Baterías convencionales: Prohibida la venta a partir de febrero de 2021


¿Y si os digo que una reglamentación europea destinada a disuadir a los terroristas va a tener una incidencia directa sobre las baterías de nuestras motos? Por desgracia no es una broma… A partir del 1 de febrero de 2021, se endurece la legislación en la que se encuadra la comercialización de algunas sustancias químicas susceptibles de entrar en la composición de los explosivos. Y entre estos «precursores de explosivos» como se les llama, se encuentra el ácido sulfúrico, también utilizado como electrolito de nuestras baterías de moto.

Por tanto, a no ser que se disponga de una licencia especial, un particular tendrá prohibido comprar ácido sulfúrico.

Baterías convencionales: Dejan de estar disponibles en Motoblouz a partir del 1 de febrero de 2021

Batería de moto convencional

Adiós a los tapones amarillos…

Ya no venderemos más botes de ácido sulfúrico en nuestra página web. Y por extensión, no se nos no autorizará tampoco a comercializar las baterías convencionales. Se trata de las baterías de moto suministradas con sus dosis de ácido (el «paquete ácido»). Baterías con o sin mantenimiento, para activar uno mismo antes de instalarlas.

Es decir, a partir del 1 de febrero de 2021, será necesario contentarse con baterías ya provistas de ácido y selladas, es decir, «listas para usar», y generalmente más caras. Otra noticia que va a complicarles la vida a los aficionados de motos antiguas: para algunas de ellas, las baterías selladas con el formato correcto (como las baterías 6V) no existen, al menos todavía. Lo mismo para los que compraban sus baterías con mucho tiempo de antelación y las activaban cuando las necesitaban.

La buena noticia es que liquidamos todas nuestras existencias de baterías convencionales y hay muy buenas ofertas de aquí a febrero.

Ver nuestras baterías de moto

¿Qué excepciones hay?

En las tiendas Motoblouz (Francia) seguirá siendo posible comprar una batería convencional. Siempre y cuando el llenado se efectúe en el taller, antes de que te la lleves.

Por lo que se refiere a la famosa licencia que hará posible a su portador la compra de ácido sulfúrico, de momento no tenemos información al respecto. Actualizaremos este artículo en cuanto sepamos más.

Ver el Decreto Europeo 2019/1148 del 20 de junio de 2019 que restringe la venta de ácido sulfúrico (atención, texto indigesto para quien no sea del mundillo).

 

Leer también

Guía de compra: Las baterías de moto

Una guía para conocer mejor, instalar, utilizar y mantener la batería de moto. ¡Buena lectura!

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo