Casco Shark RS JET, probado y aprobado por Emeric, cliente de Motoblouz


Shark lleva 30 años protegiendo la cabeza de los moteros. Esta marca francesa nacida en Marsella en 1989, y hoy conocida internacionalmente, no ha dejado de evolucionar. Innova constantemente en la fabricación de sus productos. Presente en la cima de la competición de motociclismo, equipa a algunos de los mejores pilotos del mundo. El casco Shark RS JET, que os voy a presentar hoy, hereda el ADN deportivo de la marca, tanto en su diseño como en su tecnología.

Un diseño heredado

El casco Shark RS JET se inspira en el Spartan, el casco integral sport/touring de la marca. Retoma los mismos códigos estilísticos mezclando el lado urbano del jet con el espíritu deportivo del integral.

Su forma redondeada está enfatizada por esa línea en la parte superior del casco que se extiende hasta el spoiler trasero. Esto le da un carácter dinámico bastante único. Este spoiler trasero y los tornillos que lo fijan a la calota contribuyen a otorgarle ese aire especial, al tiempo que integra los extractores de aire de la ventilación.

Visto desde atrás, este casco Shark parece la parrilla de un antiguo Muscle Car americano. También encontramos estos mismos tornillos en la pieza que incluye la ventilación y el mecanismo del visor solar.

parte trasera del casco Shark jet RS

La calidad y profundidad del esmalte que recubre la calota de carbono y la banda negra bordeada por dos ribetes del mismo color es simplemente sublime. También tiene unos toques de color negro alrededor de las placas de fijación de la pantalla. Vaya, que me parece precioso en esta versión Carbon Skin en negro.

ADN técnico y tecnológico

La calota de este casco jet está hecha de compuesto multiaxial/fibra de carbono, al igual que su hermano integral, el Spartan RS. También cuenta con una calota interna de EPS multidensidad. Esta calota ofrece ligereza y resistencia y, por supuesto, cumple con la norma UNECE 22.06. El diseño de la calota está estudiado para evitar la sensación de temblor debida a las turbulencias que aparecen con la velocidad. ¡Hay que reconocer que el casco saca bastante buena nota en este ejercicio!

Principalmente destinado a un uso urbano, este será su terreno de juego ideal. Y, tanto en ciudad como en carretera, su estabilidad será impecable tanto si tu moto lleva parabrisas como si no. En cambio, si conduces con la pantalla principal levantada y el protector solar bajado, se oye un silbido recurrente entre 60 y 80 km/h (pero desaparece a velocidades más altas). Este silbido está totalmente ausente si la pantalla principal está bajada y encajada en la calota.

La pantalla principal es particularmente gruesa (2,2 mm), perfectamente rígida y ultra silenciosa en su manejo. Las dos pequeñas ventilaciones perforadas en su base son muy efectivas en movimiento. En este casco jet se puede instalar un Pinlock Max Vision 120, que por cierto viene incluido. El protector cuenta con el tratamiento contra los rayos UV y el vaho. Su mecanismo es tan silencioso como el de la pantalla principal, y también fácil de encontrar. Para ambas pantallas, el movimiento es muy suave: las dos son muy agradables de accionar. Cambiar la pantalla principal es extremadamente fácil y rápido gracias al sistema que Shark ha desarrollado. La única ventilación en la parte superior del casco también es fácil de manejar. Relativamente eficaz, deja pasar una pequeña corriente de aire por la parte superior de la cabeza. El casco se cierra con una hebilla micrométrica precisa y fácil de soltar.

El casco Shark RS Jet de fibra de carbono

Casco Shark RS JET, comodidad de alta gama

Ligero, con un peso de 1480 g en talla M, sin movimientos que ocasionen turbulencias, silencioso en la mayoría de los casos: el casco Shark RS JET es un auténtico placer. Un placer que también encontramos en su interior.

Si dicen que a cada cabeza le va bien un tipo de casco específico, yo he encontrado el definitivo que se adapta perfectamente a la mía. Los tejidos interiores son de los más agradables que he conocido. La mezcla de tejido suave en las mejillas y en la parte superior de la cabeza, y el textil Alveotec con el sello Sanitized ofrece un confort sin igual. Este interior es de una suavidad incomparable. Este tipo de interior y la comodidad que proporciona son razones por la que Shark es una marca prémium. Por supuesto, el interior es desmontable y lavable.

Además, en este casco Jet Shark se puede poner un intercomunicador. En mi trabajo, llevo un casco todo el día (4 horas por la mañana y otras tantas por la tarde) durante los tres primeros días de la semana, y medio día el resto de la semana. Hasta ahora llevaba un jet de una conocida marca coreana con la que estaba plenamente satisfecho. Pero debo admitir que una vez que he probado la comodidad de este casco Shark RS JET, me está costando mucho volver atrás. ¡Se ha convertido en mi nueva herramienta de trabajo!

Ver la ficha de producto

insonorización2.3
COMODIDAD5
peso4.5
estilo4.3
seguridad3.5

Mi opinión: un estilo urbano deportivo con un confort excepcional

¡El casco Shark RS JET es casi el jet ideal! Un diseño moderno combinado con un acabado perfecto y una comodidad sin igual lo convierten en el compañero ideal para el motero urbano o cualquier motero que busque un casco ligero abierto. Sus acabados y su alto nivel técnico cierran un cuadro casi perfecto.
3.9

Comparte este artículo

facebook-profile-picture

Emeric74

Joven profesor de autoescuela y futuro instructor de motociclismo, conduzco desde hace unos veinte años. Soy un apasionado de la moto y siempre le he dado mucha improtancia al equipamiento, a su utilidad, su lado práctico, su eficacia en términos de protección, su tecnicidad y la calidad de fabricación. A día de hoy me considero muy afortunado al formar parte de los redactores de #EnjoyTheRide y poder comaprtir mi opinión sobre los productos que probaré. ¡Buen viaje! #RideSafe #MotoGpAddict

Ningún comentario

Añade el tuyo