Jorge Martín: «Confío ciegamente en mi Shark»


Durante la visita de Jorge Martín con motivo del 17 º aniversario de Motoblouz, tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas. Una entrevista de último minuto con el piloto n ° 89 de MotoGP, a quien estamos felices de patrocinar esta temporada.

Motoblouz: Bueno, ¿cómo te ha recibido la gente del Norte?

Jorge Martín #89: ¡Me he llevado una muy buena sorpresa! Me parecéis muy acogedores, todos están siendo muy majos conmigo. Y, en Motoblouz, sois todos fans de las motos, ¡es genial!

¿Qué opinas de la Ducati?

La Ducati es increíble. ¡Con ella he llegado a 362 km/h! Aún así, le falta un poco de agilidad. Pero es una gran moto, estoy muy contento con ella. La primera vez que me subí a ella estaba impaciente de llevarla a sus límites en línea recta para ver todo lo que tenía dentro. Y, de hecho, iba tan rápido ¡que no podía acostarme detrás del parabrisas! Y el frenado que le siguió también fue súper impresionante. La moto se para en seco y necesitas mucha fuerza para sujetarte. La suavidad de la caja de cambios también es una locura. Las marchas pasan sin problemas, ¡casi como si fuera un scooter!

Jorge Martin MotoGP #89 en Motoblouz

¡Hemos preparado todo a la perfección para recibir a Jorge Martín!

¿Qué se siente al correr con Márquez o Rossi?

La primera vez que corres con ellos en circuito es impresionante, pero a medida que van pasando las carreras se convierten poco a poco en tus contrincantes y te acabas acostumbrando… Desde siempre he sido fan de Valentino Rossi y es un poco duro ver que no tiene buenas sensaciones al manillar esta temporada.

¿En qué te consideras diferente de los demás pilotos de MotoGP?

Soy un piloto que siempre da el 100% de lo que tiene. A veces es bueno, otras menos… Para conseguir la pole, desenchufo el cerebro y voy resolviendo curva tras curva, sin saber si voy a salir de ellas sobre dos ruedas. En carreras, es un poco diferente. Tienes que moderarte en las primeras seis vueltas para no gastar los neumáticos, que están muy solicitados por el sobrepeso del depósito de gasolina lleno. Al final de carrera, al contrario, el trabajo es mucho más físico ya que hay que compensar el deslizamiento de la moto debido al desgaste de los neumáticos.

¿Y tus lesiones en Portimao? ¿Cómo haces para recuperarte tan rápido?

Por desgracia, no hay ningún secreto. Pero, para resumir: en las carreras siguientes, tienes que soportar el dolor. De hecho, incluso hoy, no estoy recuperado del todo.

¿Qué tal con tu compañero Johann Zarco?

Muy bien. Johann es un piloto especial, muy maduro, que tiene gustos muy diferentes a los míos. Es una buena persona y nos llevamos muy bien.

¿Cuál es tu objetivo para el final de temporada y para el 2022?

Dar lo mejor de mí y luchar por el podio todo lo que pueda. Últimamente suelo estar al pie del podio, puedo hacerlo. Para 2022, podios y, para el resto, ¡ya veremos!

¿De dónde viene tu apodo «Martinator»?

En mi primera carrera me caí, me hice una buena fractura en el antebrazo y me pusieron una placa de metal. Más tarde me volvió a pasar lo mismo, así que la gente me empezó a comparar con Terminator. Terminator – Martinator ¡de ahí el apodo! Afortunadamente, es de titanio, así que no pito en el aeropuerto…

¿Estás contento con tu Shark Race-R Pro?

Como piloto, presto especial atención a la protección que me brinda mi equipación. Y, en este sentido, confío ciegamente en mi Shark. Me llevé el peor golpe de mi vida con él y todavía estoy aquí para contarlo. Por supuesto, trabajé con Shark para personalizar el interior del casco. Las espumas están adaptadas a las exigencias del pilotaje en MotoGP. Por ejemplo, el acolchado de la parte superior de la cabeza es más denso que en un casco estándar. Pero en todo lo demás es idéntico al Race-R Pro de serie.

¿Cuál es tu postura sobre la adopción de un sistema de intercomunicación entre el piloto y el equipo en MotoGP, como en F1?

Para mí, MotoGP es un deporte más físico que la Fórmula 1. Hay que moverse mucho y me parece difícil encontrar el momento adecuado para comunicarse. Además, no convenció a los pilotos que lo probaron.

¿Cómo es tu preparación física?

Natación, ciclismo, gimnasio, hago lo que sea necesario para estar bien preparado, entrenando seis días a la semana. En cuanto a la nutrición, tengo un equipo que me hace un seguimiento diario.

¿Sigues algún deporte aparte del motociclismo?

Me gustan mucho los deportes de contacto como el MMA o el boxeo, pero también el triatlón o el ciclismo. En general, sigo a deportistas españoles, como Rafael Nadal.

 

¡Gracias a Jorge Martín por su tiempo, a Shark que ha hecho posible su visita, a Bruno por la traducción y a Max por las fotos!

Foto de portada, de izquierda a derecha: Jérôme Dalidet (CEO de Motoblouz), Jorge Martín (¡no necesita presentación!), Adrià Morgó (Manager e-commerce España) y Joffrey Dumont (Director Deneral Adjunto y piloto en su tiempo libre)

#JM89 #Martinator #Motoblouz

Jorge Martín firma un paquete de Motoblouz

Tres clientes recibirán su paquete de Motoblouz firmado por Jorge Martín. ¡Sorpresa!

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo