Prueba del pantalón DXR Nazaire


Mi armario de pantalones de moto no puede ser más clásico: vaqueros para un uso diario en la autoescuela y salidas de fin de semana, tejidos gruesos para el invierno o para condiciones meteorológicas adversas y cuero para las salidas más deportivas. En cambio, la idea de probar un pantalón cargo como este DXR Nazaire nunca se me había pasado por la cabeza. Y, sin embargo… ¡Qué sorpresa en términos de comodidad y practicidad!

Que un pantalón sea cómodo y práctico está bien, pero estamos hablando de equipación de moto… Aquí el objetivo es también y, sobre todo, protegerte. Entonces, ¿cuáles son las soluciones para protegerte mientras mantienes un buen nivel de comodidad? Vamos a verlo ahora mismo, después de dos meses de uso (muy) intensivo del pantalón DXR Nazaire.

Pantalón DXR Nazaire, el modelo cargo para un uso en moto

El pantalón DXR Nazaire es un pantalón textil tipo cargo. Este tipo de pantalón está inspirado en los pantalones militares, de ahí los (muy) numerosos bolsillos. Por tanto, es un pantalón utilitario, pero también una especie de alternativa a los pantalones baggy, siendo igual de informal y cómodo de llevar.

Prueba del pantalón cargo DXR Nazaire

Lado derecho, un gran bolsillo cargo

Aunque no sea tan holgado como en sus orígenes, el Nazaire asegura una buena comodidad al optar por una capa de tela exterior de algodón suave. El emplazamiento de sus bolsillos también permite ganar volumen en las piernas.

En un pantalón holgado, ¿cómo unir comodidad y seguridad?

Pues ahí está el tema, ¿cómo combinar pantalones holgados con tejidos suaves y seguridad en la moto? Si lees mis artículos de vez en cuando, sabes lo importante que es que una prenda de moto esté bien ajustada para que las protecciones cumplan con su papel a la perfección… ¡Pues aquí el truco está en el forro! De hecho, a pesar de que el aspecto exterior es amplio, el forro interior es ajustado y mantiene las protecciones perfectamente en su lugar.

Por cierto, el pantalón DXR Nazaire incluye unas rodilleras de la marca Smoothway homologadas CE de nivel 1. Además, son regulables en dos posiciones de altura (aproximadamente 3 cm de diferencia) mediante tiras de velcro. Son lo suficientemente flexibles como para olvidarlas ya sea en moto o a pie. Personalmente, no he tenido ningún problema para usar este pantalón durante todo un día.

Protectores de rodilla del pantalón DXR Nazaire

Rodilleras flexibles, regulables en dos alturas

Por seguridad, cuenta con un 60 % de fibras de Kevlar y un 40 % de fibras de poliéster. Para mayor comodidad, la zona en contacto con la piel está realizada en polialgodón. Cuenta con una zona de malla elástica en la entrepierna para mayor movilidad. Ten en cuenta que este pantalón DXR también está diseñado para llevar unos protectores de cadera (opcionales). Además, está homologado CE y certificado como EPI de clase A.

homologación del pantalón DXR Nazaire

El pantalón DXR Nazaire está homologado CE y certificado como EPI de clase A

Un look que va con (casi) todo

Te aconsejo que uses un calzado que contraste con este pantalón DXR Nazaire, especialmente en este color «Dark Grey». Unas zapatillas de moto con un toque de blanco quedarán perfectas. También existe en color «Sand», quizás más adecuado para un look neo-retro. De cualquier manera, el Nazaire combina con casi cualquier estilo, en función del resto de tu equipación. Personalmente, ya sea con una chaqueta textil o una de piel, desde roadster hasta trail pasando por neo-retro, encuentro que estos pantalones DXR encajan en casi todos los universos de práctica.

Aspectos prácticos: ¿se puede pedir más?

  • Lado izquierdo: 3 bolsillos profundos, uno con cremallera y uno tipo cargo
  • Lado derecho: otros 2 bolsillos grandes, de los cuales uno es cargo
  • A los que se añaden otros 2 bolsillos traseros
bolsillos del pantalón DXR Nazaire

Lado izquierdo, dos bolsillos muy grandes, uno de ellos con cremallera

Rara vez un pantalón de moto, aparte de los pantalones del segmento «adventure», se han beneficiado de tantos aspectos prácticos. Además, los amplios bolsillos cargo te permiten guardar muchas cosas sin ejercer presión sobre las piernas. Para mi jornada laboral, lo llevo todo en el pantalón: dos teléfonos, mis papeles, la tarjeta bancaria, bolígrafos, juegos de llaves, etc. Los bolsillos de mi chaqueta están bastante vacíos desde que uso el pantalón DXR Nazaire.

Lo único que echo de menos es un segundo bolsillo con cremallera en el lado derecho. Las dos tiras de velcro en las solapas del bolsillo tipo cargo hacen su trabajo, pero no son tan seguras como un cierre con cremallera.

bolsillos y cierres del pantalón DXR Nazaire

Bolsillo con cremallera eficaz, debajo del cual hay un bolsillo cerrado con velcro, quizás un poco pequeños

Por último, ten en cuenta que el botón y las cremalleras utilizadas son todas de la marca YKK, una garantía de calidad y solidez. Las correas para los pies mantienen la parte inferior de los pantalones en su lugar. Como se pueden retirar, yo las quité sin que ello afectara a la aerodinámica.

cierres YKK del pantalón DXR Nazaire

El pantalón DXR Nazaire tiene cremalleras YKK

¿Un pantalón multi estación?

Este pantalón DXR Nazaire resulta ser sorprendentemente versátil. Siempre me he encontrado muy a gusto con él, ya sea con apenas 10° C de madrugada o con 25° C. Una vez más, hay que dar las gracias al forro. Al dejar un espacio bastante grande entre la tela exterior y el forro muy pegado a las piernas, el aire ocupa su lugar y actúa como aislante. Como resultado, podemos usar este pantalón durante gran parte del año.

protectores de cadera opcionales del pantalón DXR Nazaire

El pantalón DXR Nazaire está diseñado para llevar protecciones de cadera (se compran aparte)

Por supuesto, no se trata de un pantalón ventilado. Aunque el forro sea transpirable, en momentos calurosos habrá que evitar entornos demasiado urbanos para poder adoptar un ritmo suficientemente alto y no pasar mucho calor. Asimismo, al ser la cara exterior de algodón sin encerar, se mojará en cuanto se ponga a llover. El interior no llegará a empaparse si solo caen unas gotas pero no esperes permanecer seco por mucho tiempo.

Elegir la talla correcta

Como suele ser el caso de DXR, los pantalones no están hechos para quienes (como yo) tengan gemelos muy musculados. Sin embargo, en este caso noto mejora… ¡Felicidades al equipo de diseño! Como consecuencia, a pesar de que estos pantalones son sueltos, tienes que elegir la talla que te corresponda. De lo contrario, terminarás con los gemelos atrapados en el forro.

producto DXR

La calidad de los productos DXR nunca deja de sorprender

Yo estoy entre la L y la XL en pantalones de moto, dependiendo de la marca. Y, en pantalones «civiles», generalmente opto por una 46. Para este pantalón DXR Nazaire, tuve que elegir una 2XL para estar perfectamente cómodo en las piernas, a pesar de que una XL habría quedado mejor ajustada en la zona de la cintura. De cualquier manera, ten en cuenta que el forro interior debe quedar ajustado y no debes «flotar» en él. De lo contrario, las protecciones ya no cumplirían su función. ¡No dudes en aprovechar la devolución gratuita si no te queda bien!

doble trabilla en el pantalón DXR Nazaire

Doble trabilla para el cinturón en la parte trasera

 

Ver la ficha de producto

Protección3
COMODIDAD5
CALIDAD / ACABADOS 4.5
CORTE 3.3
FLEXIBILIDAD5

Mi opinión: un auténtico flechazo

Una alternativa real a los vaqueros de moto con más comodidad y, sobre todo, mucha más practicidad. ¡El pantalón DXR Nazaire ha sido un auténtico flechazo! Muy cómodo de llevar y mucho más versátil de lo que parece, podrá acompañarte durante gran parte del año. Su look fácil de combinar hará que encaje en casi todos los universos de práctica. Solo hay que fijarse en elegir la talla correcta y no usarlo cuando haya riesgo de lluvia.
4

Comparte este artículo

Cédric

Cedric (bloggero #EnjoyTheRide Francia): Profesor de autoescuela y de seguridad en carretera hace 6 años y motero. Hace más de 12 años publiqué la web "Le Mniteur Hords des Clous" con el objetivo de compartir mi punto de vissta sobre la actualidad de el coche y la moto, invitnado a los lectores a pensar "fuera de los esquemas" en lo que concierne los eventos en relación con nuesta pasión. Cada día tengo el privilegio de estar en una posición de observador de la rueta. Intento aconsejar en especial sobre la prevención de la rutra, la legislación y la formación, intentando ir más allá de los dogmas y aportando los elementos necesarios para que cada uno construya su propia opinión.

Ningún comentario

Añade el tuyo