Rider1000 : Elegante con DXR


Elegir su equipamiento para la RIder1000

Muy probablemente habréis oído hablar de la Rider1000, un evento motero consolidado al que asisten miles de participantes de todo el territorio… y parte del extranjero.

Este tipo de eventos se han convertido en auténticas fiestas del motor y en su anterior edición tuve ocasión de participar junto a los chicos de Motoblouz.

A diferencia de otros años, en la anterior edición de la Rider1000 decidimos participar en el recorrido más corto de la misma, constando de un total de 300km, perfectos para cualquiera que se quiera iniciar en este tipo de experiencias.

Y una vez escogido el recorrido, tocaba escoger equipación…

Equiparse par la Rider1000

Si algo hay en la tienda online de Motoblouz es variedad, pero rápidamente tuve claro cuáles iban a ser mis elegidos, un estilo acorde al rollo neo sports café de mi Honda CB650R, la mejor compañera que podía tener para la jornada.

Chaqueta

De lo primero que me enamoré fue de la chaqueta DXR JUDE, con protecciones nivel 1, más ligeras y cómodas para el día a día, y con un forro interior que cubre también la manga, y que, aunque el día de la Rider1000 no hizo falta llevarlo, se agradece mucho en esas mañanas fresquitas de primavera o en los atardeceres de otoño.

El cuero de esta chaqueta DXR JUDE es un tanto peculiar y es que no es el típico cuero liso-brillante al que estamos acostumbrados, sino que se siente como poroso, rústico, de esos que envejecen con el paso del tiempo y cogen ese efecto desgastado vintage que mola tanto porque hace que cada chaqueta sea una pieza única y exclusiva.

Pantalones

En los pantalones la decisión también fue fácil porque me enamoré del corte slim y de los tonos del pantalón DXR INDIE. Mi grata sorpresa cuando me llegaron fue que además llevaban protecciones nivel 2 en las rodillas, cosa poco frecuente en pantalones de chica de este estilo, y forro 100% kevlar hasta el tobillo, algo más difícil de encontrar que la propia piedra filosofal. El único “pero” que le podría poner es que ese pantalón está preparado para llevar protecciones nivel 2 en la cadera, que no trae de serie, y que yo no pedí porque no las utilizo en mi día a día, por lo que el pantalón me quedaba algo grande de cintura y mi madre me lo tuvo que arreglar un poco.

El pantalón DXR DIVA es más elástico y más cómodo para el día a día, con protecciones nivel 1 en rodilla y, en este caso, la talla S me ajustó a la perfección incluso en la zona de la cintura, por lo que ha pasado a ocupar el puesto nº1 de mis pantalones favoritos por el buen ajuste al cuerpo femenino.

Un problema muy común con el que nos encontramos las mujeres que vamos en moto es que las prendas son diseñadas partiendo de los patrones de los modelos masculinos y ello conlleva que nunca se acaba de adaptar bien a nosotras. Algo que me llamó mucho la atención de Motoblouz es que me comentaron que las prendas las diseñan mujeres, partiendo de cero en los patrones, y os garantizo que cuando te pones la ropa de mujer de la marca DXR fabricada por Motoblouz se nota un ajuste y una comodidad que no tienen otras marcas más conocidas y que pueden costar el doble.

Botas

Las botas DXR LAGE RTA fueron las elegidas para la jornada y, a pesar de que se sienten algo rígidas en los primeros quilómetros, son muy cómodas cuando se han dado un poco de sí y mi sorpresa fue el elevado nivel de protección que tienen certificado, superando algunas de sus competidoras de marcas conocidas, pero sin renunciar a la comodidad. Me atrevería a decir que son de las mejores botas del mercado de este estilo si tenemos en cuenta la relación calidad (protección)-precio.

 

La jornada el día de la Rider1000 fue breve y transcurrió sin incidentes, con algunas anécdotas, unas buenas risas y, sobretodo, muy cómoda con toda esta equipación que después pasó a ser parte de mi outfit diario.

Muchas gracias por leerme y os espero en la siguiente entrada.

Comparte este artículo

Anna43

¿No eres capaz de pensar en otra cosa que en motos? ¿no te quitas el casco ni para dormir? Yo tampoco. Mi nombre es Anna y yo SOY MOTO.

Ningún comentario

Añade el tuyo