La primavera se instala, el sol brilla, los pájaros cantan y por fin podemos guardar en el armario la equipación de invierno (¡admítelo, te encanta ese momento!). Dicho esto, aunque la primavera es un momento realmente agradable, también tiene su lado no tan bonito. Me refiero en particular a las grandes diferencias de temperatura, que pueden ser muy frescas al amanecer y de verano total al mediodía. Por no hablar de la lluvia y los famosos aguaceros de marzo (aunque, de momento, hemos nos hemos salvado por aquí… esperemos que no se acuerden de nosotros). Así que he decidido probar un conjunto de entretiempo compuesto por la chaqueta DXR Line de la que hablaré aquí, y su compañero, el pantalón DXR Tauri que presentaré en un próximo artículo.
Resumen de la chaqueta DXR Line
Sobre el papel, esta chaqueta Softshell promete ser bastante práctica. Parece haber sido diseñada pensando mucho en la protección contra la intemperie, gracias a una composición 100 % de poliéster interior y exterior… Sin perder de vista las horas más calurosas del día gracias a su forro fijo de malla y sus ventilaciones con cremallera en el torso y la espalda.
En cuanto a las protecciones, esta chaqueta cuenta con la certificación EN17092 A e incluye protecciones en los codos y hombros de nivel 1. También tiene un bolsillo para colocar el protector de espalda DXR BACK PROTECTOR de nivel 2 y cuenta con sliders discretos en los hombros, así como zonas reflectantes en la espalda y los hombros. Ya veremos qué tal una vez en la carretera, pero de momento parece bastante interesante, especialmente por el precio.

Así que me lancé a por algo más de 600 kilómetros de prueba en entretiempo, con temperaturas que iban de 3 a 25° C y tomando todo tipo de carreteras, desde la ciudad hasta la autopista. ¡Con solo una camiseta debajo!
NOTA: como he explicado más arriba, desafortunadamente no pude probar la chaqueta bajo la lluvia. Teniendo en cuenta el clima anunciado para las próximas semanas en la región, prefiero informar de mis conclusiones por el momento. ¡Y actualizar este artículo una vez que el clima se preste a ello!
Un look urbano deportivo
En cuanto al look, no sabría muy bien cómo clasificar esta chaqueta textil. Es sobria y ayuda a no dar la impresión de llegar de las 24 horas de Le Mans en moto… Pero recuerda un mínimo al estilo roadster gracias a su corte ligeramente deportivo y sus sliders de hombros muy discretos. Un perfil camaleónico cuya discreción permite ir al trabajo sin llamar demasiado la atención mientras estás protegido, pero cuyas líneas dejan volar el espíritu roadster.

Cómoda y ligera
La primera vez que me puse esta chaqueta DXR me pareció relativamente ligera, con ajustes elásticos en la cintura y los puños, así como un velcro en la parte inferior de la cremallera.
Nota: el velcro se adhiere bien, pero habría preferido una sujeción un poco menos “suave” para afinar el ajuste.
Una vez puesta, nos damos cuenta rápidamente de que el material de esta chaqueta DXR Line nos ofrece un rango de movimiento realmente interesante. Esto anuncia automáticamente que se dejará llevar sin ninguna dificultad durante la conducción. Su material Softshell 100 % de poliéster nos ofrece protección contra el frío y el viento, incluso a 3° C. Pero tenía miedo de las temperaturas más altas porque a menudo una chaqueta que protege bien del frío tiende a asfixiar cuando las temperaturas suben, pero no es el caso. Sus aberturas, situadas en el torso y la espalda, así como el forro de malla, permiten una ventilación realmente agradable cuando se alcanzan los 20° C, incluso parado en los atascos.

Innovaciones sorprendentes pero muy prácticas
Estaba bastante intrigado, incluso confundido, al recibir esta chaqueta DXR Line porque su diseño era diferente a todo lo que conocía hasta ahora. Además de sus 3 bolsillos interiores relativamente grandes y muy prácticos (uno de ellos a prueba de agua y con una lengüeta ICE), esta chaqueta cuenta con 3 bolsillos exteriores bastante sorprendentes.
¿Por qué sorprendentes? Porque la chaqueta está compuesta por 2 bolsillos invertidos (volveré a hablar de esto un poco más tarde) y un bolsillo situado en la muñeca izquierda (que llamaré el bolsillo de la tarjeta).
Un bolsillo para la tarjeta
En primer lugar, el bolsillo para la tarjeta se encuentra en la parte exterior del brazo, lo que es un poco confuso al principio, pero ha demostrado ser extremadamente práctico. Al contrario de lo que pensaba, su posicionamiento es ideal a la hora de pasar por el peaje o pagar en la gasolinera. No será necesario quitarse la chaqueta para coger la cartera con el riesgo de que algo se caiga al suelo. Un simple gesto del brazo y el pago sin contacto se realiza de forma instantánea y muy natural. Es realmente genial.

Dos bolsillos invertidos
A continuación vienen los 2 bolsillos invertidos. Una innovación que a primera vista parece complicar la tarea, pero que resulta muy agradable una vez en la moto. Simplemente, se usa la mano contraria al bolsillo para coger lo que necesites y todo se hace de forma natural. Por otro lado, son lo suficientemente grandes como para que quepa un smartphone de nueva generación o una cartera, lo cual no está nada mal.

Protecciones regulables desde el exterior
Sí, has leído bien, las protecciones de codo son directamente accesibles desde una cremallera colocada en la parte exterior de las mangas, lo que facilita enormemente su ajuste. Ya no hará falta dar la vuelta a las mangas para ajustar las protecciones, ¡bravo!

Asequible para la mayoría de bolsillos
Una vez más, DXR ha sabido crear un producto lleno de cualidades y accesible para los presupuestos más reducidos. Aunque no he tenido aún la oportunidad de probar esta chaqueta de entretiempo bajo la lluvia (no, no me voy a quejar de que haga buen tiempo, lo prometo), he podido formarme una opinión bastante clara sobre esta chaqueta DXR Line. Si tengo que elegir los 3 elementos que más me han marcado, diría sin dudarlo: sus bolsillos invertidos, su protección contra el viento y su ligereza.
¡Cuidado con la talla! Tuve que coger una talla por encima de mi talla habitual, pasando de 2XL a 3XL para estar cómodo. Todo el proceso fue muy sencillo gracias al servicio de atención al cliente, que hizo un trabajo increíble al recoger la chaqueta pequeña y enviarme otra en un plazo más que razonable.
Ningún comentario
Añade el tuyo