Vaqueros de moto Furygan K12 Kevlar, probados y validados por Gab


prueba de los vaqueros Furygan K12 kevlar

“La tecnología también tiene su lado bueno”. Es lo que me dije a mí mismo cuando probé los jeans de moto Furygan K12 Kevlar, uno de los pocos pantalones de moto que quedarán en mi armario, y os explico por qué.

Un jean peso pluma en Kevlar

1,138 kg es el peso de los vaqueros Furygan K12 Kevlar… Nada mal para unos jeans con protecciones de rodillas y caderas. Este peso ligero es un excelente aliado en la moto, y ofrece una flexibilidad y ligereza de movimientos también extremadamente apreciables al caminar. Es muy cómodo durante una jornada laboral, lo que representa una media de 5 km/día para mí, y realmente me puedo olvidar de que lo llevo puesto.

prueba del jean furygan K12 Kevlar, un jean que olvidas que llevas puesto

Unas protecciones cada vez más discretas…

No nos vamos a mentir, aunque sean blandas y ligeras, las rodilleras D3O se notan, sobre todo en las flexiones de rodilla. Los bolsillos que las contienen están muy bien pensados y no irritarán tu piel. El ajuste de altura se realiza mediante una correa de velcro con hebilla de retorno. Muy fácil de usar, sobre todo para obtener un ajuste idéntico en ambas piernas.

En cuanto a las protecciones de cadera, me di cuenta de su existencia cuando le di la vuelta a los vaqueros Furygan K12 Kevlar para ver las protecciones de rodilla… Esto puede deberse a mi morfología. El diseño de los bolsillos para protecciones de cadera hace que quitarlas/insertarlas sea un poco tedioso, especialmente a la hora de lavar los jeans. De hecho, las aberturas están orientadas hacia el exterior. Pero admitamos que esto aporta aún más comodidad… Porque del lado del cuerpo, el bolsillo no podría ser más liso.

… en D3O

«D3O Ghost, fit and forget armour». Creo que queda bastante claro. Pero el insatisfecho natural que soy debe admitir la derrota. De todos los vaqueros de moto que he probado, las protecciones de este Furygan son las que menos presión ejercen sobre mis caderas y rodillas.

El peso total de los 4 protectores es de solo 336 g… ¡En unos pantalones con homologación AAA! Pero esto tiene sus consecuencias: las protecciones D3O están homologadas en el nivel mínimo, es decir, el nivel 1 según la norma EN1621-2:2012.

protecciones en D3O

Los vaqueros Furygan K12 Kevlar, unos vaqueros suaves, pero de fibra dura

No me malentendáis. Bajo sus aires de pantalón de moto para hacerte creer que estás protegido, realmente lo estás. Hablemos de algunas tecnicidades: con la máxima homologación, es decir, AAA según la norma EN17092-2:2020, los vaqueros Furygan K12 Kevlar están muy bien situados en su segmento de equipación protectora de moto para uso casual. Dicho de otra manera, su fabricación en fibra de Kevlar los hace resistentes a la abrasión en caso de deslizamiento y resistentes al calor al contacto con una pieza caliente de tu moto.

prueba del jean Furygan K12 Kevlar que parece un jean de calle

Vaqueros de moto que realmente parecen vaqueros

Solo los ojos entrenados y los conocedores podrán captar la esencia de los jeans Furygan K12 Kevlar: vestirte y protegerte. Son sencillos y el único logo de Furygan que tienen está en los bolsillos traseros. El corte es bastante estándar, sin extravagancias en este sentido.

logo furygan en el bolsillo del pantalón de moto furygan K12

Un corte simple y una gran variedad de tallas

El corte es tipo straight (recto), lo que hace que sea fácil de poner a pesar de las protecciones. Nada que decir respecto al conjunto de sus acabados. Algo que me encantó, la amplia variedad de tallas en ancho de cadera y longitud de pierna. Gracias a esto he conseguido encontrar un pantalón que se adapta perfectamente a la forma de mi cuerpo.

Sin embargo, pequeña crítica, a pesar del uso de un cinturón, la cintura queda un poco baja… Quizás sería necesario tener una chaqueta que se pueda unir a los pantalones.

Bolsillos para lo esencial

El número de bolsillos existentes es similar al de todos los vaqueros: es decir, dos bolsillos delanteros y dos bolsillos traseros. Se puede meter un móvil y una cartera. Si quieres llevar más cosas mientras conduces, mejor guardarlas en los bolsillos de tu chaqueta.

Unos vaqueros a los que les gusta tanto la lluvia como a mi gato

A pesar de que es algo que no hace falta decir, es mejor dejarlo claro. En caso de lluvia, confía más en la ligereza de las gotas o en un lugar donde refugiarte porque los vaqueros Furygan K12 Kevlar son de todo menos impermeables.

Ver la ficha de producto

Protección 4
Comodidad 5
Acabados 5
Flexibilidad 5
Corte 3.5

Mi opinión: una estética simple en un pantalón que cumple con lo que promete

Los vaqueros Furygan K12 Kevlar son unos excelentes compañeros para cualquier usuario de dos ruedas que quiera estar protegido en un viaje o en su día a día sin sentir que lleva una armadura del siglo XIII. Si también formas parte del equipo "quiero estar protegido de manera invisible", ¡te invito a probar el Furygan K12!
4.5

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo