Guía de compra
Cómo elegir un antirrobo de moto

Cómo elegir un antirrobo de moto

Debido a la gran cantidad de robos de motos, el antirrobo sigue siendo lamentablemente un accesorio esencial, tanto fuera como dentro del garaje. Ya sabes que nada detendrá a un ladrón, pero lo que sí es posible es retrasarlo. O mejor aún, con el equipo adecuado, incluso puedes disuadirlo y hacerle entender que sería mejor ir a por una presa más fácil... Esta guía te ayudará a ver de forma más clara los modelos de antirrobos, alarmas y localizadores GPS disponibles en Motoblouz, la tecnología que incorporan y las características que hay que tener en cuenta antes de comprar. ¡Una ayuda que se agradece mucho para tomar la decisión correcta!

ALARMA, LOCALIZADOR GPS: LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

La alarma o el localizador GPS completan la protección de un dispositivo antirrobo mecánico advirtiéndote ante el menor movimiento de tu moto. Te presentamos estas soluciones.

Central, sirena y mandos a distancia para alarma de moto

ALARMA: PODER DISUASORIO

Cuando está activada, la alarma suena fuerte al menor movimiento de la moto para señalar el robo, dejar sordo al ladrón y disuadirlo de continuar con su plan. Las alarmas de más alta gama complementan la protección cortando el encendido de la moto para evitar que arranque.

Requiere un montaje minucioso, que a veces es mejor delegar a un profesional. Eso sí, atención al consumo de electricidad, ya que puede agotar la batería durante largos períodos en el parking. A pesar de que se está reemplazando gradualmente por antirrobos con alarma integrada, el sistema de alarma sigue siendo un accesorio bastante disuasorio para los ladrones menos experimentados.

LOCALIZADOR GPS: SIGUE SU PISTA

También llamado tracker GPS, se trata de una baliza GPS sigilosa que combina geolocalización y conectividad. Permite rastrear los movimientos de tu moto desde el smartphone. El localizador se basa generalmente en un módulo cubierto de sensores que se coloca en la moto y puede ser autónomo o estar alimentado por la batería de la moto. En caso de un movimiento inesperado, el localizador te advierte mediante notificación/SMS/correo electrónico. Gracias a la geolocalización, también puedes seguir la trayectoria de la moto si alguien la roba.

Un localizador GPS para moto

Los localizadores pueden ser autónomos (con batería interna) o estar conectados a la batería de la moto. Muchos usan la red GSM para conectarse a la aplicación instalada en el smartphone y, por lo tanto, llevan una tarjeta SIM. Esto suele implicar el pago de una suscripción mensual para tener cobertura internacional. Estos modelos generalmente tienen más funciones y permiten, por ejemplo, registrar tus trayectos, cronometrarlos, medir el ángulo de las inclinaciones, etc.

Los localizadores que no cuentan con tarjeta SIM utilizan un operador de Internet de las cosas y, por tanto, limitan la transferencia de datos a un envío periódico (y no continuo como ocurre en GSM). En este caso se pierde precisión, pero es suficiente para rastrear la geolocalización.

El localizador es un buen complemento de protección que será muy útil tras la desaparición de tu moto de su plaza de parking. También podrá proteger otros objetos (maleta, coche, etc.). ¡Perfecto para dormir tranquilo!