Prueba: Pantalón Alpinestars Missile V2


Volvemos a vernos, en esta ocasión para probar el pantalón de cuero deportivo de la marca italiana Alpinestars. Nos referimos, obviamente, al pantalón Alpinestars Missile V2, la evolución de este best-seller de la marca de la estrella. Veamos lo que se esconde bajo su cuero…

¿Probar varias versiones del pantalón Alpinestars Missile?

Cuando el equipo de Motoblouz me preguntó si me apetecía para probar el pantalón Alpinestars Missile, respondí que sí antes de que pudieran terminar la pregunta.

Lo pedí. Lo recibí. Lo saqué de la caja. Me lo probé y… ¡Vaya por Dios, no me quedaba bien! No era un problema cintura, ni siquiera llegué intentar cerrarlo… Lo que no cuadraba era el largo de las piernas. Con mi metro 89, los bajos del pantalón apenas se metían 2 cm por debajo de la bota.

Por suerte, el equipo había previsto probar la evolución de este modelo, el pantalón Alpinestars Missile V2 y sus múltiples versiones. Porque hay que saber que existe una versión para mujer, con la clásica denominación Stella, una versión ventilada, con el nombre de Airflow, una versión Standard y, por último, las que me afectan más directamente: una versión Short y una versión Long.

En lo que se refiere a estas 2 últimas versiones, una es 5 cm más corta y la otra 5 cm más larga que la versión estándar. Una suerte para quienes no entran dentro de las « normas de las tallas ».

Así pues, hice lo que haría cualquier cliente: cambié el pantalón que había recibido por un pantalón Alpinestars Missile V2 Long. ¡Un saludo desde aquí para ese servicio de atención al cliente! Me llamaron para informarme de que habría un ligero retraso en la entrega, debido a una ruptura de stock del fabricante. No sabían que era uno de los probadores de #EnjoyTheRide… Pero hicieron todo cuanto estuvo en su mano para que mi experiencia con Motoblouz fuera lo más agradable posible.

Un pantalón deportivo… ¿Para qué tipo de uso?

Acompañado de una cazadora de cuero, el pantalón Alpinestars Missile V2 constituirá un mono de 2 piezas ideal para quienes quieren lanzarse a la pista. Aunque también cumplirá a la perfección su cometido si lo que buscáis es una protección de alto nivel en carretera.

La cremallera de unión en el borde del pantalón Alpinestars Missile V2 es compatible con las que encontramos en las cazadoras de la marca.

Dicho esto, si tenéis una cazadora de otra marca, lo que podéis hacer es coser en la cazadora la unión que encontraréis en el pantalón, o viceversa. Si no os sentís capacitados para realizar esta operación, pedid ayuda a un zapatero o a una costurera.

La ventaja de un mono de 2 piezas es que podréis bajar de la moto y quitaros la parte de arriba sin quedaros en calzoncillos. Y, gracias al sistema de unión, disfrutaréis de la misma protección que con un mono de 1 pieza.

Un primer vistazo

Hemos dicho entonces que se trata de un pantalón de cuero deportivo. Tiene un grosor de 1,3 mm. Que yo sepa, es el grosor de cuero más alto que existe para una cazadora o un pantalón.

En la entrepierna y las pantorrillas, dispone de unos paneles elásticos que aligeran globalmente el pantalón y aportan una mayor flexibilidad. La parte situada por encima de las rodillas está confeccionada con piel en acordeón extensible para más comodidad.

La cintura se compone en parte de tejido extensible, con 2 lengüetas de cierre para un ajuste más preciso. El cierre del pantalón Alpinestars Missile V2 se realiza mediante una cremallera de las de toda la vida. Por encima, el cierre se completa con una amplia solapa con botón de presión y corchete. ¡Una vez cerrado, no hay manera de que se abra solo! El tirador de la cremallera también resulta particularmente práctico.

La parte elástica de las pantorrillas también presenta cremalleras. Su función consiste en ensanchar esta zona en el caso de que os apriete excesivamente.

Las cremalleras de los muslos, por su parte, esconden una rejilla flexible y permiten una ventilación que se agradece mucho con altas temperaturas.

Misil Tierra-Tierra

El pantalón Alpinestars Missile V2 dispone de protecciones de rodilla que también actúan como espinilleras. Se sujetan mediante velcros y son regulables en altura.

En la parte exterior de la rodilla, hay una amplia zona de velcro para fijar deslizaderas, las cuales, por cierto, vienen incluidas con el pantalón.

El pantalón Alpinestars Missile V2 es compatible con las protecciones de cadera Alpinestars Nucleon KR-H, aunque en este caso, por desgracia, son opcionales. Su fijación se realiza también mediante un sistema de velcro. Para acceder a esta zona, hay que retirar primero la parte superior del forro de malla. Por cierto, es una lástima que este forro no sea desmontable, es decir, que no se pueda quitar para lavarlo.

Finalmente, no sería justo pasar por alto su certificación CE EPI de categoría 2.

Misil Tierra-Aire

Es muy fácil de poner. Además, hay una cremallera en el interior de cada pantorrilla y un velcro para poder ajustar las piernas. Las botas pasan fácilmente por encima: lo comprobé con mis Alpinestars SMX-6 V2 y mis TCX RT RACE PRO AIR, cuya prueba ya realicé en su día.

El pantalón Alpinestars Missile V2 es un pantalón deportivo, lo cual significa que está especialmente pensado para la protección y la comodidad del piloto. Incluso en posturas extremas, como sobre una deportiva, donde las estriberas están altas y obligan al piloto a llevar las piernas replegadas.

Las piezas elásticas detrás de las rodillas y el cuero en acordeón permiten llevar la pierna bien replegada sin sentir ninguna molestia.

La sensación de seguridad es palpable. En caso de caída, da la impresión de limitar las lesiones de manera mucho más eficaz que un pantalón estándar, aunque esté previsto para su uso moto.

Las ventilaciones de cremallera en los muslos no aportan realmente mucho frescor. Aun así, permiten evacuar el calor acumulado en el interior.

No olvidéis que, con un pantalón de cuero, « resbalaréis » más de lo habitual, dependiendo del revestimiento de vuestro asiento. Podréis compensarlo apretando bien las rodillas para limitar el movimiento.

Talla y mantenimiento

A la hora de elegir la talla adecuada, fijaos en la guía. Si tenéis una talla superior o inferior a la media, elegid la versión Short o Long para disfrutar de una longitud perfectamente adaptada a vuestra morfología.

Para el mantenimiento de vuestro pantalón Alpinestars Missile V2, haced lo mismo que con vuestra cazadora de cuero. Quitad la suciedad más visible con una esponja húmeda, eliminad el exceso de agua y dejad secar. Para terminar, aplicad una crema para cuero. Encontraréis todo lo necesario aquí.

En cuanto al interior, confiadlo a una tintorería, donde sabrán limpiarlo sin estropearlo.

Estilo4.5
Comodidad4.5
Cortada4.5
Protecciones4
Acabados4.5

Mi opinión: ¡Una nueva referencia!

Alpinestars apunta muy alto con la evolución de uno de sus best-sellers. Desde la primera curva, uno siente que han dado en el clavo. Aunque las protecciones de cadera sean opcionales, todo está pensado para vuestra seguridad y comodidad. Sus acabados, a la altura de lo habitual en la marca, convierten al pantalón Alpinestars Missile V2 en la referencia. Es difícil encontrarle defectos. Tanto en pista como en carretera, se ha convertido en una de mis equipaciones favoritas.
4.4

Comparte este artículo

Thibaud

Amante de las motos de carretera de alta cilindrada y de las carreteras reviradas. La moto para mí es un pasatiempo, casi nunca la utilizo como vehículo utilitario, normalmente doy una vuelta con los amigos o con mi hijo.

Ningún comentario

Añade el tuyo