¡El buen tiempo ha vuelto! Y, con él, la oportunidad de sacar la moto de nuevo, ya sea por placer o como medio de transporte para ir al trabajo. Este segundo uso cotidiano obliga a los moteros a elegir entre llevar una equipación protectora pero poco práctica, o usar la ropa de calle, muy agradable y discreta, pero sin ningún tipo de protección. DXR, la marca de Motoblouz, nos presenta una solución muy interesante: la DXR Drake, una cazadora vaquera de moto pensada para un uso urbano.
Estética de la chaqueta DXR Drake
No hay duda alguna: las cazadoras vaqueras siempre han tenido mucho estilo. ¡La DXR Drake no es una excepción! Esta chaqueta es bonita y cómoda, y ha recibido muchos elogios tanto de moteros como de no moteros. Una muestra de que los equipos de DXR han acertado de lleno.
¡El estilo es importante y DXR lo ha entendido muy bien!
Por mi parte, confieso que me conquistó especialmente gracias a su cuello bastante atípico (y muy protector contra el viento). Evidentemente, las protecciones exagerarán ligeramente tu figura en la zona de los hombros, la espalda y los codos. Es imposible lograr el corte de una cazadora vaquera clásica, a pesar de que se acerque mucho a ella.
Esta chaqueta DXR también cuenta con correas regulables en las caderas para adaptarla mejor a tu figura. Los ribetes reflectantes están presentes en la espalda, los hombros, los puños e, incluso, en la manga. Cabe destacar que están extremadamente integrados en el diseño general y son muy discretos a plena luz del día.
Uso
En tu día a día olvidarás que la llevas puesta. No interfiere con los movimientos y las protecciones quedan justo encima de las articulaciones. Su uso está pensado sobre todo para pequeños trayectos diarios donde prima el estilo. Me ha parecido muy práctica para acompañarme al trabajo, quedar con amigos o, incluso, para pequeñas salidas dominicales.
A pesar de que es una prenda para usar con buen tiempo, no esperes sacarle el máximo provecho si hace mucho calor. No está creada para ello, y las dos pequeñas ventilaciones en los antebrazos no cambiarán gran cosa. Esta chaqueta DXR Drake está diseñada para protegerte un mínimo si las temperaturas bajan por la noche, especialmente con este cuello que protege tan bien del viento. En mi opinión, su rango de uso ideal es de 18 a 28° C.
Una buena chaqueta de moto es una chaqueta que olvidas que llevas puesta
Además, cuenta con dos bolsillos pequeños de broche en la parte superior de la chaqueta, dos bolsillos con cremallera y otro en el interior. Estos últimos son lo suficientemente grandes como para llevar el teléfono y la cartera. Y ya que inspeccionamos el interior de la chaqueta, obviamente cuenta con el bolsillo para colocar el protector de espalda (se vende por separado). Cabe mencionar también la presencia de una pequeña hebilla para unir la chaqueta con el pantalón (para evitar corrientes de aire en la parte baja de la espalda), así como una solapa por encima de la cremallera para que no raye el depósito.
Pero el detalle más sorprendente se encuentra en el bolsillo interno I.C.E. (In Case of Emergency), en el que podrás indicar toda tu información vital (nombre, grupo sanguíneo, persona de contacto, contraindicaciones médicas) para los equipos de emergencias. ¡Detalles más que bienvenidos!
Un solo inconveniente
Las costuras exteriores son de calidad y están bien acabadas, pero los bolsillos para insertar las protecciones (codos, hombros y espalda) no han recibido tanta atención y son bastante frágiles. Por suerte, no es una pieza que se manipule continuamente.
Protección
Esta chaqueta cuenta con protecciones CE de nivel 1 en los hombros y los codos. ¡Todas ajustables, evidentemente! Estas protecciones son flexibles y, gracias a su diseño, dispersan la fuerza del impacto de forma eficaz.
La chaqueta Drake está fabricada, por supuesto, para resistir la abrasión (norma CE EN 17092) gracias al uso de denim de una sola capa que ha demostrado una gran eficacia, en particular en pantalones vaqueros de moto. ¡Hay pruebas de ello! No ofrece protección contra la lluvia porque es una chaqueta para verano, aunque sí que ofrece una (ligera) protección contra el viento. Una vez más, se trata de una chaqueta para el buen tiempo.
Precio
La chaqueta DXR Drake tiene un precio de 159,90 € en Motoblouz (en el momento en que escribo estas líneas). La relación calidad/precio es interesante… Hay chaquetas un poco más baratas, pero ¿qué quieres? El bonito acabado vaquero aumenta necesariamente los precios de fabricación y, por lo tanto, de venta. En este caso, admito sinceramente que el precio está bastante ajustado, un valor muy apreciado por DXR.
Ningún comentario
Añade el tuyo