Top 5 de los mejores videojuegos de moto


mejores videojuegos de moto

A quienes nos apasionan las motos, también nos encanta declinar esta misma pasión en todas sus formas posibles e inimaginables. No contentos con haber redecorado toda la casa con múltiples objetos y motivos de dos ruedas (las sábanas de la cama, el reloj de la cocina, el papel pintado del baño, etc.), nuestra obsesión se manifiesta sin duda también en el terreno de los videojuegos.

Si estás de acuerdo, entonces este artículo está hecho para ti. Si se te han gastado los pulgares con los videojuegos de moto desde que eras adolescente, repasaremos especialmente para ti los títulos que han marcado la historia multimedia. ¡Vamos allá!

El precursor: Excitebike, en Nintendo NES

Lanzado en 1984 (en Japón) en la novedosa NES de Nintendo, Excitebike no es, ni de lejos, el primer videojuego de moto (en cualquier tipo de soporte).

Sin embargo, es el que ha dejado una huella permanente y el que participó en la construcción de un género hasta entonces exclusivamente limitado a los videojuegos de coches. Por lo tanto, ya contaba con todos los estándares del videojuego de carreras de motos, como las calificaciones, la gestión de la temperatura de la moto, múltiples desafíos, una amplia variedad de circuitos…

Posteriormente se lanzaron otras versiones del título en otras consolas de Nintendo (Excitebike 64 en Nintendo 64, por ejemplo), sin lograr dejar una huella tan duradera en la memoria como el primer episodio.

 

El más emblemático: Hang-On, Arcade y luego Sega Master System

El que nunca haya subido a una moto de una máquina recreativa Hang-On ¡no sabe lo que se ha perdido! En aquella época, era una auténtica revolución: Yu Suzuki, el legendario diseñador del juego, simplemente desarrolló un terminal en forma de moto a tamaño real que permitía desplazar la moto virtual según los movimientos del jugador.

Ofrecía sensaciones de juego sin precedentes para la época, y este título fue posteriormente declinado en Sega Master System, a pesar de algunas leves decepciones (ausencia de música durante la carrera, por ejemplo).

Cabe mencionar que el videojuego estaba integralmente disponible en Shenmue, lanzado en Dreamcast en 1999.

 

El más violento: Road Rash, Sega Mega Drive

¡Saca los bates y las cadenas! En Road Rash, lanzado en 1991 en Mega Drive, el objetivo no solamente era terminar la carrera en cabeza, como en todo videojuego que se precie, sino de paso también dar puñetazos a los adversarios.

Con sus 5 circuitos, su modo carrera, la posibilidad de comprar motos más rápidas y más potentes y sus puñetazos a diestro y siniestro, Road Rash ha dejado marca en los jugadores desde su lanzamiento.

 

El más realista: Superbike World Championship, todas las plataformas

Los fans de la simulación pura y dura estarán en la gloria con Superbike World Championship, lanzado en numerosas plataformas de videojuegos desde 2007 (PC, PS2, X Box 360…).

Además de hacerse con la licencia oficial del campeonato del mundo de MotoGP, Superbike World Championship es muy fiel a la realidad. Aquí, de nada sirve presionar el botón de aceleración como un loco desde el principio hasta el final de la carrera: tendrás que mostrar agudeza para superar a tus contrincantes y subir al podio al final del campeonato.

Aquí las imágenes de la versión 2014 del juego:

 

El más reciente: MotoGP 19, multiplataforma

Gráficos elegantes, gameplay realista, desafiante, con licencias oficiales: sin duda, Milestone (el estudio de desarrollo del juego) no escatimó en su creación e hizo de esta entrega de 2019 una de las referencias del género.

Gracias a su considerable contenido, MotoGP 2019, disponible en Nintendo Switch, PS4 y X Box One, debería mantenerte ocupado durante largas horas de juego.

 

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo