El pantalón de moto DXR Relax es un pantalón para moteros que mantiene la línea de productos de la marca; es eficaz, tiene un precio asequible y carece de elementos superfluos.
Al realizar la prueba se dieron todas las condiciones propicias para comprobar los límites de este pantalón: 10.000 km de carretera por toda Europa en el mes de mayo, así como en los Alpes y la isla de Córcega en el mes de junio, para terminar dando la vuelta entera a Francia…Tengo que decir, una vez finalizado el viaje, que me siento totalmente encantado con este pantalón: es confortable, polivalente y da sensación de seguridad. ¡Desde luego, no está nada mal para un pantalón que solo cuesta 100 euros!
Un pantalón cómodo, apto para viajar
El pantalón DXR Relax no es un cubre pantalón, sino un auténtico pantalón. La primera cuestión que me planteé fue saber si su interior en mesh sería agradable en contacto directo con la piel. Hay que decir que la primera sensación es algo particular y muy diferente de la que proporciona un vaquero. Pero en cuanto empiezas a hacer unos kilómetros te olvidas completamente del pantalón. Incluso al atravesar Polonia de norte a sur y parte de la República Checa en una sola jornada , me sentí cómodo en el interior del DXR Relax.
El corte del pantalón es recto, ajustado y su tallaje correcto. El ajuste en los tobillos es perfecto y permite ponerte las botas sin ninguna dificultad. Los bolsillos están bien situados y eso que yo casi nunca llevo nada dentro: no me gustaría que se me clavaran las llaves de casa en caso de caída.
El pantalón DXR Relax: una opción muy versátil
Sometí al pantalón DXR Relax a todo tipo de vicisitudes y se adaptó perfectamente, sin problema: lluvia en Berlín, mucho sol en los Alpes Superiores, mañanas frescas en lo más profundo de la República Checa… La membrana impermeable resiste bien a la lluvia y al viento.
Al ser un pantalón tan polivalente, el DVX Relax resulta adecuado para la mayoría de las situaciones. La única pega que le encuentro es que si hace mucho frío no puedes contar con un forro térmico, porque no lo tiene. Menos mal que me puse un pantalón técnico por debajo, porque me hubiera helado en Polonia a 5 grados en plena primavera.
En otro orden de cosas, tengo que decir que cuando el calor apretó por las carreteras de Córcega, me resultaron muy prácticas las aireaciones con cierre de cremallera situadas en las piernas. Consiguen que el aire circule en el interior del pantalón y eso que para mi gusto son demasiado pequeñas.
Una impresión favorable en el aspecto de la seguridad
¡Gracias a Dios, mi viaje se desarrolló sin incidentes! Así que no he podido comprobar la resistencia del pantalón a la abrasión; sin embargo, siempre me he sentido seguro. El tejido parece muy resistente y sigue intacto a pesar del uso intensivo que le he dado.
Las protecciones de las rodillas, de nivel 2, están situadas en el lugar adecuado y son ajustables. El pantalón de moto DXR Relax tiene incluso protecciones de espuma en la cadera (no homologadas) que se pueden sustituir por otras más adecuadas.
Los reflectantes contribuyen a aumentar ligeramente la visibilidad del motorista sin por ello convertir al conductor en un cono de Lubeck.