Prueba de las zapatillas DXR Firedrop: ¡no dejan de sorprenderme!


Prueba de las zapatillas DXR Firedrop

Si has leído mis pruebas anteriores, probablemente hayas visto mis viejas zapatillas, desgastadas al máximo y de las que me ha costado mucho separarme. Me han acompañado tanto tiempo y han vivido tantas aventuras a mi lado… El único problema que tenían eran los cordones. No es el cierre más cómodo, sobre todo en viajes donde no siempre puedes atártelos sentado. Así que cuando tuve la oportunidad de probar estas nuevas zapatillas DXR Firedrop, con un cierre mucho más sencillo, fui directo a por ellas.

Zapatillas DXR Firedrop, es hora de probarlas

Al sacarlas de la caja, estas zapatillas DXR ya anunciaban algo muy interesante, a pesar de su bajo precio. Resultan ligeras, de estilo roadster, pero bastante discretas. Muy protectoras también, ya que cuentan con refuerzos en los maléolos y en la zona de la palanca de cambio. Y, por supuesto, tienen ese famoso cierre fácil, un sistema llamado ATOP (con rueda micrométrica). Pero volveré a este tema un poco más tarde.

Prueba DXR Firedrop, zapatillas de moto cómodas con sistema de cierre fácil ATOP

Los datos del fabricante y el aspecto que tienen son muy útiles para hacerte una idea. ¡Pero la mejor manera de darse cuenta del rendimiento y las características específicas de un producto es probándolo! De hecho, a menudo es ahí donde descubrimos sus puntos fuertes y débiles. Así que nos vamos a por 1500 kilómetros de pruebas invernales. Las temperaturas fueron a menudo negativas y, el clima, acompañado de lluvia. ¡También he caminado bastante en dos ferias, incluido el Salón del 2 ruedas en Lyon! Esta prueba ha revelado algunas cosas bastante sorprendentes, y la mayoría en el buen sentido de la palabra.

Empezaremos por la comodidad

El sistema ATOP

Lo primero que esperaba de estas zapatillas DXR Firedrop es el sistema de cierre ATOP. Está pensado para simplificar el cierre y ofrecer un ajuste preciso en todas las condiciones. En este sentido, es increíblemente fácil de usar. Un simple giro de rueda y su amplia abertura da la bienvenida a tu pie sin ninguna dificultad. Especialmente porque tiene una lengüeta en la parte posterior de la zapatilla para ayudarnos a ponérnosla. A continuación, basta con girar la rueda en sentido inverso para apretar la zapatilla hasta que se ajuste al pie.

Sistema de cierre fácil ATOP con rueda micrométrica en las zapatillas DXR firedrop

Pequeño tip: no tengas miedo de apretar demasiado y sentirte incómodo una vez en la moto. El sistema ATOP se ajustará perfectamente para permitir una conducción cómoda, ya sea en una roadster, una deportiva o incluso una touring.

Una vez en destino, en caso de que se haya aflojado un poco para adaptarse a tu posición de conducción, solo tendrás que reajustarlo con un giro de rueda. Es de una simplicidad infantil, tanto con gruesos guantes de invierno como si tenemos dificultades motrices.

¿Por qué habla de dificultad motriz, todavía hablamos de zapatillas de moto?

Nunca lo he ocultado, debido a una buena caída tengo una discapacidad en las piernas. La tarea de ponerme y atarme el calzado es en mi caso especialmente difícil, agotadora y dolorosa. Por lo tanto, me parece importante hablar de este punto en particular porque, lamentablemente, no soy el único en esta situación. Y este calzado aporta una verdadera comodidad de uso en el día a día. El hecho de que ya no me cueste un mundo ponerme y cerrarme las zapatillas es un auténtico lujo.

Zapatillas DXR firedrop fáciles de poner gracias al sistema ATOP

La comodidad de las zapatillas DXR Firedrop se acentúa por la flexibilidad que muestran, probablemente debido a su fabricación en microfibras sintéticas. Comodidad también acentuada por su agarre, con suelas de goma, realmente agradable al conducir.

La comodidad en la moto es imprescindible, pero cuando llegas a una feria o al trabajo, no siempre puedes permitirte cambiarte de calzado.

¿Qué pienso de su comodidad al caminar con ellas?

Aunque aún no están bien formadas a mi pie, he decidido probarlas durante 2 días de feria en París, así como un día completo en el Salón del 2 ruedas de Lyon (estarás de acuerdo en que las condiciones no están nada mal para una prueba).

Así que pasé los 2 días de feria en París sin ninguna preocupación, sin ningún dolor ni cansancio. En la feria de Lyon, en cambio, sentí molestias en los dedos pequeños al terminar el día. Pero hay que tener en cuenta que las zapatillas aún no estaban realmente adaptadas a mis pies y caminé más de 10 km en un día, por lo que no pueden tener toda la culpa.

A pesar de todo, no me salieron ampollas y, cuando volví a coger la moto esa misma noche, los dolores se atenuaron bastante rápido.

Por lo tanto, solo puedo aconsejarte que elijas una talla más o que esperes a que estén algo usadas antes de caminar mucho con ellas.

Zapatillas reforzadas y bien visibles

Las zapatillas DXR Firedrop cuentan con la certificación CE EN 13634, con un nivel 2 para el desgarro por impacto y un criterio de protección IPA (protección por impacto en el tobillo). Cuentan con refuerzo en la zona de la palanca de cambio y en los maléolos, tienen una altura de caña de 15 cm, que es bastante interesante para conducir una roadster y, por último, tienen suelas resistentes a la abrasión. La conducción nocturna también es más tranquila porque cuentan con piezas reflectantes muy discretas durante el día y bien visibles por la noche, tanto en la parte trasera como en la lateral.

DXR firedrop, zapatillas de moto con piezas reflectantes, vista día / noche

¡Gran sorpresa cuando la lluvia arruina la fiesta!

Ok, lo reconozco, probar unas zapatillas de moto no impermeables en invierno no es lo más inteligente. Pero al final hice bien y, de hecho, me hizo descubrir algo bastante sorprendente. Me sorprendió tanto que me puse en contacto con el equipo de desarrollo de calzado de DXR, porque pensé que había un error en la ficha de producto.

Las zapatillas DXR Firedrop se anuncian como no impermeables y es algo que se puede esperar porque debido a su material y apariencia, las habría reservado más bien para entretiempo o verano. Aun así, quería probarlas en viajes largos, a pesar del frío y la lluvia. Así que YOLO, ¡a ver qué pasa!

Salí para hacer 150 kilómetros con una temperatura cercana a 0 y, después de unos minutos, la lluvia ya había llegado. En ese momento pensé que me iba a morir. El frío se puede manejar, pero el frío y la humedad juntos ya es otro tema.

Después de 1 hora de lluvia moderada a 130 km/h, todavía no tenía los pies mojados, y ahí empecé a perderme… Me pregunté si no me había equivocado al leer la ficha de Motoblouz, ¡pero no! Estas zapatillas DXR pretenden ser “no impermeables” y, por lo tanto, se venden como tal.

Una sorpresa súper agradable para mis pies… Pero incomprensión total en mi cabeza. Por eso me puse en contacto con el equipo y realicé la prueba una segunda vez, yendo a la feria de Lyon, con un clima equivalente y unos 30 minutos por autopista.

El resultado es rotundo, ni una gota de agua en su interior. Resulta, después de la respuesta de Motoblouz, que las zapatillas DXR Firedrop tienen una membrana impermeable para mantenerse secas… Pero, como no se realizaron pruebas de laboratorio durante la certificación, se venden como no impermeables.

Zapatillas moto DXR Firedrop - prueba bajo la lluvia

Unas zapatillas geniales para un presupuesto bajo

Para terminar, solo diré que, a pesar de la pequeña incomodidad en los dedos de los pies durante las largas caminatas, encuentro que las zapatillas DXR Firedrop ofrecen buenas ventajas por el precio que tienen. Queda por ver qué tal irá el sistema ATOP con el paso del tiempo. Me parece muy bueno ver cómo surgen las iniciativas, especialmente en Motoblouz, para permitir a los moteros con bajo presupuesto equiparse adecuadamente de la cabeza a los pies.

Flexibilidad 4.5
Protección 4.3
Facilidad para ponérselas5
Relación calidad / precio5

Mi opinión: unas zapatillas de moto agradables y sorprendentes

Una vez más, DXR ha sabido combinar los materiales adecuados con las tecnologías adecuadas para presentarnos un calzado realmente interesante, tanto desde el punto de vista de la comodidad como de la seguridad a un precio más que razonable. Eso sí, elige bien la talla y no dudes en coger una más, especialmente si tienes los pies anchos.
4.7

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