Guía de compra
ELEGIR BIEN TUS GUANTES DE MOTO

ELEGIR BIEN TUS GUANTES DE MOTO

Indispensables por razones tanto de seguridad como de comodidad, y obligatorios a día de hoy en Francia, los guantes para la moto son un equipamiento muy técnico cuya elección a veces resulta delicada. ¿De cuero o de tela? ¿Con o sin protecciones rígidas? ¿De caña corta o larga? ¡Motoblouz te muestra algunos criterios a tener en cuenta para tenerlo más claro a la hora de tomar una decisión!

CÓMO ELEGIR TUS GUANTES DE MOTO

Con tantos modelos disponibles en el mercado, no es tan fácil saber qué guantes elegir... He aquí las claves para comprender mejor cómo seleccionar los guantes de moto que mejor te convienen.

Los materiales y sus ventajas

Como pasa a menudo, elegir entre un equipamiento de moto de cuero y textil constituye la primera fase para todo aquel que desea comprarse unos guantes de moto o cualquier otro accesorio. Ya sea de vaca, de cabra o de canguro, el cuero empleado en la fabricación de guantes es un material noble que se beneficia de una mayor ligereza que el de una cazadora de moto. Este es a menudo, el factor determinante, juntamente con su gran resistencia a la abrasión, y por el hecho de que acaba convirtiendo en una segunda piel

Por otro lado, el textil ha experimentado numerosas evoluciones que le permiten garantizar la misma protección a un precio más económico y junto con una ventaja bajo la lluvia, ya que es impermeable.

Guantes cuero textil

Guantes de moto para usar en cada estación

Guantes Moto DXR CUERO

En cada estación hay unas características concretas. ¿Piensas conducir en invierno? Opta por un par de guantes de moto que destaquen por su aislamiento, sin olvidar la protección contra la lluvia con ayuda de una membrana estanca.

En temporada media, el aislamiento se volverá menos relevante (incluso molesto), pero la protección anti lluvia seguirá siendo importante para lograr una comodidad suficiente en los trayectos.

Y en verano, las capacidades de transpiración de los guantes de moto tienen más peso, sin que la seguridad deba ser secundaria.

¿Tus guantes, con o sin puño?

Aunque muchas veces no sea muy estético, el puño es un factor relevante. Cubriendo una parte de los antebrazos, esta prolongación del guante de moto optimiza la protección contra las intemperies (frío, lluvia). Se pueden encontrar en el mercado, sobretodo puños largos sobre los guantes de invierno y de temporada media.

En el caso de los guantes deportivos, los puños aportan una excelente protección, y optimizan la resistencia del guante al desgarramiento debido a presiones específicas. Son obligatorios en competición.

Guantes moto invierno puno largo
Guantes Moto fit R amarillo

Vigila que tus guantes de moto protejan bien

El objetivo principal de los guantes para moto es su capacidad de protección en caso de caída. Antes de decidirte, asegúrate de que el modelo que te gusta presenta buenas características en la materia: carcasa anti choque, refuerzos de protección, materiales resistentes a la abrasión, unión entre anular y pulgar, etc. ¡Y no olvides que, sin mantenimiento, la protección es nula!

Los guantes de moto que no se ajustan lo suficiente se arrancarán en cuanto entren en contacto con el suelo. Las gomas simples para el cierre del guante están desaconsejadas, así que comprueba la presencia de velcro en el puño.

Elegir la talla ideal para tus guantes de moto

Motoblouz.es ha establecido un sistema simple para evitar los errores de talla. Mide la anchura de tu palma, así como la longitud del dedo medio con ayuda de una cinta, divide la suma de estos dos valores por dos, después compara con el cuadro de correspondencias disponible en cada ficha de producto.

En función de su medida, encontrarás la talla recomendada por el fabricante para este producto. Y en caso de error, ¡no olvides que Motoblouz te ofrece posibibilidad de devolución del artículo por cambio de talla!

Emiliano Buzacchi disenador Spidi

¿Qué presupuesto tienes para tus guantes moto?

Guantes Valentino Rossi

¿Has valorado las características de arriba y determinado qué categoría de guantes te conviene? Ahora, ¡encuentra el mejor precio! Éste será sobre todo función de su utilización. Un guante para un uso ocasional no pedirá la misma inversión que uno para ser usado todos los días en la carretera.

Por otro lado, si empiezas y no estás seguro del modelo a elegir, ten en cuenta que puede que tengas que cambiar de guantes a unos más más adaptados a tu práctica en algunos meses. Por su parte, los motoristas más experimentados, que conocen perfectamente a sus necesidades, podrán permitirse invertir más en sus guantes para moto.

¡Pero sea cuál sea tu elección, encontrarás el mejor precio con Motoblouz.com!