Prueba: Chaqueta Rev’It Radiant WB


Conduzco prácticamente 100 km cada día para ir al trabajo. Haga el tiempo que haga. Cuando llega el invierno, mis compañeros me suelen preguntar cómo hago para no pasar frío y seguir subiéndome a la moto todos los días. Pues bien, os voy a revelar uno de mis secretos. Hace ya cinco semanas, añadí una capa adicional bajo mi chaqueta. La chaqueta que uso a diario ya contaba con una membrana impermeable y un forro de invierno, pero empezaba a ser algo limitada para luchar contra las temperaturas negativas. Esta nueva capa adicional («mid layer»), es la chaqueta Rev’It! Radiant WB de la marca holandesa Rev’It!. Fina como el papel de fumar, aislante como un grueso anorak, ligera como el viento… Un equipamiento indispensable para afrontar el invierno.

Una capa más para reforzar el aislamiento de vuestra chaqueta

Llevé esta chaqueta Rev’It! Radiant como segunda piel entre mi ropa de calle y mi chaqueta. Su delgadez permite ponérsela sin problemas. Calculad un grosor de un milímetro en el conjunto de la prenda y de 0,5 cm en los refuerzos del cuello y la cintura.

Elegí la talla L: mido 1 m 80 y peso 75 kg. Si lo llego a saber, habría pedido la talla inferior, para que me quedará algo más ajustada. Esta chaqueta está confeccionada con un tejido elástico que la hace muy agradable de llevar. Además, no limita los movimientos del cuerpo sobre la moto. No obstante, es una lástima que los bajos de la chaqueta no sean más elásticos para ajustarse mejor al cuerpo y retener bien el calor.

Los elásticos a la altura de los puños permiten ponerse la prenda muy fácilmente. También evitan que las mangas se suban al ponerse la chaqueta. Por último, no dificultan el uso de guantes de puño largo, y refuerzan en aislamiento de los brazos.

Incluso el discreto tirador de la cremallera se ha diseñado para no estorbar. Sobre todo a la altura del cuello, donde las superposiciones de capas tienden a complicar los movimientos del cuello. Llevándola por encima de un cubrecuello, no sentí ninguna molestia en particular a la hora de mover la cabeza.

La otra ventaja de su delgadez, es que ocupa poco espacio una vez doblada. Entre el pantalón de invierno, las botas y todos los demás equipamientos, se agradece poder guardarla fácilmente en el armario.

Una capa intermedia mid layer

La chaqueta Rev’It! Radiant fue diseñada principalmente para ser llevada entre la chaqueta y una subcapa de tipo prenda térmica. De hecho, la marca recomienda invertir en subcapas para aprender a soportar todos los caprichos de la meteorología. Acumular capas permite regular fácilmente vuestra temperatura corporal, ya que podréis ponéroslas o quitároslas en función de las condiciones de cada momento. Estas capas trabajan conjuntamente para retener el calor, evacuar la humedad, transpirar, cortar el viento o repeler el agua.

La capa intermedia que constituye la Radiant refuerza el aislamiento cuando hace frío. Pero llevarla sin subcapa reduce su eficacia, ya que es la combinación de ambas la que genera el poder aislante. La capa intermedia tiene por función atrapar el calor.

En resumidas cuentas, aunque sea eficaz, la eficiencia de la chaqueta Rev’It! Radiant WB dependerá de la calidad de vuestra capa primaria (vuestra chaqueta) y de vuestra subcapa (camiseta técnica, Damart o suéter de cuello alto). ¡Echad un vistazo a la guía de #EnjoyTheRide para aprender a equiparos mejor contra el frío intenso!

La chaqueta Rev’It! Radiant no es solo para el invierno

Haríais mal en guardar la chaqueta Rev’It! Radiant WB en el armario el resto del año. Sus propiedades cortaviento (de ahí su nombre WB, que corresponde a Wind Barrier), repelente al agua, transpirable y aislante no la destinan únicamente a la conducción en moto. Si a ello añadimos un estilo muy trabajado, con un corte ajustado, 3 bolsillos exteriores y zonas reflectantes en el hombro y en los logotipos delantero y trasero, tendremos la chaqueta más polivalente de nuestro guardarropa. ¡Y con ese toque motero que tan bien sienta! En mi caso, probé el modelo gris, aunque la marca también propone una versión negra, con los mismos detalles en rojo.

Al observar esta chaqueta Rev’It! en detalle, uno descubre que está constituida por una capa exterior de Softshell, recubierta con una membrana cortavientos (WindBarrier®), y que, por debajo, esconde una capa interna suave y aislante. Todo ello ha sido pensado para mantenernos abrigados. Incluso el cierre central esconde un deflector diseñado para cortar el viento.

Teniendo en cuenta su precio tan elevado, me parece importante hablar de su vida útil. Lavado a mano, bien secado y bien guardado cuando no lo utilicéis, el tejido de esta chaqueta podrá permanecer intacto durante mucho tiempo. ¡Sus costuras de calidad y sus finos acabados me llevan a augurarle una excelente longevidad!

Aislamiento4.5
Comodidad4.3
Corte4.5
Acabados4.5
Estilo5
Resistencia5

Mi opinión: Una buena alternativa a la ropa interior térmica

Por debajo de una chaqueta para moto en invierno, o como chaqueta cortaviento el resto del año, la chaqueta Rev’It! Radiant resulta sorprendentemente eficaz para mantenernos abrigados y secos. ¡Gracias a su escaso grosor y a su atractivo aspecto, esta chaqueta constituye una buena inversión para todos los frioleros!
4.65

Comparte este artículo

meuhsli

Meuhsli (bloggero #EnjoyTheRide Francia): creador en 2013 del blog La poignée dans l'angle, monté sobre mi primera moto hace más de 10 años. Pasé de una 50cm³ a un otra de gran cubitaje. Hoy voy en una S1000R tanto para el día a día como para los paseos del domingo, solo o de a dos. Enjoy the Ride!

Ningún comentario

Añade el tuyo