Chaleco ICON Mil Spec Instructor


He aquí un pequeño accesorio que puede ser importante si utilizáis vuestra moto para ir a trabajar todos los días. Veamos si este chaleco ICON Mil Spec Instructor aporta una ventaja REAL con respecto a un chaleco clásico. ¿Os apetece acompañarme en esta prueba?

La seguridad es lo más importante

Empecemos por la que, a fin de cuentas, es la principal razón de ser del chaleco ICON Mil Spec Instructor. El objetivo es que nos vean en la carretera.

VI-SI-BI-LI-DAD. En ese aspecto: ¡Nada que objetar! Todo el mundo os verá. Tanto de día como de noche. Las bandas reflectantes cumplen a la perfección con su cometido. Este chaleco para moto existe también en versión amarilla fluorescente. Yo preferí el naranja. En primer lugar, por motivos puramente existenciales (mi casco es naranja y negro). En segundo lugar, porque, para mi gusto, el amarillo está demasiado identificado con los obreros de la construcción… y con los scooteristas (a más de uno le hervirá la sangre cuando lea esto ^^).

Para ir a trabajar, no tengo más remedio que conducir de madrugada todos los días por París y alrededores. Son horas en las que, aun siendo todavía de noche, ya hay mucha circulación. Para todos esos automovilistas que miran poco o nada sus retrovisores, nunca está de más añadir un toque de color. Al igual que con el airbag, me llevó un tiempo decidirme, y es que soy todavía más presumida que los demás motoristas… Pero, finalmente, estar viva me parece más importante que estar guapa, así que dije sí al chaleco ICON Mil Spec Instructor.

Estética: Podría haber sido peor…

Pasemos a la estética. Siendo sincera, no hubo mucha pelea entre los probadores de Motoblouz para ocuparse de este chaleco XD. Ponerse un chaleco fluorescente, es renunciar claramente a la estética en favor de la visibilidad. Lo que sí que se agradece es precisamente que no parezca un chaleco de obra. Tiene algo que lo hace un poco diferente, un toque digamos militar. De hecho, su nombre Mil Spec apunta en ese sentido. Quiere decir « Military Specifications », y hace referencia a las normas del ejército estadounidense. Obviamente, el chaleco ICON Mil Spec Instructor no es un chaleco de camuflaje, ya que su misión es precisamente la contraria. Está pensado para la ciudad y los trayectos cortos, e incluso se conjuntará bastante bien con vuestra custom o vuestra cafe racer.

La versión 2 de este chaleco, en cambio, tiene un estilo claramente enduro/supercross. Y también hay una versión femenina que solo está disponible en color… ¿Lo adivináis? ¡ROSA! Muy bien. No hay manera de librarse del dichoso rosa… ¡Ni que dejásemos todas de crecer a los 5 años! Dicho sea de paso, creo haber encontrado una posible explicación de por qué a las niñas les gusta el rosa (tampoco a todas, ojo). Cuando estuve en Laponia, al explicarme el fenómeno de la auroras boreales, me dijeron que las mujeres no tenían los mismos bastones que los hombres en el fondo de la retina. Pues bien, señoras, que sepáis que captamos más colores que los señores (¡eso explica muchas cosas!), y especialmente el… ¡rosa y el violeta!

Bueno, volvamos a lo que nos ocupaba.

Veréis una pequeña placa de plástico flexible sujeta con velcro, que « imita » a las placas militares. Su función es simplemente decorativa y podréis retirarla si os parece demasiado pretenciosa. Yo os aconsejo que la sustituyáis por un tarjeta que indique vuestro nombre, vuestro grupo sanguíneo, un número de teléfono de emergencia en caso de accidente y cualquier otra información vital por si alguna vez os encuentran inconscientes (debido a una alergia o a cualquier otra causa).

Aspectos prácticos (¡por fin va a hablar de los bolsillos!)

Una ventaja innegable del chaleco ICON Mil Spec Instructor con respecto a los demás chalecos para moto son sus bolsillos. No los encontraréis ni en la versión 2 ni en la versión para chicas. Es muy probable que los hayan añadido por una cuestión de estilo más que por otra cosa… Pero hay que reconocer que vienen muy bien para meter la tarjeta o el mando a distancia del garaje, sobre todo teniendo en cuenta que ya no tendréis acceso a los bolsillos de vuestra propia cazadora. Yo, que llevaba ya un tiempo sin bolsillos debido a mi airbag, me puse contentísima cuando puede contar con ellos de nuevo.

El bolsillo de detrás es bastante grande, pero se cierra simplemente con un velcro. El de delante se abre ampliamente gracias a dos cremalleras, y recuerda a una cartera, con sus compartimentos para meter tarjetas y otros objetos. También hay un bolsillo interior a la izquierda.

La comodidad del chaleco ICON Mil Spec Instructor: Flexible y transpirable

Al ser de tela y no de plástico, como los chalecos amarillos que lleváis en vuestro coche, el chaleco ICON Mil Spec Instructor resulta bastante agradable. En realidad, solo lo probé en invierno, pero imagino que debe de ser mucho más transpirable cuando hace calor. Es bastante extensible. Menos mal, porque solo existe en 2 tallas: XS/L y XL/3XL. Tiene lazos a los lados, pero solo sirven para ensanchar el chaleco si está demasiado ajustado. Si, como yo, utilizáis habitualmente la talla M, no contéis con poder ajustarlo.

La versión 2 y la versión femenina, en cambio, cuentan con 3 tallas.

En las fotos veréis que, entre la chaqueta de invierno con el forro + el airbag + el chaleco, al final acaba una pareciendo un armario empotrado. Sin embargo, como en este caso se trata de una versión masculina, vuestra silueta os lo agradecerá.

Seguridad4.5
Confort5
Práctico3.5
Estética2.5

Mi opinión: Un pequeño paso para vuestra cartera, un gran paso para vuestra seguridad

Este pequeño accesorio puede ser importante si utilizáis vuestra moto para ir a trabajar todos los días. Su precio es relativamente intermedio, pero os aportará ventajas reales con respecto al simple chaleco amarillo «de toda la vida». ¡A cambio de un pequeño sacrificio estético, ganaréis enormemente en visibilidad!
3.9
Tags ICON

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Sonya

Una 600XT, carreteras inundadas, arena, sin clases ni carnet, y alguna buena caída. Lejos de mis comienzos en África hace 15 años, me he vuelto una urbanita en una ER-6 muy prudente. Presto una atención particular a la seguridad e intento por todos los medios conciliar feminidad y moto. ¡Un gran reto que pide creatividad!

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