Guía de compra
ELEGIR BIEN LAS BOTAS PARA LA MOTO

ELEGIR BIEN LAS BOTAS PARA LA MOTO

Las botas para la moto las elegimos para protegernos los pies y estar a salvo de las inclemencias del tiempo, pero también para circular con estilo... ¿Cómo elegir el par de botas adecuado, que responda a todos los criterios que consideráis importantes? ¡Frente a una oferta en constante auge y a la diversidad de modelos, esta sensata guía de compra os ayudará a tenerlo más claro!

CÓMO ELEGIR LAS BOTAS PARA LA MOTO

No es fácil orientarse por el laberinto de modelos y de precios... Lo desciframos todo para vosotros tratando los puntos a tener en cuenta para elegir bien.

DIME CÓMO CIRCULAS...

¡... y te diré qué botas escoger! Un primer criterio de selección, el principal, es vuestro uso de la moto. Un motero que usa su máquina para ir a currar no necesita las mismas botas para la moto que el piloto que solo se las pone en el circuito. Empezad por definir bien vuestras necesidades: meteorología, protección, comodidad, etc. y visitad la sección dedicada a los diversos tipos de productos disponibles en el mercado.

Aprobar licencia moto

LAS BOTAS DE MOTO: EL ESTILO, CRITERIO FUNDAMENTAL PARA LA ELECCIÓN

forma soul wp stylees

¿Ya sabéis cuál será vuestro uso? Por supuesto, a la hora de elegir, la estética juega un papel importante. Haced caso a vuestros instintos: "el efecto guau" es a menudo el mejor consejero. Si no dais con la horma de vuestro zapato (a huevo, esta), tal vez podáis buscar un modelo híbrido, por ejemplo uno de los pocos pares de botas deportivas equipadas con una membrana anti-lluvia en lugar de unas botas touring estándar. Seguro que encontráis algo que os guste dentro de la amplia gama disponible en nuestro catálogo.

PROTECCIÓN: ¡NO ESCATIMÉIS

Una parte de esta guía de compra está dedicada especialmente a la protección, y con razón. Cuando uno lo piensa bien, el principal objetivo de este equipo sigue siendo la seguridad de vuestros pies, por muy bonito y tecnológico que sea. Los elementos protectores no son siempre visibles, pero sea como sea, es imprescindible que estén presentes. Cuantos más refuerzos tenga la bota de vuestros sueños (maléolos, tibias, dedos de los pies, talones, etc.), más eficaz será en caso de caída. Se pierde algo de comodidad, pero sed intransigentes. ¡No os arrepentiréis!

Ice Pro Red Forma

EL PRESUPUESTO, EN FUNCIÓN DE LA UTILIZACIÓN

Imagen test Scorpion trail

Vamos al meollo... En este tema es cuestión de dosificar. Si pensáis circular una vez de tanto en tanto, optad por un equipo de presupuesto limitado. Por el contrario, no dudéis en invertir en un par de botas serias si circuláis a diario sean cuales sean las condiciones meteorológicas. Dicho esto, se aprecia una notable mejoría en la calidad de los productos denominados "de gama baja" en estos últimos años. Es poco probable que os llevéis una total decepción. Nada, ¿que vuestra cartera está en huelga de billetes de 50 €? Esperad una buena oportunidad (oferta, fin de existencias), y en el peor de los casos, ¡paciencia hasta las próximas rebajas!

¿QUÉ TALLA ELEGIR PARA MIS BOTAS PARA LA MOTO?

Esta pregunta se plantea a menudo: "¿debo elegir la misma talla para mis botas para la moto que para mis zapatos de diario?" ¡La respuesta es sí! Salvo casos particulares - algunos fabricantes son conocidos por el desfase entre sus tallas y las tallas estándar - si calzáis un 42, escoged unas botas para la moto del 42. Y en caso de duda, ¡un vistazo a las opiniones de los clientes podrá seros de ayuda!

Gaerne G Voyager

LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES DE MOTOBLOUZ, UNA HERRAMIENTA MUY PRÁCTICA

Salvo que se trate de una novedad que acabe de llegarnos, las opiniones sobre los productos son una fuente de información complementaria muy interesante. Cuando consultéis la ficha de un par de botas que os gusten, desplazaros hacia la parte inferior de la página y podréis ver las opiniones de los clientes. Concretamente, esta sección reúne las impresiones de moteros que nos han pedido estas botas antes que vosotros. A menudo se habla sobre la correspondencia entre tallas, comodidad, impermeabilidad... ¡Una auténtica mina de información que podéis explotar para elegir bien!