Guía de compra
ELEGIR BIEN TU CHAQUETA PARA LA MOTO

ELEGIR BIEN TU CHAQUETA PARA LA MOTO

Frente a una enorme oferta de chaquetas para la moto, a veces resulta difícil saber qué modelo se ajustará mejor a nuestras necesidades. Por ello, el equipo de pruebas de Motoblouz ha creado este artículo que reúne las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir el equipo mejor adaptado en las mejores condiciones.

CÓMO ELEGIR LA CHAQUETA PARA LA MOTO

¿Perdido en la selección de las chaquetas para moto? ¡Aquí traemos para ti algunos consejos para que puedas elegir fácilmente!

¿CHAQUETA PARA MOTO O CHALECO PARA MOTO?

Tanto la chaqueta como el chaleco para moto tienen, cada uno, su función. Más grande y cómodo, generalmente, hecho de tela, y equipado con muchos aspectos prácticos, el chaleco es, principalmente, para los pilotos que viajan largas distancias, y para los amantes de la moto ‘’aventura’’. Más versátil gracias a una multiplicidad de variaciones, el formato de la chaqueta será de interés para aquellos que usan la moto como medio de transporte cotidiano, deportista o aficionados a los paseos dominicales.

Chaqueta moto Clover Savana waterproof

¿CHAQUETA DE MOTO DE TELA O CUERO?

Elegir bien tu chaqueta para la moto

Tela o cuero, cada uno de estos materiales presentan ventajas predestinadas para ciertos usos. Conocido por su resistencia a la abrasión en caso de caída, con el tiempo el cuero ha llegado a considerarse como una segunda piel. Menos noble que el cuero, aunque más asequible, los cambios tecnológicos han hecho de la tela un material igualmente eficiente contra la abrasión. El tejido, sintético casi en su totalidad, pesa menos y no se empapa de agua en caso de lluvia prolongada.

CHAQUETA PARA MOTO Y NORMAS DE HOMOLOGACIÓN

De acuerdo con la norma europea EN 13594, las chaquetas de motos modernas deben responder a una serie de característica relacionadas con el nivel de protección: resistencia a la abrasión, a la explosión, a la perforación, etc. Por lo tanto, escoge una chaqueta homologada, que te garantice estos beneficios en caso de caída.

Punos moto norma certificacion epi

ELEGIR LA TALLA DE SU CHAQUETA DE MOTO

Chaqueta moto puesto

En Motoblouz.com hemos implementado un sistema simplificado para evitar los errores relacionados con la talla. Mida su pecho con una cinta métrica, después consulte la tabla de correspondencia disponible en cada ficha de producto.

En función de su medida, encontrará la talla recomendada por el fabricante para el producto seleccionado. En caso de equivocación, ¡no se olvide de que Motoblouz.com le ofrece la opción de devolver su producto!

¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO?

Algunas preguntas específicas pueden ayudarte a ver con más claridad: ¿Cuál es su experiencia conduciendo una moto? Si eres principiante, lo mejor es optar por una chaqueta versátil y económica, hasta que decidas cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades. Los pilotos que saben el tipo de chaqueta que prefieren, ¡podrán pasar un buen rato sin arriesgarse a tomar una mala decisión!

¿Con qué frecuencia calculas que vas a utilizar la chaqueta de moto? Si solo viaja ocasionalmente, sus necesidades no serán las mismas que si tuviera que hacerle frente a la carretera todos los días, sean cuales sean las condiciones meteorológicas. El precio de la chaqueta variará.

¿Viajes largos o viajes cortos? En el primer caso, es probable que no sea necesario invertir en un equipo de gama alta, por lo tanto, más caro.

¿La chaqueta va a ser utilizada para rally, competición… ? Un producto diseñado para la competición implica en general un costo de compra superior.