ANÁLISIS DEL NEUMÁTICO DE MOTO PIRELLI SCORPION TRAIL II: PARA CARRETERA Y MUCHO MÁS


Un neumático que se adapta tanto a las pequeñas carreteras reviradas como a las autopistas o los caminos empedrados: supuestamente el Pirelli Scorpion Trail II no le hace ascos a nada… ¡Nuestro veredicto, tras 10 000 km en condiciones variadas!

El neumático Pirelli Scorpion Trail II, ¿rey de la versatilidad?

Su ambiciosa ficha técnica da a entender que se desenvuelve sin problemas en carretera puesto que ha heredado del saber hacer demostrado del Angel GT, probado por nosotros unos meses antes. Y el 95% del uso que le dan los propietarios de motos de trail es este, tanto en las vías principales como en las redes secundarias.

Nuestro probador, Pierre, es de estos últimos y con su BMW R 1200 GS Adventure de 2010, le sacará partido sobre el asfalto!

Un neumático con un agarre sobresaliente

Su opinión en carretera: «El compuesto bigoma (solo en el posterior) se comporta muy bien y nos da confianza de inmediato. Se puede tumbar cómodamente, incluso con una trail imponente y cargada. La goma reacciona muy bien y ofrece un agarre sobresaliente hasta el límite de la banda de rodadura.» Lo mejor, en modo «deportivo», el neumático de Moto Pirelli Scorpion Trail II no le ha decepcionado: «¡Este neumático es perfecto para las tumbadas! Eliminaréis la línea del miedo bastante rápido y vuestras estriberas os darán el toque sin pérdida de control.»
Sobre mojado, nada de milagros, el balance es más moderado. «Con lluvia, el Pirelli Scorpion Trail II confirmará la confianza que ofrece en seco. ¡Pero cuidado con las tumbadas con la moto cargada con un pasajero! Lógicamente, el neumático llegará a sus límites en esta situación.»

Uso por caminos: el pequeño extra

Puesto que su moto se lo permite, a Pierre no le disgusta alejarse del asfalto de vez en cuando, y programar su GPS TomTom 400 en modo «carretera sin asfaltar». Su opinión sobre los Pirelli es más bien favorable, siempre que el terreno esté seco… «Los caminos de piedras ya no serán un obstáculo con estos neumáticos. También os llevarán por tierra sin problemas, ¡pero solo con tiempo soleado! No intentéis en ningún caso tomar la salida en rallies del tipo Vercingetorix o París-Dunkerque con estas gomas, ¡y evitad siempre que os sea posible los caminos embarrados, corréis el riesgo de quedaros atascados! Aunque de todas formas, para un uso más «aventurero», yo habría optado más bien por los Scorpion MT 90, ¡que están pensados para esto! »

Prueba de Desgaste : El placer está en las carreteras nacionales

Tras 10.000 km de uso de estos Pirelli Scorpion Trail II, nuestro piloto tiene una buena perspectiva sobre la cuestión del desgaste: «Resisten bastante bien un uso intensivo sobre carreteras limpias o deterioradas, y sabrán encajar los envites en las tumbadas. Sin embargo, no os recomiendo la autopista, que acelera el desgaste. ¡Una buena razón para volver a descubrir nuestras hermosas carreteras nacionales y provinciales!»
Según él, el desgaste no incide apenas en el comportamiento del neumático: «en mi caso, 10 000 km es el límite que no debo sobrepasar. Los moteros que se caractericen por una conducción suave seguramente podrán sacarle más kilómetros. Al final de su vida útil, tardarán más en coger temperatura. Pero aun así, una vez alcanzada su temperatura idónea, el agarre siempre estará presente

Agilidad5
Agarre sobre seco5
Agarre sobre mojado3
Adaptación terreno3
Tiempo de calentamiento4
Duración4

Nuestra opinión: un neumático de carretera un poco aventurero

Pensada para las grandes motos trails, con carga o sin, que viajan fundamentalemente por carretera, el Pirelli Scorpion Trail II te gustará. Evita la autopista ya que la velocidad hará que aceleres su desgaste. Fuera de pista, tien una buen agarre siempre que el terreno esté razonablemente seco. En otras palabras, este neumático es perfecto para el uso que hacen la mayoría de moteros que van GS, Super Ténéré y Tiger Explorer!
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Pierre

Pierre (bloggero #EnjoyTheRide Francia): BMWisto emérito, vivo la carretera cada día y de vacaciones, no importa el clima. Siempre en mi 1200GS Adventure. Prefiero el equipamiento bien pensado y eficaz en todas las circunstancias.

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