter. Por último, según Motoblouz, el diseño aerodinámico del casco reduce las lesiones en la clavícula en caso de caída.
- El sistema de desmontaje rápido de la pantalla sin herramientas
Los –
- Los acolchados extraíbles que se deslizan dentro del casco y presionan las orejas, no son muy agradables si, como yo, llevas piercings por todas partes… Así que recuerda quitártelos antes de ponerte el casco para que tus orejas estén bien cómodas 🙂
Espero que este artículo te haya gustado y te haya servido de guía en tu elección. Para tenerlo en tu armario de moto, haz clic aquí:
Fotos: @Kevin Meynier
Ningún comentario
Añade el tuyo