¿Una cazadora de 100 euros es suficiente para viajar? Tras 4000 km de prueba en carreteras europeas, este es el veredicto final para la cazadora DXR Meta:
Un gran compañero de viaje
Cuando se lleva una cazadora 12 horas al día a lo largo de seis días, incluso la más mínima molestia puede hacerse rápidamente insoportable.
Al final, no hay mucho que reprochar a la chaqueta DXR Meta: es ligera y cómoda. Incluso después de la etapa más importante de mi viaje (900 km a través de Polonia y el norte de la República Checa), nunca tuve la sensación de estar comprimido en esta cazadora de moto.
Pero esta ligera chaqueta de moto, desafortunadamente, tiene un inconveniente: el calor. Al principio de mi viaje me di cuenta de que el forro térmico está limitado a temperaturas no superiores a los 10º, y las sujeciones resultaron ser bastante frágiles.
Pero cuando pasé una tarde entera conduciendo por la Selva Negra bajo un sol abrasador, me quité el forro y descubrí que esta cazadora estaba diseñada para soportar mejor las altas temperaturas.
Los cuatro orificios de ventilación en la cremallera se convierten en uno de los puntos fuertes de esta cazadora, aunque no puede hacer milagros frente al sol. La malla interior debería ser más cómoda en contacto directo con la piel y no tener ese aspecto tan sólido que encontramos en ropa de competición, pero al menos tiene el mérito de facilitar el flujo de aire en el interior de la cazadora.
Chaqueta DXR Meta:Sobriedad y seguridad
Combinando el softshell y el téxtil sintético, la chaqueta DXR Meta da como resultado un aspecto agradable y sobretodo seguro, asegurando una resistencia efectiva a la abrasión en caso de accidente. Es cómoda de llevar, y se adapta a la morfología del motorista gracias a las correas de sujeción en la cintura y los brazos. La chaqueta de moto DXR Meta no destaca por tener muchos bolsillos, pero los dos laterales y el interior son más que suficientes. El bolsillo en la muñeca, pequeño pero indispensable en el día a día, permite guardar sin problemas el ticket del peaje o aparcamiento. Mi única queja sería la falta de lengüetas en las cremalleras, lo que complica bastante el manejo de los bolsillos y las rejillas de ventilación con guantes de moto.
En el nivel de seguridad, no hay lujos, pero encontramos el trío indispensable: las protecciones en hombros y codos están perfectamente colocadas, y el bolsillo trasero (no incluido) tiene sitio para mi Furygan D3O. La cazadora de moto DXR Meta también dispone de pequeñas inserciones reflectantes, que aumentan la visibilidad por la noche y permanecen discretas a la luz del día.
¿Para qué motorista ha sido diseñada la DXR Meta?
A nivel general, la chaqueta de moto DXR Meta es perfectamente respetable, incluso sin estar a la altura de los modelos de las marcas premium. Pero… ¡su precio, tampoco! Con un módico precio de 100 €, esta cazadora logra una excelente relación calidad – precio. La cazadora es, sin duda, la parte del equipo de moto más expuesta a lo largo de un viaje, y esta DXR Meta aguantó el alto ritmo que le impuse.
Por ello, esta pieza tiene cabida en el armario de los motoristas que buscan una buena chaqueta de moto de verano o de media temporada asequible, eficiente y sin lujos. Es una elección que aconsejo tanto a los motoristas con presupuesto ajustado como a aquellos que viajan todos los días, y que quieran ahorrar en su equipo de alta gama ahorrándoles en el pack moto-trabajo-sueño.
Ningún comentario
Añade el tuyo