Guía de compra
ELEGIR BIEN TU CASCO DE MOTO

ELEGIR BIEN TU CASCO DE MOTO

Independientemente de que seas un novel o piloto experimentado, la elección del futuro casco es siempre un paso importante. Ante la gran variedad de modelos, especificaciones técnicas y precios. No siempre es fácil encontrar el casco adecuado… Motoblouz te ayuda a tomar la decisión correcta con este portafolio completo, abordando todas y cada una de las características de un casco de moto. ¡Una herramienta ideal para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades!

EL PESO DEL CASCO DE LA MOTO

El peso del casco de moto es una de las características que se debe tener en cuenta a la hora de elegir entre un modelo u otro. Aunque todo dependerá del uso que haremos de este elemento tan importante de nuestro equipamiento de moto.

El peso del casco de moto: parámetros

Además de la categoría a la cual pertenece un casco (un jet será más ligero que un casco modular), hay tres factores que juegan un papel esencial en el peso de un casco.

Los materiales: los materiales empleados en la fabricación del gorro (la carcasa exterior) pueden hacer variar de modo notable el peso de un casco de moto. La fibra integrada en el casco aligera considerablemente la masa de este elemento. En el caso del plástico inyectado y sus derivados, mucho más económico, podemos encontrarnos con un mayor peso.

Los accesorios: la presencia de una pantalla solar interna, de un sistema sofisticado, de tomas de aire, etc. puede incrementar también el peso del casco.

Etiqueta peso casco moto

La talla del casco: Se piensa poco en él, pero la talla del casco de moto constituye también un criterio “de peso”. Sin embargo, el aumento del peso no tiene relación con el aumento de la talla del casco. De esta forma, un casco integral de talla única será probablemente menos pesado en XL que en XS, ya que simplemente contiene menos espuma. Por el contrario, los cascos que ofrecen varias tallas tienen a menudo un peso más homogéneo.

El peso del casco moto, su incidencia

Casco moto ligereza confort

Aunque no sea determinante para un gran número de motoristas, el peso del casco, pronto pasará a serlo tal y como lo es para muchos motoristas profesionales. Los que viajan en moto frecuentemente deberán prestar también una atención particular, ya que también se exponen, en efecto, a riesgos de cansancio de los músculos del cuello, pudiendo traducirse en dolor de cabeza o hasta lesiones de las cervicales a largo plazo.

Destacar igualmente que, en caso de caída, un peso elevado es un factor que agrava los eventuales traumatismos, y que perjudica a la movilidad de la cabeza.