Prueba: Guantes de invierno para mujer Helstons Stingray


El invierno está a la vuelta de la esquina (sobre todo en el este de Francia, donde yo vivo). Si no quieres que tu moto pase todo este largo periodo bajo una lona, debes equiparse adecuadamente para no acabar con los dedos congelados… ¡Hoy les toca pasar la prueba a los guantes para moto Helstons Stingray!

Unos bonitos guantes de piel con look vintage

Nada más abrir el embalaje, la calidad del cuero y el diseño de los guantes saltan a la vista:  ¡¡Son preciosos!! Tienen un estilo sobrio y elegante. El refuerzo en la palma es discreto, y las sobrecosturas en el índice y el corazón le dan cierta personalidad. El cierre de la muñeca es limpio y eficaz gracias al pequeño elástico que retiene el velcro mediante una hebilla metálica. Asimismo, su forro térmico color ciruela es agradable y tiene certificación CE.

Prácticos y cómodos, pero un poco gruesos

En los dedos, el espesor de los materiales se hace notar a la hora de apretar el embrague o acelerar a fondo. De hecho, le di varias veces al claxon sin querer mientras intentaba maniobrar o utilizar un mando. ¡Habrá que acostumbrarse a su espesor para no liarse con el manillar!

En invierno, me pongo guantes interiores debajo de mis guantes para moto, así que noté enseguida la diferencia de llevar unos guantes un poco más «sólidos».  Eso sí, con estos guantes ni se puede ni hace falta llevar guantes interiores.

La forma y la facilidad de colocación me parecieron satisfactorias. El guante tiene exactamente las dimensiones correctas. Son fáciles de poner y quitar.

Prueba de los guantes Helstons Stingray a 4 °C

A 4 °C el guante respondió de maravilla. Mis manos estaban calientes y no sudaron. El cierre es excelente y no deja pasar el frío. Además, el cuero es muy grueso y el forro térmico acolchado PRIMALOFT guarda el calor. Me faltó probarlo con temperaturas negativas, pero en ciudad y en trayectos cortos por carretera y autopista, no vi nada que objetar. Con tiempo húmedo, la impermeabilidad funciona, las manos permanecen secas.

En conclusión…

Si buscas unos guantes que no sean excesivamente caros y que respondan en trayectos urbanos con temperaturas por encima de los 4 grados, los Helstons Stingray son perfectos. Además, están homologados según la norma CE EPI EN13594-2015.

AISLAMIENTO TÉRMICO4.5
IMPERMEABILIDAD4.5
COMODIDAD4
SEGURIDAD4.5
ACABADOS4.8

Mi opinión: comodidad y estilo sin arruinarse.

Con su precio más que correcto y su bonito diseño, los guantes de cuero Helstons Stingray son el compromiso perfecto para moverse a bajas temperaturas por ciudad y en trayectos cortos por carretera y autopista. Sin embargo, tendrás que acostumbrarte a su espesor para evitar errores en el manillar.
4.45

Comparte este artículo

facebook-profile-picture

EL CHEEBA

Apasionada de las motos desde muy pequeña y creadora de la página mini4temps.fr dedicada a las minimotos Honda, he terminado por dejar el mundo de las ruedas pequeñitas para pasar al de las más grandes. Hoy conduzco una CBF 600 y trabajo en una vieja GS500 modificada en scrambler para pasear por la ciudad.

Ningún comentario

Añade el tuyo