Prueba: Antirrobo Top Block U Nexus


La compra de un antirrobo es algo irrenunciable en todo presupuesto destinado a la práctica del motociclismo. No te engañes. En menos de lo que canta un gallo, cualquier desaprensivo te puede dejar sin montura y con un palmo de narices. Tienes ante ti varias posibilidades, como el Top Block U Nexus. ¡Yo lo utilizo todos los días y esta es mi opinión!

El Top Block Nexus en pocas palabras

En función del modelo, puede pesar bastante, ya que es una pieza maciza. Y tampoco es que sea precisamente muy práctico de transportar, salvo que tengas espacio suficiente para guardarlo debajo del asiento, en el top case o en algún compartimento lateral. Dicho esto, el hecho de que sea macizo resulta bastante tranquilizador.

TOP Block ha elegido como material para el arco un acero de cromo-molibdeno cementado, templado, con tratamiento por cataforesis y envoltura de PVC. El grillete es de acero cementado cincado y placa de plástico inyectado. Lo más probable es que el ruido de la radial alerte al vecindario antes de que el malhechor tenga tiempo de salirse con la suya. En cualquier caso, es esta aleación la que le ha permitido al antirrobo acceder a las homologaciones NF/FFMC y SRA. Aunque sigas siendo escéptico a falta de pruebas en situación real, al menos estas certificaciones transmitirán confianza a tu aseguradora.

El cierre tiene forma tubular para evitar cualquier perforación. Se suministra con dos llaves entre un total de 250 000 combinaciones.

En función de la anchura elegida, también podrás fijar tu rueda a algún elemento de mobiliario urbano o al anclaje de tu garaje. Si no tienes nada de eso a tu alcance, elige un modelo que te permita bloquear la rueda pasando por la horquilla o el brazo oscilante (yo prefiero esto último).

Algunas cosas bien pensadas y otras mejorables

Los acabados no son excepcionales: el plástico del grillete presenta defectos, aunque la finalidad de este producto es práctica más que estética, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, me gustó que el conjunto esté cubierto de material plástico para evitar dañar la moto. A fin de evitar la corrosión del cierre, una tapa rotativa permite ocultarlo, aunque requiere un poco de práctica.

Por supuesto, tu compañía te exigirá determinadas garantías para aceptar posibles descuentos. Top Block ha pensado en ello: el embalaje incluye una etiqueta recortable para que se la entregues a tu aseguradora como justificante de compra. También podrás enviarle por correo electrónico la factura de Motoblouz, donde podrá comprobar las homologaciones SRA y NF/FFMC en la referencia del producto.

Los problemas comienzan al salir del aparcamiento: habría estado genial un soporte de transporte para fijar en el portaequipajes. ¿De qué sirve tener un antirrobo si luego no hay forma humana de transportarlo?

Capacidad disuasoria4.5
Resistencia4.5
Funcionalidad2.5
Acabados3.5

Mi opinión: Un sólido antirrobo de tipo U para calmar los ánimos

Por un precio irrisorio en comparación con lo que cuesta comprar una nueva moto o un scooter, el Top Block U Nexus te permitirá disfrutar de tus escapadas y dormir a pierna suelta mientras ofreces garantías a tu aseguradora, siempre y cuando tengas sitio para transportarlo. Solo me queda desearte que ningún desaprensivo te amargue nunca tu pasión por la moto, con todas las molestias que ello acarrea...
3.75

Comparte este artículo

Gabriel

Gabriel, con carnet de moto desde 2013. Desde entonces no puede bajarse de la moto. Conduzco a diario una Sportster para ir al trabajo, con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo no soy una persona que se encasille en un único estilo de moto, motivo por el cual también me estoy iniciando en el universo Trail Adventure, el cual me apasiona mucho! Para mi moto busco siempre combinar el estilo y las altas prestaciones.

Ningún comentario

Añade el tuyo