Prueba: guantes Five RFX RACE


Five es la marca de un fabricante que solo se dedica a una cosa: los guantes para moto. ¿Lo hace bien? ¡Comprobémoslo! Vamos a hablaros de su modelo de competición de alta gama: los guantes Five RFX RACE.

Primeras impresiones de los guantes Five RFX RACE

El primer detalle que nos arranca una sonrisa es su embalaje. Los guantes Five RFX RACE vienen dentro de una bonita caja. Al abrirla, encontramos los dos guantes, junto con una bolsa de transporte ventilada. Queda claro desde el principio que se trata un producto superior. Protecciones rígidas de carbono y plástico, abundantes ventilaciones, unión de los dos dedos más pequeños para evitar el riesgo de desgarro o fractura… No cabe duda, son unos guantes sport de competición.

Nos llaman la atención las costuras exteriores a la altura de los dedos, a fin de ofrecer la máxima comodidad con el mínimo de molestias. Los acabados son magníficos. La primera impresión que producen estos guantes es de protección y solidez. Por desgracia, este tipo de guantes orientados a la competición no suelen ser cómodos y a menudo resultan rígidos. ¿Serán estos guantes Five RFX RACE una excepción a la regla? ¡Adelante!

Gants Five à l'essai par Mika Giron

En acción

Se ponen fácilmente y sin forzar. Ni demasiado ajustados, ni demasiado sueltos: el espacio suficiente para aportar comodidad. Esa es la primera buena sorpresa. Al cerrar los 2 velcros de sujeción, llega nuestra segunda alegría. Cerrando los puños varias veces para descubrir las sensaciones de los guantes, el aspecto rígido y tieso desaparece como por arte de magia. En resumen, uno tiene la impresión de llevar puestos esos guantes de tipo urbano que tiene desde hace 2 años, pero no: ¡son unos guantes de competición, recién estrenados! ¡Su flexibilidad resulta impresionante!

Gracias a las costuras exteriores, no se siente ninguna molestia en la punta de los dedos. Las densas protecciones rígidas de carbono en el dorso de la mano tampoco se notan. Su impresionante manopla con protección de plástico sube bastante alto por encima de la manga y ofrece una sensación de protección adicional, pero sin interferir en los movimientos de la muñeca. Las sensaciones con el manillar y los mandos son inmejorables. El contacto con las manetas es muy preciso y casi hace olvidar que se llevan guantes. Las imponentes tomas de aire en el dorso de las manos, a la altura de las protecciones rígidas, cumplen perfectamente su cometido.

Essai des gants Five RFX Race

Conclusiones

Five nos propone unos guantes en los que cada elemento, cada detalle, cada costura, cada protección rígida… han sido objeto de investigación, desarrollo, minuciosidad y precisión. No se ha dejado absolutamente nada al azar; todo parece estar bajo control con esos guantes Five RFX RACE. Este resultado solo es posible para unos especialistas en el sector. No es casualidad si muchos de los mejores pilotos mundiales han elegido enfundarse unos Five. El imposible término medio entre protección y comodidad para unos guantes de competición se ha hecho realidad gracias a Five. Un guante de acero con un interior de terciopelo… aunque, lamentablemente, no está al alcance de todos los bolsillos.

Essai des gants Five par Mika Giron

Diseño4.5
Aireación4
Proteccion5
Acabados4.5
Relación calidad / precio3.5

Mi opinión: un guante de acero con un interior de terciopelo...

Con los guantes Five RFX RACE, no se ha dejado nada al azar, y el resultado es apabullante. Por fin unos guantes de competición con un buen término medio entre protección y comodidad... Lamentablemente, no resultan asequibles para todos los bolsillos.
4.3

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo