Nuestra selección de equipamiento para viajar en pareja en moto (¡off course!)


selección de productos para una pareja de viajeros en moto

Viajar en pareja en moto requiere equipamiento. Un equipamiento supercómodo que se pueda llevar 4 horas al día sin dificultades, que ofrezca una buena protección y que sea resistente a todas las inclemencias del tiempo. Bueno, lo cierto es que, cuando se aspira a lo ideal, el presupuesto pronto termina subiéndose por las nubes. Por eso vamos a seleccionar, en primer lugar, una wishlist de equipamiento de viaje que nos haga soñar, y luego una possible-list, más accesible en cuanto a presupuesto. ¡Seguidnos!

La wishlist de equipamiento de viaje que limpiará vuestro monedero

wishlist d'équipements moto pour voyager, homme et femme

Para él

La chaqueta Rev’it Poseidon 2 GTX y el pantalón Rev’it Poseidon 2 GTX

Este conjunto es lo mejor de lo mejor, pensado y confeccionado PARA la aventura. Rev’it no ha escatimado en cuanto a materiales, protecciones, ergonomía, polivalencia o comodidad. Toda una referencia en el motociclismo de aventura. La ventaja adicional cuando se viaja acompañado es que la chaqueta está equipada con un bolsillo muy práctico en la espalda, que nosotros bautizamos como «bolsillo del viajero».

Los guantes Rev’it Dominator GTX

¿Nuestro objetivo? Estar a salvo del frío y de la humedad, pase lo que pase. Estos guantes Rev’it Dominator parecen estar a la altura. Sus protecciones se adaptan perfectamente a todo tipo de aventuras: protecciones para dedos y falanges, deslizadera en la palma, blindaje de aluminio y espumas expansivas para absorber choques. ¡No le falta de nada!

Las botas Sidi Adventure 2 Gore-Tex

De nuevo, una referencia en el motociclismo de aventura. El estilo es genial, la protección, inmejorable… Eso sí, inmejorable a costa de la comodidad. Están bien para la aventura y para nuestra wishlist de equipamiento de viaje para moto, pero no son buenas ni para pasear ni para salir a tomar un café los domingos.

Para ella

La chaqueta Richa Atlantic Gore-Tex Lady y el pantalón Richa Atlantic

Mi prioridad en la carretera es sentir frescor cuando hace calor y calor cuando hace fresco. Nos decantamos por la moto como medio de locomoción preferido por las sensaciones, los olores (yo), la simplicidad que nos aportaba. Pero tampoco quiero echar de menos la climatización o la calefacción del coche cada vez que cambie la temperatura… El conjunto Richa Atlantic parece estar especialmente pensado para la carretera, independientemente del tiempo que haga.

Por otra parte, al igual que confío plenamente en mi «chófer», me gustaría poder hacer lo mismo con mi equipamiento. La chaqueta Richa Atlantic tiene protecciones D3o en codos y hombros, así como un protector de espalda. Una pasada. Comodidad, protección, visibilidad y bolsillos funcionales: este conjunto responde a todos mis criterios.

Los guantes Alpinestars WR-V Gore-Tex Stella 

Más allá de la protección contra los elementos, lo que me llevó a elegirlos fue que la punta del índice fuera compatible con las pantallas táctiles

.

Al ir conduciendo, normalmente soy yo quien, desde atrás, debe consultar en su teléfono el itinerario y/o las reservas. Así pues, se trata de un pequeño accesorio muy bien pensado y extremadamente útil.

Las botas Forma ADV Tourer

No resulta fácil elegir unas botas de aventura cuando se es mujer: ¡la oferta es limitadísima! Por ello, independientemente del presupuesto, creo que elegiría siempre estas botas Forma ADV Tourer, que además son relativamente asequibles. Están confeccionadas con cuero plena flor y ante, lo cual ayuda a no morir de calor con ellas, aparte de que son muy cómodas.

One Month One Ride en off road

One Month One Ride versión «off-road»

Para nosotros

Para el casco, confiamos en el Klim Krios – Stealth – Matte Black. Al ser de carbono, resulta ultraligero, y dispone de espumas con memoria de forma. Dicho de otra forma, su prioridad es la comodidad. Para nosotros también, ya que tenemos previstas varias horas de viaje al día. Además, está muy bien ventilado, y ofrece una acústica de la máxima categoría. Otra referencia más en el motociclismo de aventura.

En moto, y siendo dos, los intercomunicadores nos parecen esenciales. Sin ellos, nos aburrimos de veras. Idealmente, nos quedaríamos con la cámara de moto Sena 10C Pro con sistema de comunicación integrado. No existe nada mejor. Ya no hace falta utilizar su intercomunicador para decirle al otro: «enciende la GoPro», porque este intercomunicador sustituye a la GoPro…

Y, de regalo, el GPS TomTom Rider 550. Es intuitivo y utilizable con guantes, resistente a las altas temperaturas y al agua (al contrario que el smartphone de toda la vida). Aunque su precio pueda parecer excesivo, cuesta la mitad que su principal competidor (no disponible en Motoblouz), el Garmin Zumo 595LM.

La possible-list para presupuestos más ajustados

sélection équipements moto pour voyager

Para él

Las botas DXR Atacama

¿Su principal ventaja? Las botas DXR Atacama son muy similares a las TCX Drifter, las cuales, por experiencia propia, son geniales, pero es que estas están a mitad de precio. Cuentan con protección en la zona de los maléolos (fundamental), y la altura de la bota es perfecta para la aventura. Aunque sus sistemas de cierre son de plástico (mal), se pueden remplazar (bien).

La chaqueta Rev’it Outback 3 y el pantalón Rev’it Outback 3

Ya conocíamos la versión 2 del Outback, que nos había convencido seriamente. Este conjunto chaqueta-pantalón Rev’it Outback 3 es una actualización: ¡así que se supone que es incluso mejor! Rev’it ha retrabajado las protecciones CE de nivel 2, y la chaqueta se puede acompañar de un peto. Dicho de otro modo, es un conjunto que ofrece una buena protección. La elección de los colores no es anodina: tiene que quedar bien con el casco. Aventura y estilo.

Los guantes DXR TTR Waterproof CE

Un precio (muy) reducido, protecciones en las falanges y refuerzos en las zonas más expuestas, una membrana impermeable… No hace falta más para convencernos.

Para ella

El conjunto formado por la chaqueta DXR Roadtrip y el pantalón DXR Roadtrip

Dejémoslo claro desde el principio: lo que más me gusta de este conjunto DXR Roadtrip es su estilo. Y, tratándose de un conjunto de aventura, digamos que tiene su mérito. Un punto a favor: parece tener una ventilación muy buena y cuenta con un forro térmico desmontable y una membrana impermeable (al menos en lo que a la chaqueta se refiere). Es el tipo de equipamiento que podría seguirnos por todo tipo de carreteras y con todo tipo de condiciones climáticas.

Los guantes Rev’it Upton H2o

También son compatibles con las pantallas táctiles. Flexibles, impermeables y transpirables: reúnen todas las características necesarias para pedir mi(s) mano(s).

Y para nosotros

En esta ocasión, hemos seleccionado el intercomunicador Dexter D1 Evo – DUO. Debo reconocer que es un viejo conocido: lo llevamos en nuestras orejas desde hace 3/4 años. Nos sigue a todas partes, y si tuviésemos que comprar uno nuevo, elegiríamos el mismo. Tienen una buena autonomía y son bastante fáciles de utilizar.

Para el casco, nos quedamos con el LS2 MX 436 – Pioneer – Ring, negro y amarillo para Max y titanium black (Solid Matt) para Mathilde. Resumiendo, es un casco ligero, disponible a un precio muy bajo, pero con un estilo endiablado (o celestial, si se prefiere). Está equipado con un visor solar y una pantalla clara, en una decidida apuesta por la polivalencia. En cambio, os avisamos de que parece un poco ruidoso.

¡Los indispensables, sea cual sea el presupuesto!

En una selección de equipamiento de viaje para moto, no podían faltar las maletas. Os damos a elegir entre unas maletas rígidas o unas alforjas.

Las maletas rígidas están más bien orientadas al touring. Son más seguras, ya que disponen de un cerrojo, y también suelen resultar más prácticas, pero, en caso de caída, presentan un mayor riesgo. Para esta ocasión, hemos elegido las maletas SW-Motech, en concreto el kit completo Trax Adventure negro 45/45 L. Son impermeables, lo cual nunca está de más para afrontar las inclemencias del tiempo en carretera (e irse a dormir estando seco). Cuentan con un cerrojo de seguridad y una tapa totalmente desmontable. Un detalle interesante son sus ángulos biselados: en caso de caída, son más seguros, y además permiten una mayor inclinación en la toma de curvas. ¡También tenéis un top case a juego si os interesa!

Las alforjas, o maletas flexibles, nos parecen una mejor opción si lo que queréis es probar la experiencia del off-road. La flexibilidad es un aliado de gran importancia en caso de caída: si quedáis atrapados con la pierna bloqueada, la alforja se deformará. Implican menos riesgos y tienen un menor impacto en la parte ciclo, además de limitar las posibles roturas a la altura del cuadro. Existen muchas versiones impermeables, así como distintas posibilidades de fijación. A la hora de elegir, nos quedaríamos con las alforjas laterales Kriega OS-32.

Esta ha sido nuestra selección de equipamiento para viajar en pareja en moto… ¡Nos vemos en la carretera!

Max y Mathilde, One Month One Ride.

Tags DXRForma

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo