PRUEBA CAZADORA MACNA REDOX NIGHT EYES


¿Qué motero no ha soñado alguna vez con tener estilo sobre la moto sin perderlo al llegar a su destino? Si añadimos la protección y la tecnicidad, estáis pensando en una cazadora casi ideal, ¿verdad? La Macna Redox Night Eyes se le aproxima mucho. Su look de camuflaje combinado con sus características técnicas hacen de ella una aliada muy polivalente para vuestros trayectos diarios. Descubramos juntos lo que he averiguado tras algunas semanas de pruebas intensivas…

Una cazadora de moto con un look militar para fundirse con la jungla urbana

Lo primero que seduce de este producto, es su look muy distinto a lo que se suele encontrar en el mercado. Se acabó el negro total o el look de competición. Aquí lo que se busca es fundirse con el paisaje. Su tela de aspecto militar combinada con su capucha le dan un aspecto agresivo cuando circuláis y polivalente una vez que aparcáis la moto. El estampado está disponible en 3 colores (gris, negro o verde). Yo he probado el modelo negro que podéis ver en las fotos de la galería de más arriba. Los tiradores rojos de las cremalleras son el toque perfecto para la estética global de la chaqueta.

Es bastante raro ver cazadoras para la moto con capucha, a pesar de ser muy útil para protegerse de la lluvia o el frío cuando vamos andando. El detalle importante de esta capucha es que dispone de un sistema de enganche para fijarla a la espalda, lo cual evitará que se mueva y que coja aire cuando circuléis. Si no queréis usarla se puede quitar ya que cuenta con un sistema de botones de presión y cremallera.

Cuestión comodidad: una segunda piel de la que nos olvidamos rápidamente

Una vez que nos ponemos la Macna Redox, nos olvidamos de ella muy rápido cuando circulamos. Como el tejido utilizado no es rígido, no nos cuesta nada girar el busto cuando la llevamos puesta, incluso con la cremallera subida hasta el cuello. ¡Un punto positivo!

En cuanto a la talla, esta chaqueta de moto es ligeramente amplia aunque sin quedar demasiado suelta. Yo mido 1m75 y peso 75 kg, y en las fotos llevo una talla L (EU 52). Por lo que si tenéis la misma morfología que yo y os gusta llevar vuestra cazadora pegada al cuerpo, o si la usáis sobre todo en modo verano, escoged una talla M.

Esta cazadora dispone de un forro térmico en su interior para protegernos del frío, de una membrana estanca (Raintex DL) eficaz en caso de lluvia y de una configuración para verano con ventilaciones a la altura del pecho y en la espalda. EL forro y la membrana son desmontables para configurar la cazadora en función de la meteorología.
En mi caso, la he probado sobre todo en la configuración de verano (¡gracias a la canícula!). Aunque no sea la chaqueta más transpirable del mercado, deja pasar el suficiente aire para evitar el efecto sauna bajo el casco.

Es por tanto una 3 en 1, muy polivalente, pero que acusará sus límites en condiciones extremas de calor o de frío. Con lluvia, la membrana interior protege bien, pero la capa superior se empapará.

Cazadora de Moto Macna Redox: protección más que correcta

No falta la protección, con esta cazadora uno se siente seguro. Dispone de protecciones desmontables homologadas en los codos (Safe Tech) y en los hombros. Aunque no son ajustables, estos refuerzos están bien situados. No he notado la más mínima molestia en carretera.

Ojo, la chaqueta no incluye una espaldera homologada. En cambio, viene preparada para ponerle una espaldera Safe Tech, o un protector de espalda D3O si lo preferís.
Para protegeros del viento y las inclemencias, la chaqueta cuenta con un refuerzo de tejidos para proteger los riñones. Tened en cuenta que la cazadora dispone de una cremallera y de una fijación para cogerla al pantalón.

El cuello de la Macna Redox también está muy bien protegido puesto que la cazadora sube bastante. Dispone de un forro de un tejido suave para evitar las irritaciones que aparecen a veces después de algunos kilómetros.

Única pega, los ajustes de velcro de las mangas deberían haberse cuidado más para mejorar la impermeabilidad, facilitar el poner los guantes por encima y asegurarse de que las mangas no se muevan en caso de caída.

A nivel técnico: ¡una visibilidad nocturna impresionante!

Dentro de la chaqueta se puede instalar una pechera calefactable (Hot Vest), que funciona con una pequeña batería recargable y que promete una autonomía de 3 a 8 horas. Incluso dispone de un sistema de velcros para fijar la calefacción y de un bolsillo interno. Pero no he tenido la oportunidad de probar este accesorio.

La principal innovación de la Redox es la tecnología Night Eyes. Prácticamente invisibles durante el día, esta chaqueta cuenta con unas bandas reflectantes en los costados y en los codos. Os harán muy visibles en cuanto se ponga el sol, como en la cazadora de verano Chili Night Eye.

En cuanto a los bolsillos, tenemos dónde elegir. Aunque es una pena que su tamaño, a pesar de ser correcto, sea un poco limitado para llevar objetos grandes. También hubiera sido de agradecer un bolsillo en el brazo para llevar una tarjeta de crédito o un mando de puerta.

COMODIDAD9.5
AISLAMIENTO7
PROTECCIÓN7
LOOK9
ASPECTOS PRÁCTICOS8
ACABADO7.5

Mi opinión: look de camuflaje para un uso polivalente

La Macna Redox Night Eyes es una chaqueta muy polivalente que podrá acompañaros en todas las estaciones y con cualquier tiempo. Con una cremallera cambiáis la configuración de esta cazadora antes de echaros a la carretera. Cuando os bajéis de la moto permaneceréis secos y calientes gracias a su capucha desmontable. Su look de camuflaje os dará un toque de estilo que gustará a los amantes del género. La tecnología Night Eyes os hará muy visibles durante vuestras salidas nocturnas sin desmerecer el aspecto del tejido durante el día. En resumen, ¡esta cazadora Macna es un buena inversión si lo que buscáis es estilo y polivalencia!
8

Comparte este artículo

meuhsli

Meuhsli (bloggero #EnjoyTheRide Francia): creador en 2013 del blog La poignée dans l'angle, monté sobre mi primera moto hace más de 10 años. Pasé de una 50cm³ a un otra de gran cubitaje. Hoy voy en una S1000R tanto para el día a día como para los paseos del domingo, solo o de a dos. Enjoy the Ride!