Prueba del casco Shoei GT Air 3: gran turismo en el día a día


Shoei actualiza su casco touring/sport sacando a la venta el GT Air 3. ¿Qué cambia? ¡Un ligero restyling, más protección, más comodidad y más ergonomía! Las promesas parecen bastante tentadoras, pero ¿las cumple? ¡La respuesta unas líneas más abajo!

Diseño, acabados y materiales de alta gama

Este casco es bonito, punto.

Aunque la estética a menudo se percibe de forma subjetiva, la calidad de los acabados y materiales hace que el GT Air 3 sea un objeto bonito. Está bien acabado y es agradable de usar, eso es innegable. Shoei nos demuestra aquí todo su saber hacer en la materia y seguro que habrá una versión de este casco que te guste. En blanco, negro, gris, amarillo, azul, con o sin dibujos: seguro que encuentras un modelo a tu gusto. Los acabados son impecables y la calidad de los acolchados es realmente buena. Los materiales son nobles y agradables al tacto. Si eres sensible a los detalles, este tipo de cosas te encantarán. Repito, este casco es realmente agradable a la vista…

Personalmente, me gusta mucho el cuidado con el que se ha diseñado este casco. ¡Un diseño que debería combinar sin problemas con tu equipación!

Uso del Shoei GT Air 3

… ¡Y de llevar! La calidad de los acolchados no se queda atrás. Si los productos Shoei se ajustan a la forma de tu cabeza y para garantizarlo tienes dos años para devolver un producto siempre y cuando no lo hayas usado—, este casco Shoei GT Air 3 no te dejará indiferente. 

Las pegatinas reflectantes, el cubrebarbilla y el visor solar están incluidos, por supuesto. Personalmente, encuentro el control de este último un poco pequeño para los guantes de moto, pero se acciona fácilmente. Además, cabe destacar la película pinlock que viene incluida con el casco y sobre todo preinstalada en la pantalla. ¡Este pequeño detalle por parte de Shoei me encanta!

Este casco no te dejará indiferente

Todavía no hemos dado el contacto y por ahora a primera vista es prometedor, ¡así que nos ponemos en camino a las gargantas de Nesque y el Mont Ventoux para probarlo!


¡Ergonomía, versatilidad y gran turismo te acompañarán en tu día a día!

Aunque el casco no muestra signos de debilidad por ciudad, en las carreteras secundarias de Vaucluse empieza a quejarse. Este casco, aunque estudiado en el túnel de viento, es ruidoso y aísla bastante mal del viento. En mi opinión, no es peor que mis cascos integrales anteriores, pero tampoco mejor. Entonces, ¿es realmente un defecto cuando la competencia no es mejor? Claramente no. Sin embargo, mis otros cascos no valían entre 600 y 730 € en el momento de su lanzamiento. No soy del todo objetivo en este punto, pero estamos hablando de productos de alta gama. A este nivel de precio, los defectos son más difíciles de aceptar. 

Mi camino sinuoso continúa y aparece un segundo defecto bastante extraño: el bloqueo de la pantalla. Es fácil de quitar para abrir la pantalla, pero bastante complicado volver a poner. Por cierto, la pantalla se cierra muy bien sin este bloqueo. Llegados a este punto, ¡mejor no poner nada para ganar unos (preciados) gramos! Ambas ventilaciones son fácilmente accionables y funcionan correctamente a partir de 40-50 km/h. Este ligero viento fresco en el casco es claramente bienvenido. El flujo de aire es bastante bueno, ya que el casco no es sacudido permanentemente a causa de las turbulencias y el viento. Esto hace aún más incomprensible este problema de aislamiento sonoro, demasiado flojo para mi gusto.

No hay duda de que el espíritu GT está ahí

El Shoei GT Air 3 ofrece una buena visibilidad, una buena ventilación y un visor solar integrado. ¡Se presta fácilmente a (largos) paseos, a buen ritmo o más tranquilos!

El resto son todo aciertos: el campo de visión es amplio y muy agradable en ciudad, y los usuarios de gafas no han quedado en el olvido y podrán utilizar el GT Air 3 sin problemas. La lluvia no se filtra, ni siquiera por autopista. Los acolchados mantienen bien el casco, que se olvida rápidamente y nos deja saborear nuestras bellas carreteras. No hay duda de que el espíritu GT está ahí, ¡este casco es muy bueno para paseos y otros viajes por carretera!

En cuanto a los accesorios, la película pinlock está bien colocada, el casco cuenta con una ranura para un intercomunicador (discreto) y un pequeño hueco para los cables. Obviamente, también incluye un cubrebarbilla. El casco tiene un cierre micrométrico y no de doble hebilla. Extraño, esto le habría permitido apostar aún más por su versatilidad, ya que se podría usar en circuito sin aumentar su precio. Imagino que Shoei ha preferido dirigir su GT Air 3 a un mayor público apostando por la simplicidad del cierre micrométrico. Una elección comprensible.

Protección 

El Shoei GT Air 3 cuenta evidentemente con la nueva homologación ECE 22.06 que sin duda es el origen de esta tercera versión. Esta homologación prueba los cascos en diferentes situaciones, incluidos los golpes. El saber hacer de Shoei en este campo ya no es necesario demostrarlo. Su casco cumple con el más estricto estándar de seguridad, ¡no se puede hacer nada mejor! Desafortunadamente, se nota el aumento de peso inevitable de 200 g en comparación con el GT Air 2. ¡Pero estamos en 1650 g para un casco integral! Es difícil hacer el menor reproche sobre este punto a Shoei, que respeta la ley. Además, el peso también es el mismo en la competencia. Lo único que te recomiendo es que te pruebes bien el casco para estar seguro de estar cómodo en él. No dudes en ponértelo varias horas en casa antes de salir a rodar. 

Precio

Es un casco Shoei…

Entre 600 y 730 € dependiendo de la versión, el GT Air 3 es claramente un casco de alta gama. Su precio es ciertamente elitista, pero es un casco con acabados de primera calidad. Está pensado para ser utilizado en el día a día y para un uso polivalente (ciudad, viajes, paseos); en comparación con el GT Air 2, son casi 50 € más.

Ergonomía4.5
ACABADOS5
Protección5
INSONORIZACIÓN3.5
PESO4.5
Relación calidad / precio4

Un casco muy bueno pero un casco Shoei incompleto

Es delicado porque es la primera vez que tengo una opinión tan dividida. A mi izquierda tenemos un casco muy bueno con una calidad impecable, mientras que a mi derecha tenemos una tímida evolución que no sacudirá ni los logros de Shoei ni el mercado. Sin embargo, tiendo a ver el vaso medio lleno recomendándote este casco por sus prestaciones globales de alta gama.
4.4

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Pierre

Pierre (bloggero #EnjoyTheRide Francia): BMWisto emérito, vivo la carretera cada día y de vacaciones, no importa el clima. Siempre en mi 1200GS Adventure. Prefiero el equipamiento bien pensado y eficaz en todas las circunstancias.

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