Prueba: Cazadora DXR D63 CE


¿Os gustan las cafe racer, las scramblers, las roadsters a la antigua y todo aquello que la moda actual califica como neo-retro? ¡Con un poco de suerte, tal vez incluso conduzcáis alguna de estas máquinas! En ese caso creo que os gustará saber que la marca DXR os ofrece un cazadora de lo más atractiva, de esas que huelen bien a cuero, y por poco más de 200 bucks*. Se trata de la cazadora DXR D63 CE, y aquí tenéis mi prueba.

¡Elige tu bando!

Vale, seguramente hayamos conocido nombres más evocadores que D63 para hacernos soñar. El caso es que, cuando uno descubre esta cazadora DXR D63 por primera vez, pronto olvida su nombre para cantar las excelencias de este pedazo de cuero.

Si os gusta lo clásico (y las cazadoras más discretas), tal vez prefiráis la versión negra con bandas blancas en las mangas. Si lo vuestro es lo vintage, no podréis sino elegir el marrón (realzado con unas acertadas bandas marrón oscuro). Por último, si dudáis entre ambas, también existe una versión negra con bandas marrones. En definitiva, como habréis comprendido, DXR ha tenido la inteligencia y la amabilidad de permitir elegir entre tres opciones.

Cazadora DXR D63: Un estilo con mucho carácter

Sea cual sea su color, lo cierto es que esta cazadora luce un aspecto impresionante.

En primer lugar, gracias a su corte recto y ajustado a vuestro cuerpo de atleta (o de piloto). En este sentido, la cazadora DXR D63 tiene el tallaje justo. Muy sencillo: si vuestra talla es la L, comprad la talla L. Eso sí, una vez instalado el forro térmico, no esperéis que quepa otra cosa que no sea un jersey muy fino por debajo. Sin embargo, los más duros de pelar, esos que conducen durante todo el año, incluso en pleno invierno, no tienen de que preocuparse: su cuero grueso y el mencionado forro integral (cuerpo y mangas) garantizan una comodidad térmica más que aceptable hasta temperaturas ligeramente inferiores a los 0 °C. Siempre y cuando no os paséis todo el día conduciendo, claro está.

Para reforzar el estilo old school de la cazadora, las dos mangas y el torso lucen unos bonitos escudos bordados. Su cuello redondo, su lengüeta de cierre en la cintura y sus mangas bien ajustadas a la altura del puño también profundizan en esta estética.

Por último, siempre en la misma línea, la cazadora DXR D63 renuncia a cualquier floritura y va directamente a lo esencial: su fuerza reside precisamente en su sencillez y su naturalidad. No hay ninguna pieza superflua, ni elásticos de movilidad totalmente innecesarios. ¡Simplemente cuero del de toda la vida, y muy bien cortado!

Vintage pero moderna…

A la hora de sentarse de verdad en el asiento de una moto, el look deja de ser lo único que importa. Por suerte, en la cazadora DXR D63 también se han mimado los detalles más prácticos. Empezando por su gran número de bolsillos: cuatro exteriores, tres interiores y otros dos en su forro térmico. Con todo esto, si me decís que no tenéis sitio para las llaves, el smartphone y una carterita, sinceramente, es para hacéroslo mirar…

El cuello se cierra mediante un botón de presión, sin apretar demasiado para que resulte más cómodo. Además, así queda sitio para introducir un cubrecuello o la parte inferior de una balaclava. Sus mangas, se cierran mediante una sólida cremallera y, al igual que en la cintura, tienen un ajuste regulable mediante botones de presión con dos posiciones.

Me parece importante recalcar que todos estos botones tienen un tamaño mediano y requieren una fuerte presión para cerrarse, así que no pienso que se suelten así como así. La otra cara de la moneda es que resultan bastante difíciles de manipular con guantes, sobre todo si estos últimos son gruesos.

…y protectora

El cuero es probablemente el mejor amigo del motorista en caso de caída. Pero no se basta por sí solo para garantizar una protección completa. Como toda buena cazadora para moto que se precie, la cazadora DXR D63 CE incluye protecciones en codos y hombros. Por cierto, estoy seguro de que lleváis todo el artículo preguntándoos qué pinta ese «CE» en el nombre de la cazadora. Pues aquí tenéis la respuesta: se refiere a su certificación CE. Una buena garantía de calidad, ¿no os parece?

Lo único que se echa en falta en toda esta panoplia es el protector de espalda. No pasa nada: añadiendo apenas 30 € a vuestra compra, podréis haceros con un protector de espalda DXR BACK PROTECTOR, que se adapta a la perfección al bolsillo de la cazadora DXR D63 previsto para ello. Y lo mejor de todo es que no solamente garantiza una buena protección, gracias a su certificación CE 1621-2 de nivel 2, sino que además es flexible y está perforado para ofrecer una mejor ventilación. Al final, prácticamente ni se nota en la espalda. ¡Una gozada!

*bucks = dólares o, en este caso, euros.

Corte4.5
Comodidad4
Look4.5
Protección4
Funcionalidad4
Relación precio/prestaciones5

Mi opinión: ¡5/5 por su imbatible relación precio/prestaciones!

Seguramente existan otras cazadoras 100 % cuero con la misma calidad, el mismo cuidado por los detalles y las mismas prestaciones globales. Eso sí, cuando uno mira su increíble precio, desaparece del mapa cualquier posible competidor. No es de extrañar que este modelo, uno de los primeros creados por la marca Dexter, siga estando en su catálogo años después. Lo miréis por donde lo miréis, la cazadora DXR D63 CE es un toda una ganga para quienes buscan estilo sin hipotecar su seguridad... ¡ni sus ahorros!
4.35

Comparte este artículo

facebook-profile-picture

Jean-Marc Chenevier

¿Dos ruedas, un motor y un manillar? ¡Me interesa! Me paso en el sillín más de 300 días al año, miles de kilómetros bajo cualquier condición meteorológica, para ir a buscar el pan o para un road trip. Lo vivo como muchos: ¡con una gran pasión!

Ningún comentario

Añade el tuyo