¿Conocéis bien la batería de tu moto? Este cubo de plástico pegado a nuestros motores puede parecer misterioso y, sin embargo, no deja de ser el punto de partida de nuestra pasión. El propósito de esta guía es ofreceros todas las claves para comprender, instalar, utilizar y cuidar mejor vuestra batería de moto. Disfrutad de la lectura y... ¡cuidado con los cortocircuitos!
Todas las baterías de moto parecen iguales. Sin embargo, existen diferentes soluciones técnicas con rendimientos y aplicaciones muy diversos. ¡Veamos juntos en qué consisten!
CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA?
Empezad por comprobar si la batería en la que estáis interesados tiene la tensión correcta: 12 voltios para las motos recientes.
Aseguraos de que la capacidad de la batería (expresada en Ah) sea al menos igual a la de vuestra batería de origen. Tampoco busquéis una capacidad demasiado elevada, ya que el alternador de la moto será incapaz de cargarla completamente con un uso normal.
Otro punto importante al que conviene estar atento es la disposición de los bornes. El borne «+» puede encontrarse a la izquierda o a la derecha. ¡Elegid una disposición acorde con vuestro montaje original!
or último, las dimensiones generales de la batería deben ser como máximo iguales a las del compartimento previsto en vuestra moto. ¡De lo contrario, os espera una buena pataleta a la hora de montarla!