Prueba: Botines TCX X-BOULEVARD Waterproof


Ya me veía echando pestes y protestando contra los fabricantes de calzado. Igualito que con los vaqueros para moto. Mi vena feminista y contestataria estaba lista para la acción. Pero tuve que rendirme ante la evidencia: conducir un vehículo de dos ruedas con tacones no es para nada como yo lo había imaginado, y os contaré por qué en esta prueba de los botines TCX X-BOULEVARD.

Por cierto, perdonad que no haya fotos con los botines puestos, pero tuve un accidente deportivo hace unos días y no era fácil subir a la moto para hacerse las fotos :/

Ponerse los botines TCX X-BOULEVARD

Los botines TCX X-BOULEVARD tienen un tallaje normal. Sin embargo, son bastante finos; la primera vez, me costó ponérmelos. Buscaos un calzador y todo será más fácil. También es cierto que tengo un empeine bastante fuerte. Con esto no quiero decir que sea una excelente tiradora de penaltis. Simplemente tengo el pie un poco arqueado, al estilo de una bailarina que estuviera haciendo puntas. Pues bien, esta morfología ligeramente encorvada hace que resulte difícil ponérselas.

cou de pied

Después de llevar los botines TCX durante un mes, se los hice probar a mi pareja, que calza un 41, como yo, pero con un pie más ancho, y no le apretaron especialmente. Hay que tener un poco de paciencia hasta que el cuero de un poco de sí.

En la oficina

Los primeros días en que me puse los botines TCX X-BOULEVARD, reconozco que estaba contenta de quitármelos al llegar a casa. Como os dije, me apretaban a la altura del empeine. Como cualquier par de zapatos nuevos, vaya. A todas os ha pasado alguna vez algo así, no hace falta que me explaye demasiado. Dicho esto, lo cierto es que no tardaron mucho en volverse más flexibles. Tanto es así que, en lugar de quitármelos al llegar al trabajo, como hacía al principio, terminé por llevarlos puestos todo el día.

Puede decirse que los botines TCX X-BOULEVARD son LAS botas de moto que necesitáis si no queréis cambiar de calzado al llegar al trabajo o para salir por la noche. Son femeninas, lo suficientemente finas como para no resultar vulgares, y muy polivalentes. No he logrado encontrar ningún conjunto con el que no quedaran bien. Bueno, sí, en una boda de verano tal vez :p

Posición de los pies

Este era uno de mis principales interrogantes: ¿Unos talones de 5 cm no serán un poco incómodos para el cambio de marchas? ¿No existe un riesgo de resbalar sobre la estribera o de perder contacto con el pedal de freno?

No solo no resultan molestos, sino que incluso aportan algo más de estabilidad estando parada y a la hora de maniobrar. Sobre todo si el asiento de la moto está un poco alto para vosotras. Tengo incluso un colega de redacción, Chloé, a la que le salvaron los tacones el día del examen del permiso… No había pensado que no podría contar con su habitual moto con asiento rebajado.

essai des demi-bottes TCX X-BOULEVARD

Así pues, la posición de los pies es algo diferente que de costumbre sobre las estriberas. Tal vez os resulte raro al principio, e incluso puede que os deis cuenta de que vuestra posición no era la correcta. Si colocáis los pies muy adelantados o muy retrasados, tendréis que reeducar vuestra posición. Pero todo es cuestión de unos cuantos cambios de marcha y dejará de suponeros una molestia.

Estética

Los apruebo sin dudarlo un instante. Personalmente, en mi vida diaria, llevo más bien este tipo de zapatos:

irregular choice

Pero a pesar de mis gustos excéntricos, he de reconocer que, para unas botas de moto, es mejor que queden bien con todo. Os simplificará la vida. Discretas, elegantes… what else?

Demi-bottes TCX X-BOULEVARD en détails

Seguridad

Los botines TCX X-BOULEVARD tienen certificación CE. Cuentan con un refuerzo en la zona de los maléolos, así como en el talón y la punta. Lo que más me gustó es que no resbalan nada. A prácticamente todas nos ha sucedido alguna vez acabar con nuestra moto en el suelo estando paradas o al efectuar una maniobra, porque nuestro pie de apoyo ha resbalado… Una placa de alcantarilla, unas hojas muertas, una acera mojada… Aunque a primera vista no lo parezca, estos pequeños botines TCX son especialmente antideslizantes. Probé incluso en pasos de cebra mojados, y no resbalaron ni un centímetro: resulta bastante tranquilizador. Esto se debe a las zonas de agarre que TCX ha dispuesto sobre la suela y que funcionan de maravilla.

Demi-bottes TCX X-BOULEVARD, homologuées CE

Impermeabilidad

En este punto, me parecieron excelentes. Nunca sentí el más mínimo rastro de humedad en los dedos de los pies. Incluso probé a derramar por encima una botella de agua entera y metí una hoja de papel de cocina en el fondo para ver qué pasaba: nada. Estaban completamente secos. Al conducir, las protecciones externas de las cremalleras y el elástico interno impiden cualquier infiltración de agua. El único lugar por el que puede infiltrarse el agua es por encima, si no os ha dado tiempo de poneros un pantalón impermeable.

test contre humidité des bottes TCX

Soufflet des demi-bottes TCX X-BOULEVARD

En ocasiones, cuando unos zapatos de cuero se mojan, acaban teniendo unas feas aureolas. Pero eso es algo que tampoco observé aquí. La membrana T-Dry resistente al agua cumple a la perfección su cometido en estos botines TCX X-Boulevard.

Transpirabilidad

Con bastante frecuencia, quien dice impermeable, dice impermeable en ambos sentidos. Aunque se supone que tejidos como el Goretex, el Sympatex, el T-Dry u otros deben garantizar una transpirabilidad unidireccional, a menudo la eficacia del sistema deja bastante que desear. Esperaba tal vez terminar con los pies empapados en cuanto hiciera algo de calor. Con tiempo suave (tampoco diré caliente, ya que estábamos en octubre), no sudé de manera especial. En ello tuvo que ver la plantilla Ortholite. Es cómoda, aunque también algo extraña. La amortiguación es estupenda, pero una tiene la impresión de que la suela no es del todo plana. Como si estuviera ligeramente abombada.

Tengo varios pares de calzado para moto, pero aún no había tenido ninguno que no fueran las típicas «botas para moto», precisamente. Mantienen mis pies abrigados y me evitan tener que cargar con calzado extra allá donde voy. Al menos en invierno. En verano, no los llevaría puestos todo el día, la verdad.

Comodidad4
Impermeabilidad5
Estética4.5
Seguridad3.5
Polivalencia5
Facilidad de colocación3

Mi opinión: ¡excelentes!

Finalmente, estoy muy contenta con estos botines: son estéticos, cómodos, polivalentes y asequibles (y no mucho más caros que un par de botas de cuero normales). Se los recomiendo a todas las moteras y scooteristas.
4.15

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Sonya

Una 600XT, carreteras inundadas, arena, sin clases ni carnet, y alguna buena caída. Lejos de mis comienzos en África hace 15 años, me he vuelto una urbanita en una ER-6 muy prudente. Presto una atención particular a la seguridad e intento por todos los medios conciliar feminidad y moto. ¡Un gran reto que pide creatividad!

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