Con este modelo de chaqueta de moto, la DXR D Jacket, la marca ha apostado por crear una chaqueta textil con unas características atípicas. Así, con sus amplias entradas de aire, sus amplios cierres de cremallera y sus famosos bolsillos, la chaqueta DXR D jacket lo tiene todo para seducir al motero que tienes dentro.
Unas entradas de aire amplias
Como hemos dicho, lo primero que llama la atención de esta chaqueta de moto son sus dos amplias entradas de aire situadas en la parte delantera. Resulta imposible no verlas. Y además es poco usual, ya que este tipo de entradas de aire suelen ser típica de las chaquetas de moto que usan los pilotos de motocross, para los auténticos, los que se llenan de barro.
Con esto, vemos como la cazadora de moto DXR D Jacket se puede adaptar perfectamente a cualquier situación. Además, es impermeable y transpirable lo que resulta muy útiles en verano.
No llega al nivel de una chaqueta de cordura, pero se nota la diferencia con las demás y funciona muy bien. Incluso si viajas tras una cúpula alta. Las dos bandas de tejido se enrollan para abrirse y se enganchan gracias a un botón de presión. Así de sencillo. Si vas a utilizar las entradas de aire, ten cuidado de no cargar demasiado los bolsillos.
Pero eso no es todo. Además, la cazadora tiene otras dos entradas de aire en los brazos y otra en la parte alta de la espalda. Echo de menos, eso sí, una apertura a la altura de las muñecas. La entrada de aire por esta parte del cuerpo, mejoraría la ventilación en el interior de la chaqueta de moto.
¡La chaqueta de moto DXR D Jacket está llena de bolsillos!
El otro punto fuerte de la cazadora de moto DXR D Jacket es que está llena de bolsillos. Además de los clásicos bolsillos en el vientre y de los interiores, el fabricante nos obsequia con 3 bolsillos adicionales a la altura del pecho y 2 bolsillos más interiores, en los cierres de la cremallera con entradas de aire. Como es habitual, DXR ha pensado también en el bolsillo de la muñeca, indispensable y muy práctico, por ejemplo, para guardar el ticket de aparcamiento o del peaje.
Además de eso, para la prueba me entregaron para un protector de espalda DXR junto con la chaqueta D. Es perfecto para las dimensiones del bolsillo y muy discreto. Está homologado por la CEE y garantiza una protección de nivel 2. DXR ha incluido además pequeños orificios de ventilación para permitir la circulación de aire y tengo que decir que su corte es mucho más limpio que el del dorsal de mi D3O Furygan.
Unos acabados mejorables
DXR ha querido hacer una chaqueta de moto lo más práctica posible y a la vez capaz de enfrentarse a la mayor parte de las situaciones. En este sentido, no tenemos nada que reprochar a esta cazadora. Lamentablemente, la estética de los acabados resulta inferior a los demás productos de la nueva colección de la marca.
La mayor decepción serían los protectores situados en codos y hombros. Son sólo de nivel 1 cuando lo deseable es que fueran de nivel 2, sobre todo si hablamos de una chaqueta para moto destinada a su uso en carretera.
En este sentido, tenemos que explicar que el nivel de protección determina la capacidad de absorción del protector en el caso de producirse un golpe. Y entre el nivel 1 y el nivel 2, la capacidad de absorción prácticamente se duplica. Mi consejo es que si tienes por ahí una chaqueta de moto antigua, pero con auténticos protectores, utilízalos o bien compra unos de nuevos.
Esta chaqueta de moto es una mezcla entre una bomber y una chaqueta adventure. El resultado obtenido es singular y no dejará a nadie indiferente: o te gusta mucho o no te gusta nada (personalmente, a mí me gusta mucho). Pero, en cualquier caso, lo que sí tenemos que decir es que esta chaqueta podía haber prescindido de los motivos de camuflaje impresos en el interior del forro, que son bastante kitsch.
Además de eso, necesitarás un poco de práctica para conseguir enrollar correctamente las entradas de aire XLL del pecho.