Prueba: Guantes Furygan AFS 18


Fue en pleno verano cuando probé los Furygan AFS 18, unos guantes de competición que apuestan fuerte por la protección. Antes incluso de probarlos, a uno le sorprende la multitud de pequeños detalles que les confieren un estilo deportivo y fiable: protección rígida en la muñeca, forro de refuerzo en la palma, parte rígida en el meñique, doble cierre en la muñeca y en el puño, etc. ¡Os lo enseño todo!

Guantes Furygan AFS 18: 100 % de protección

Los guantes Furygan AFS 18, fabricados en cuero de cabra, están diseñados para ofrecer una sensación de máxima protección. Todo comienza en la imponente cubierta rígida del puño. Su tecnología EXO, desarrollada por la marca Furygan (una casa repleta de historia) contribuye a suprimir los puntos duros y a mejorar la capacidad de absorción de las protecciones mediante una espuma con memoria de forma.

Los dedos también reciben un tratamiento particular. Encontramos en la muñeca una protección de PVC, así como refuerzos en las falanges del meñique, el anular, el corazón y el pulgar. El índice, por su parte, está protegido por una doble capa de cuero. Esto permite mantener una gran libertad de movimiento para agarrar el embrague o los frenos con 1, 2, o 4 dedos.

Los guantes Furygan AFS 18 tienen un cierre en la muñeca, con una fina correa de Velcro, y un cierre en el puño, con una lengüeta de Velcro. Esta última es gruesa y, por lo tanto, bastante rígida, pero se va ablandando con el paso del tiempo. ¡Una vez cerrados, los guantes no se mueven!

Todos estos elementos de protección les han hecho merecedores de una homologación CE EPI de categoría 2. Esto significa que os protegerán de manera óptima contra la abrasión, especialmente a la altura de la palma, gracias a su forro interior «Skin Protect». En lo que se refiere a los impactos, unas placas de plástico protegen los huesos superiores de la mano.

Flexibilidad y ventilación: ¡Cualidades inesperadas!

La protección de la muñeca viene acompañada de una amplia toma de aire. Es el resultado de la tecnología AFS (Air Flow System), que difunde el aire por todo el guante. Las apariencias engañan… Visualmente, estos guantes no tienen pinta de ser un equipamiento adaptado al verano. Cuando empecé a conducir con ellos, me quedé impresionado con el frescor que aporta este sistema de ventilación, y eso que el termómetro superaba los 25 grados. ¡Toda una proeza!

A todo esto hay que añadir zonas de cuero perforado a la altura de las muñecas y en la punta de los dedos, así como zonas elásticas transpirables entre los dedos. Además de permitir la entrada de aire, estas partes contribuyen en gran medida a hacer estos guantes muy flexibles y aportan agilidad en el manejo de los mandos.

La única pega la encontramos en el meñique. Una banda de plástico rígido situada debajo del cuero os protegerá de cualquier riesgo de torsión. La contrapartida es que el meñique pierde en agilidad y puede dificultar un correcto agarre del manillar. Al principio sorprende bastante, pero os acabaréis acostumbrándose al cabo de unas horas.

Talla y sensaciones con los mandos

Tengo los dedos largos, así que pedí una talla XL (talla 10), perfecta en cuanto a longitud. Aunque me quedan un poco anchos, las costuras vueltas a la altura de los dedos son perfectas para llevarlos en trayectos largos sin sentir ninguna molestia por dentro. Las sensaciones con los mandos son dignas de las principales referencias en guantes de competición. El agarre del embrague y el freno es muy fino.

La talla a la altura del puño es muy versátil. La zona smoke, elástica, permite que los guantes estén bien ajustados a vuestra chaqueta y los hace muy fáciles de poner. Otro detalle más que aporta una gran comodidad a este par de guantes.

La palma de las manos, en contacto con el manillar, cuenta con una zona antideslizante. Aunque no he tenido la ocasión de comprobar su desgaste, lo más probable es que, como de costumbre, esta parte no tenga una vida útil muy larga.

Estos guantes sustituirán sin problemas a mis Alpinestars SP-2, que ya empezaban a tener bastantes achaques. Me veo muy bien llevando estos guantes Furygan AFS para conducir con tiempo seco de primavera a otoño.

Acabados5
Protección4.8
Ventilación4.5
Comodidad4
Estilo4

Mi opinión: ¡Una protección increíble con una ventilación sorprendente!

Los guantes Furygan AFS 18, repletos de protecciones, están diseñados para ofreceros una seguridad máxima en moto. Me quedé impresionado con su sistema interno «Air Flow System», que proporciona una ventilación muy de agradecer en los días de más calor. Esto explica por qué estos guantes están destinados a un uso veraniego. ¡Sin escatimar en la protección, Furygan ha dejado el listón muy alto con este par de guantes de competición!
4.45

Comparte este artículo

meuhsli

Meuhsli (bloggero #EnjoyTheRide Francia): creador en 2013 del blog La poignée dans l'angle, monté sobre mi primera moto hace más de 10 años. Pasé de una 50cm³ a un otra de gran cubitaje. Hoy voy en una S1000R tanto para el día a día como para los paseos del domingo, solo o de a dos. Enjoy the Ride!

Ningún comentario

Añade el tuyo