Prueba del conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown GT CE


Capetown (Ciudad del Cabo), la ciudad más austral del continente africano, es sinónimo de aventura y destino de muchos moteros. Y también es el nombre del nuevo conjunto «tres en uno» GT de la marca francesa DXR. Creado para la aventura, este conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown está pensado para usarse durante las tres cuartas partes del año, en cualquier terreno y en casi cualquier condición. Hace tres meses que lo probé: la chaqueta para mis viajes diarios y el conjunto completo para salidas más largas. Aquí os doy mi opinión… ¡Bastante impresionante!

 

Desde 2008, DXR es una marca propia de Motoblouz. Se basa en productos con una relación calidad/precio bastante contundente y ofrece una gama para todo tipo de moteros. El conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown no es una excepción a la norma. Cuenta con una ficha técnica ultra completa, con numerosos y cuidados detalles. Este conjunto DXR, si bien sirve para cualquier motero, está especialmente pensado para los más aventureros o amantes de los roadtrips, ya que necesitan una equipación cálida, impermeable y/o con muy buena ventilación.

Acabados de lujo y confort excepcional

prueba de la chaqueta y pantalón DXR Capetown

FRANCOIS NAVARRO/FPi

La primera impresión cuando lo tienes en tus manos es la calidad que se siente al tocarlo. Está fabricado íntegramente en poliéster 600D en la parte exterior (ultra resistente a la abrasión, resistente al agua y al viento), y el conjunto transmite una sensación de robustez. Te acompañará durante mucho tiempo antes de que empiece a mostrar signos de desgaste.

prueba del conjunto DXR

Los paneles elásticos que encontramos en los hombros, espalda y codos de la chaqueta, y en la zona lumbar y las rodillas del pantalón, están perfectamente situados para facilitar tus movimientos. Para adaptar el conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown a cada morfología, la marca ofrece varias soluciones bien pensadas y bien hechas.

Gracias a los cierres a presión y los elásticos de cada brazo, las mangas quedarán perfectamente ajustadas. Además, la cremallera cuenta con una solapa de velcro que permite el cierre de la manga, diseñada a su vez para pasar por debajo del puño de los guantes, y así reducir el riesgo de infiltraciones de agua. A pesar de que esta idea funciona muy bien con guantes de puños largos,  es mucho menos cómoda con guantes cortos que no llegan a pasar por encima de la chaqueta… Por este motivo, el cierre queda demasiado apretado y se pierde un poco de comodidad.

El cuello está forrado en neopreno y es muy agradable en contacto con el cuello. También es ajustable gracias al cierre de presión deslizable.

conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown

prueba de la chaqueta DXR Capetown

Las numerosas cremalleras

Tanto en los bolsillos de ventilación, los diferentes cierres de la chaqueta, del pantalón o la cremallera de unión: todas son de la marca YKK, una garantía de resistencia. En la chaqueta, además de la cremallera principal tipo Idraflap y una gran solapa con cuatro cierres de velcro, encontramos dos justo encima de la cintura que cierran pequeños bolsillos impermeables. Además, también tenemos este tipo de bolsillos en el antebrazo izquierdo. Los tres son muy prácticos para el dinero o la tarjeta de crédito, por ejemplo. Hay un cuarto bolsillo impermeable y con cremallera entre la solapa y la cremallera de cierre de la chaqueta (perfecto para proteger tus documentos).

conjunto de pantalón y chaqueta DXR

Los detalles de la chaqueta

En las mangas también tenemos una gran cremallera de ventilación en el interior del brazo a la altura del codo. En las caderas, dos cremalleras permiten ajustar el ancho de la parte inferior de la chaqueta y dos lengüetas de ajuste con velcro perfectamente integradas y elásticas mejoran el ajuste a la cintura. Para completar la lista de detalles útiles de esta chaqueta DXR Capetown, también encontramos: dos bolsillos en el pecho (no impermeables), dos bolsillos dobles en la parte inferior (impermeables, con apertura de cremallera en los laterales y de solapa con velcro en la parte delantera), dos bolsillos interiores, de los cuales uno es específico para guardar el móvil (típico de la marca) en el lado izquierdo y uno con cremallera en el lado derecho. Por último, cuenta con un gran bolsillo (también impermeable) en la zona lumbar.

detalles de la chaqueta DXR Capetown

cremalleras y ajustes de la chaqueta DXR Capetown

cremalleras en las mangas DXR Capetown

Y los detalles del pantalón

En el pantalón DXR Capetown, tenemos lengüetas de ajuste en la cintura y un par de tirantes ajustables y desmontables. Mis primeros tirantes, por cierto, en un pantalón de moto. ¡Y en cualquier tipo de pantalón! Y, la verdad, tengo que admitir que es un plus de confort. Los pantalones permanecen en su lugar, incluso cuando no están unidos a la chaqueta a través de la cremallera. Tienen dos bolsillos bastante profundos, también con cremallera, bajo la cintura y dos más grandes en las piernas. Por último, este pantalón se cierra con dos broches de presión y una cremallera.

cuello forrado en neopreno en la chaqueta DXR Capetown

Para el frío

Respecto a la gestión de la temperatura, el conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown ofrece dos soluciones.

forro de la chaqueta DXR Capetown

La primera te acompañará con las temperaturas más bajas. El conjunto está compuesto por un forro desmontable que proporciona una buena resistencia al frío. Pude rodar con él, con una temperatura exterior de 0° hasta 110 km/h, sin sentir el frío. Pero a 130 km/h empecé a notar las primeras sensaciones de frío que comienza a hacerse muy presente después de unas 2 horas… Como información, a 110 km/h, con 0°, la sensación térmica es de -20 °C, y baja a -21 °C cuando aumentas a 130 km/h. Por tanto, una eficacia bastante convincente para la mayoría de situaciones de frío que podemos encontrar en nuestras carreteras. Puede que sea un poco justo si planeas ir al cabo Norte o a Islandia en pleno invierno.

Aclaración importante: para mayor comodidad y para evitar la acumulación de capas de ropa, incómodas y perjudiciales para la movilidad en la moto, solo usé el traje DXR Warmcore debajo del conjunto. Fue el complemento perfecto para esta equipación.

Un detalle muy interesante: el forro de la chaqueta se puede usar solo, como si fuera una chaqueta aparte. Tiene cuatro bolsillos: dos interiores, uno con cierre y otro con velcro, y dos exteriores. Es cálido y cómodo, ¡un detalle realmente práctico! Se ahorra espacio al no llevar una prenda extra y no es tan engorroso (una ventaja para los vagos como yo).

¿Y en el pantalón?

El forro del pantalón proporciona la misma eficacia. No está pensado para llevarlo solo, ya que su corte se detiene un poco por debajo de la rodilla para permitir el paso de las botas touring. En mi caso, las botas DXR TORKAL. Por otro lado, y esta es una de las principales críticas que hago a este conjunto (o al menos al pantalón), no se pueden llevar botas de tipo adventure/off-road. Son muy anchas en la parte superior y no permiten el paso del pantalón por encima de la bota. ¿Una mejora a considerar para la próxima versión 2.0? Una posibilidad que abriría caminos y escapadas off-road.

Dicho esto, la cremallera en la parte inferior de los pantalones permite conseguir una abertura lo suficientemente amplia para botas de carretera e incluso deportivas. El velcro ayuda a tener un cierre limpio y eficaz, evitando que la cremallera se suba. Un par de correas para los pies completan el conjunto manteniendo la parte inferior de los pantalones en su lugar y sobre la bota.

Conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown: un binomio ganador

Para facilitar el desmontaje del forro térmico, sujeto a la chaqueta mediante cremalleras y broches, encontramos un código de colores y así podemos diferenciarlo del forro impermeable. La chaqueta DXR Capetown también tiene un forro Z-Liner impermeable y transpirable que suma resistencia al agua gracias al poliéster 600D. Mientras que el de la chaqueta es desmontable (cremallera y broches), el del pantalón es fijo.

Es cierto que la impermeabilización de la ropa para moteros es a menudo una cuestión del tiempo que se pasa bajo el agua y la antigüedad de la prenda. Yo he pasado dos días completos bajo la lluvia de Sarthe, a veces suave y tranquila como una lluvia de verano, pero otras veces violenta e intensa como un monzón asiático, y puedo decir que ni los pantalones ni la chaqueta lo han notado. Ya ni me acordaba de la última vez que rodé bajo la lluvia sin sentir la desagradable sensación del agua deslizándose por debajo de la ropa. Un confort nada despreciable cuando además de eso, ¡no pasas frío!

¿Necesitas aire fresco?

Este conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown, además de que es un gran aliado de calidad en períodos fríos o húmedos, también te acompañará cuando las temperaturas suban y necesites una buena ventilación.

Para que puedas recorrer las carreteras del sur de Córcega en pleno julio, el conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown pasa al modo descapotable. Como dije anteriormente, en cada brazo hay una gran cremallera que deja entrar aire a la altura del codo… ¡Pero eso no es todo! Los dos bolsillos del pecho, así como un gran panel situado en la espalda, se pueden retirar por completo para dejar pasar un gran flujo de aire. El mismo principio lo encontramos en el pantalón, ya que los dos bolsillos situados en las piernas también se pueden retirar.

Tanto en la chaqueta como en los pantalones, un forro fijo de malla contribuye a la circulación del aire. Todos los paneles son extremadamente fáciles de quitar, pero los de los bolsillos de la chaqueta son menos simples de volver a colocar, ya que la solapa que cierra el bolsillo dificulta el manejo de la cremallera. Nada catastrófico, pero te recuerdo que soy vago…

prueba del conjunto DXR Capetown

Diciembre, 8:30 de la mañana de un domingo en Sarthe, con 3 °C en el exterior. El momento perfecto para quitar los paneles y comprobarlo… ¡De verdad! Créeme: cada pelo de mi cuerpecito sintió perfectamente el frío aire de este domingo de invierno. ¡El aire circula y circula bien!

prueba de conjunto DXR Capetown

Look simple y discreto

En términos de estilo, el conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown es bastante discreto. Sin extravagancias en particular. El diseño parece estar dictado por la técnica. Como puedes ver en las fotos, mi corazón eligió la versión azul y gris. Es una mezcla de colores que me parece muy chula. También es menos sucio que el blanco y más alegre que el negro. Así que sí, tres colores. Quizás es un poco justo y no siempre será fácil conjuntarlos con la moto… Pero esto también permite limitar los costes de fabricación y vender este conjunto a un precio realmente muy bueno. Tanto en la chaqueta sola, pantalón solo o conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown, las prestaciones ofrecidas con relación a su precio lo convierten en un «cliente» serio de cara a la competencia.

En cuestión de tamaño (o talla), la chaqueta está perfecta, pero encuentro el pantalón un poco largo. Incluso con unos centímetros menos todavía no subiría por encima de las botas, ni siquiera sentado en la moto. Tanto en las costuras, como en el ajuste de paneles de diferentes materiales, todo es limpio y preciso. Y hay que decir que esto contribuye al atractivo visual del conjunto.

Protecciones

Obviamente, todas las protecciones cuentan con la homologación CE. Están presentes en los hombros, codos y antebrazos, y también encontramos un bolsillo para insertar un protector de espalda DXR BACK PROTECTOR. Sin embargo, necesitarás armarte de paciencia y un secador para poder pasarlo por la entrada del bolsillo. Este bolsillo no es lo suficientemente grande para que el protector de espalda pase con facilidad… ¡Pero con el secador podrás calentarlo y ablandarlo para colocarlo mejor! ¿Otra mejora más que se puede esperar para la versión 2.0?

El pantalón está equipado con protecciones para las rodillas. Y también pueden añadirse los protectores de cadera DXR.

Fotos de @FrancoisNAVARRO

Ver la ficha de producto de la chaqueta

Ver la ficha de producto del pantalón

PROTECCIÓN TÉRMICA / IMPERMEABILIDAD4
CORTE3.3
COMODIDAD4.3
SEGURIDAD4.5
ACABADOS / CALIDAD4
FLEXIBILIDAD3.8

Mi opinión: una aventura bien concebida

Completo, bien acabado, lleno de buenas ideas bien aplicadas y con una relación calidad/precio/prestaciones casi inmejorable: el conjunto de chaqueta y pantalón DXR Capetown es una opción a tener muy en cuenta a la hora de planear un roadtrip haga el tiempo que haga, ¡incluso con temperaturas extremas! Sí, algunos defectos de juventud manchan un poco la imagen, pero hay que cometer errores para mejorar y no tengo ninguna duda de que la próxima generación borrará estos pequeños fallos. Lo cierto es que por un conjunto completo y eficaz, utilizable todo el año y por menos de 400 €, no podemos pedir más.
3.95

Comparte este artículo

facebook-profile-picture

Emeric74

Joven profesor de autoescuela y futuro instructor de motociclismo, conduzco desde hace unos veinte años. Soy un apasionado de la moto y siempre le he dado mucha improtancia al equipamiento, a su utilidad, su lado práctico, su eficacia en términos de protección, su tecnicidad y la calidad de fabricación. A día de hoy me considero muy afortunado al formar parte de los redactores de #EnjoyTheRide y poder comaprtir mi opinión sobre los productos que probaré. ¡Buen viaje! #RideSafe #MotoGpAddict

Ningún comentario

Añade el tuyo