Prueba: gafas Leatt Velocity 6.5 Iriz


¡Estas gafas VELOCITY 6.5, comercializadas por LEATT, me han fascinado! ¡Descubrid por qué en esta prueba!

Queridos amigos, el verano ha causado estragos… He caído en una dimensión paralela, ¡me he pasado al trail! Aquellas y aquellos que me siguen desde hace tiempo ya lo saben, cada vez que cambio de montura, no puedo evitar renovar la mitad de mi guardarropa motero. Y, cómo no, con la llegada a mi garaje de una KTM 790 Adventure, he tenido que comprar un casco tipo off-road. Después de haber optado por el Twist de Airoh,solo me quedaba añadir al conjunto unas gafas con un estilo agresivo. Por azares del destino, la marca LEATT quería precisamente que nos fijásemos en su modelo estrella, las gafas Leatt Velocity 6.5. Y ahora, con más de 1500 km recorridos, ha llegado la hora de hablaros de estas coloridas gafas.

LEATT, una marca que os desea lo mejor

Chris Leatt, de origen sudafricano, revolucionó el mercado de las protecciones destinadas a los pilotos de motocross. En 2001, cuando se encontraba en un terreno de cross, vio morir a uno de los pilotos por una caída. El doctor Leatt, especialista en la gestión de traumas, quedó desconcertado, y comenzó a investigar una solución capaz de limitar los riesgos de latigazo vertical.

En 2004, se vendió el primer «Neck Brace» de LEATT. Consiste en un collarín que reposa sobre los hombros de su portador y cuya forma frena los movimientos del casco. De esta forma, previene la hiperextensión del cuello, limitando considerablemente los riesgos de latigazo vertical. Gracias a un empujoncito de BMW y KTM, la marca pudo presentar una versión final del producto en la Feria de la moto de Colonia en 2006.

El Neck Brace, al principio percibido por los pilotos como un potencial obstáculo, terminó por instaurarse rápidamente. La protección terminó por imponerse definitivamente gracias al apoyo de estrellas como Ryan DUNGEY (4 veces campeón del supercross estadounidense) y Cyril DESPRES (5 veces vencedor del Dakar). A partir del entonces, el éxito estaba asegurado y LEATT no dejaría de ampliar su oferta de productos.

Estiloso, como un estadounidense…

Si aún no lo sabéis, el mercado estadounidense es como un barómetro cuando se trata de equipación de motocross. Las últimas tendencias en materia de estilo surgen al otro lado del Atlántico y las rejillas del supercross acuden a la semana de la moda cada principio de temporada…

LEATT lo sabe bien y, por ello, ha prestado especial atención al diseño de sus gafas Leatt Velocity 6.5. Están disponibles en numerosos colores y la paleta gráfica va desde el negro más sobrio hasta el rosa más brillante. Yo he probado una versión tricolor rojo, azul y verde. El conjunto es muy armonioso y moderno, pero es realmente la pantalla de iridio la que le aporta a las gafas Leatt Velocity un toque extremadamente «racing».

Look racé et coloris flashy : le masque Leatt VELOCITY 6.5, c'est l'Amérique.

Estilo llamativo y colores brillantes: las gafas Leatt Velocity 6.5 rememoran a la verdadera América.

¡Mucho más que una simple lente!

Ya puedo ver a algunos llegar con sus reflexiones: «Pfff… ¡no hay nada más sencillo que unas gafas! Una pantalla de plástico, un poco de espuma alrededor y un elástico para sujetar el conjunto. No veo la tecnología necesaria…». Pues bien, contrariamente a lo que podemos creer, los fabricantes trabajan sin descanso para aportar cada vez más confort a los riders. Así, LEATT aporta a sus lentes los últimos avances en materia de visión en moto.

Para empezar, la pantalla de las gafas Leatt Velocity 6.5 cuenta con un tratamiento antivaho. Siempre escéptico a la hora de conducir bajo la niebla, reconozco que me ha impresionado. Es muy sencillo, no le he encontrado ningún defecto a la lente. A pesar de los paseos matutinos y las salidas nocturnas, cuando comenzaba a refrescar, o incluso bajo la lluvia, no he visto aparecer el vaho.

La lentille est traitée anti-buée et certifiée à l'épreuve des balles (Oui oui !).

La lente tiene un tratamiento antivaho y está ¡certificada a prueba de balas!

Más sorprendente aún… la pantalla tiene una certificación «antibalas». Puede que a algunos esto os haga reír, pero no es el caso de los amantes del off-road. De hecho, no es la primera vez que vemos las piedras golpear el casco del piloto. Por ello, toda protección adicional es poca… Y en LEATT, no bromean nunca cuando se trata de seguridad.

Pantalla amplia que permite una visión óptima

En moto, más que en cualquier otra actividad, ver bien y ser visto es sinónimo de seguridad. Por ello, disponer de un campo de visión lo más amplio posible es muy importante.

LEATT ofrece un confort visual irrefutable a los pilotos gracias a una lente muy ancha y una gran apertura vertical. A mí me flipa conducir con estas gafas de motocross. La libertad visual permite ver acercarse al peligro, incluso desde los lados de la carretera. Solo la visera del casco podría entorpecer vuestra visión.

L'écran est large et offre une vision optimale. Top !

La pantalla es amplia y ofrece una visión óptima. ¡Genial!

Aunque no me fío mucho de los tratamientos de iridio, el de las gafas Leatt Velocity 6.5 me tiene bastante convencido. A pesar de limpiar la lente con limpiacristales, el iridio se mantiene y no se raya, cosa que no siempre ocurre. El iridio, además del estilo futurista que aporta, permite destacar el relieve. Al aumentar los contrastes, los elementos se separan visualmente del suelo y la percepción de los obstáculos se ve mejorada.

Unas gafas Leatt Velocity agradables en la carretera…

Llevo casi tres meses conduciendo casi exclusivamente con mi casco Airoh y mis gafas LEATT. Aunque no imaginaba mis trayectos conduciendo sin un integral para carretera, no me encuentro del todo mal con una equipación más bien todoterreno. ¿Queréis saber por qué? Porque el Velocity 6.5 es un compañero de carretera excelente.

Disfrutar de unas gafas agradables de llevar a las velocidades permitidas no depende de gran cosa… empezando por la capacidad para adaptarse a la morfología del casco. Con Velocity, la marca americana hace una reproducción de las más correctas. Los cascos Airoh son conocidos por no ser los más acogedores, debido a sus diseños esculpidos y sus mentoneras imponentes. Pero en este caso, puedo a ponerme mis gafas con su cubrenariz sin problemas. El conjunto se ajusta perfectamente a mi cara y no me siento incómodo por el aire ni siquiera en la autovía.

Le masque LEATT Velocity est bien dessiné. Il s'adapte parfaitement à mon casque Airoh, même avec son cache-nez !

Las gafas LEATT Velocity están muy bien diseñadas. Se adaptan perfectamente a mi casco Airoh, ¡incluso con el cubrenariz!

El cubrenariz juega perfectamente su papel. Desvía el aire y protege vuestra nariz de las eventuales proyecciones procedentes del suelo… e incluso de los pájaros demasiado temerarios, nunca se sabe. Sé que algunos no apreciáis este pequeño accesorio, yo personalmente no puedo prescindir de él.

… Y«Ready To Race»

Nada más sacarlas de su embalaje, lo vi todo claro… con sus soportes para el sistema Tear-off, las gafas Leatt Velocity 6.5 muestran su capacidad para acompañaros en las pistas de MX o en los especiales de enduro. Además, la marca no escatima esfuerzos y permite que las gafas puedan incorporar un sistema de Roll-Off,imprescindible para la competición. En caso de rotura o desgaste, podréis cambiar la pantalla fácilmente. El chasis es muy flexible y son apropiadas para este tipo de prácticas.

El elástico dispone de una banda de silicona. Este elástico, casi invisible, permite que las gafas permanezcan en su lugar, a pesar de las vibraciones de la conducción fuera de pista.

L’élastique est de bonne qualité et devrait plutôt bien vieillir. Il est bien sûr équipé d'un liseré de silicone qui assure un bon maintien sur le casque!

El elástico es de buena calidad y debería envejecer bien. Está equipado con un ribete de silicona que garantiza la buena sujeción en el casco.

Seguridad4.5
Comodidad4.5
Peso5
Ergonomía4.5
Estilo5

Mi opinión: unas gafas LEATT Velocity 6.5 perfectas para cualquier ocasión.

Tanto si queréis llevarlas a vuestro trail como si preferís inscribiros a una competición, se adaptan a todo... ¡Y todo ello sin descuidar el estilo! La verdad es que el tratamiento antivaho de la lente es muy eficaz y ha terminado por convencerme, así que os recomiendo que penséis en estas gafas cuando vayáis a elegir vuestra próxima equipación.
4.6
Tags Motocross

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo