Guía de compra
ELEGIR BIEN TU CASCO DE MOTO

ELEGIR BIEN TU CASCO DE MOTO

Independientemente de que sea principiante o piloto experimentado, la elección del futuro casco sigue siendo, a menudo, un paso importante. Por lo tanto, ante la gran variedad de modelos, las especificaciones técnicas y los precios (las tarifas), no es fácil encontrar el adecuado…Motoblouz le ayuda a tomar la decisión correcta con este portofolio completo, abordando todas las facetas del casco de la moto. ¡Una herramienta ideal para elegir el producto que mejor se ajuste a sus necesidades!

MATERIALES Y COMPOSICIÓN DE LOS CASCOS DE MOTO

Corta con el mito de inmediato: fibra o material inyectado, los resultados en términos de protección son los mismos, ¡la certificación ECE 22.05 lo requiere! Los avances tecnológicos han hecho su trabajo: los golpes son bien recibidos tanto por el primer material como por el segundo, pero cada uno tiene beneficios específicos. Definido en la norma ECE 22.05, la protección se basa, en gran medida, en la capacidad de amortiguación que tiene el revestimiento de espuma interior.

CASCO INYECTADO: PRESUPUESTO CONTROLADO

Olvídese de los primeros cascos en ABS, cuya fiabilidad dejaba mucho que desear…Los ‘’inyectados’’ modernos no tienen nada que envidiar en cuanto a protección, a sus equivalentes en fibra. El plástico (normalmente policarbonato) es inyectado en un molde a alta presión, un procedimiento industrial que permite que el casco de la moto esté a un precio competitivo. Este material tiene un barnizado final UV para una vida útil más prolongada. A veces, la capa inyectada se refuerza con fibras.

Casco moto Shark Vancore

CASCOS DE FIBRA: UNA VENTAJA EN EL PESO

Casco moto fabricion fibra

A menudo trabajada a mano, la fibra supone manipulación artesanal, lo que explica su elevado costo. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo: más ligeros que los cascos con capas inyectadas, van a asegurarle una comodidad más grande. El casco de fibra reúne en general una variedad de materiales, de entre los cuales son seleccionados fibra de vidrio, Kevlar, carbono y Dyneema. Otra ventaja es que se encuentra disponible en una gran variedad de tamaños, para adquirir un casco perfecto para la medida de tu cabeza.

CASCOS DE FIBRA DE CARBONO: LIGEREZA MÁXIMA

Materiales exclusivos por excelencia, el carbono ‘’puro’’ pertenece a la categoría de las fibras, y por lo tanto, tendría que ser citado en el párrafo anterior, sin embargo, su alto grado de tecnicidad y la ligereza máxima nos hace clasificarlo aparte. Originalmente reservado para cascos de moto integrales, a nivel de competencia varios fabricantes reclaman el título de pioneros en su fabricación, la fibra de carbono se encuentra ahora en los cascos jet y también en los cascos modulares.

Casco moto carbono xlite nolan

REVESTIMIENTO INTERIOR DE ESPUMA: EL FACTOR DE AMORTIGUAMIENTO

Casco moto Shark Corte

Mientras que la capa exterior soporta y distribuye el impacto en caso de caída, la mayor parte de la amortiguación es proporcionada por el forro interior de espuma de poliestireno expandido( o EPS). Los cascos mejor equipados de la materia proponen varios grados de revestimiento con poliestireno, con diferentes propiedades de amortiguación según el área de la cabeza que protegen: son los revestimientos con múltiples densidades. El forro interno también incorpora los canales por los cuales circula el aire del sistema de ventilación.

NIVEL DE PROTECCIÓN: NORMA ECE 22.05

De acuerdo con el reglamento de la ONU, la norma ECE 22.05 establece los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir todos los cascos puestos a la venta. La absorción de los choques, desprendimiento, deslizamiento, pantalla resistente, el sistema de retención, etc. Se prueban de acuerdo con un protocolo estricto e idéntico para todos los modelos. Por supuesto, todos los cascos de moto propuestos en Motoblouz están conforme a la norma ECE 22.05 y exponen la etiqueta en la que se puede certificar este hecho.

Casco moto norma ece 2205