Guía de compra
ELEGIR BIEN TU CASCO DE MOTO

ELEGIR BIEN TU CASCO DE MOTO

Independientemente de que seas un novel o piloto experimentado, la elección del futuro casco es siempre un paso importante. Ante la gran variedad de modelos, especificaciones técnicas y precios. No siempre es fácil encontrar el casco adecuado… Motoblouz te ayuda a tomar la decisión correcta con este portafolio completo, abordando todas y cada una de las características de un casco de moto. ¡Una herramienta ideal para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades!

COMODIDAD INTERIOR DEL CASCO DE LA MOTO

Circular con una protección alta está bien, pero si la comodidad está presente, ¡mejor! Por esta razón, los cascos de moto cuentan con un diseño que hará que el trayecto sea más llevadero para la cabeza, una cuestión que cobra especial importancia si concibe la moto desde el punto de vista de un viaje de largo recorrido. Hoy hacemos una pequeña recopilación sobre los puntos que deben tenerse en cuenta antes de tomar una decisión.

VENTILACIÓN: ¿UN POCO DE AIRE?

Inexistente en algunos cascos jet de uso urbano, el sistema de ventilación constituye un extra en materia de comodidad, especialmente valioso en los cascos cerrados (integrales y modulares). En el uso deportivo, una ventilación eficiente es incluso primordial para asegurar un correcto enfriamiento durante el esfuerzo. Por este motivo, los cascos de motos de competición son aquellos que disponen de más tomas de aire y son los más rápidos en renovar el aire interior (a costa de un nivel de ruido superior).

Casco moto exctrator ventilacion Dexter

ALGUNAS RECOMENDACIONES SOBRE LAS ALMOHADILLAS INTERIORES

Casco moto interior desmontable

Compuesto de un acolchado interior y lateral, las almohadillas internas están en contacto directo con su piel y su pelo. Esta es la razón por la cual están cubiertas de tela, a menudo hipoalergénica, y a veces incluso sometida a un tratamiento antibacteriano para retrasar la aparición de malos olores. Asegúrese de que las almohadillas son lavables y que el conjunto del interior puede desmontarse para facilitarle la tarea.

PANTALLA SOLAR SECUNDARIA, UN ACCESORIO MUY PRÁCTICO

Casco moto HJC detalles
Casco moto pantalla solar HJC

Muy demandada y, por lo tanto, disponible en un número creciente de cascos de moto, la pantalla solar secundaria se despliega tan pronto como la luminosidad aumenta en exceso para ofrecer la misma protección visual que una pantalla ahumada. Pero a diferencia de esta última, basta con plegarla en la calota para prescindir de sus servicios, a menudo con la ayuda de un aplicador o una palanca que se acciona incluso en marcha.

SISTEMA DE HINCHADO DE LAS ALMOHADILLAS INTERNAS

Menos revolucionario que las almohadillas de buena calidad, el sistema de hinchado que a veces se oferta en algunos modelos de casco proporciona, sin embargo, una capacidad de ajuste suplementaria que puede ser útil (aunque sin recuperar la elección de una talla inapropiada). Está constituido por una bomba, la cual llena una serie de cámaras de aire colocadas debajo o en el interior de las almohadillas para optimizar el mantenimiento.

DEFLECTOR DE BARBILLA Y DEFLECTOR DE NARIZ, ¿SON NECESARIOS?

Incluidos como equipamiento de serie o disponibles opcionalmente, los deflectores de nariz y barbilla optimizan la comodidad de su casco integral o modular de manera constante, especialmente en invierno. Por un lado, el deflector de nariz desvía su respiración de la pantalla, lo que previene la formación excesiva de vaho. Por otro lado, el deflector de barbilla impide que el aire frío suba a la cara e incluso puede influir en el nivel de ruido.

Casco moto Dexter mentonera