Botines DXR COMBAT, probados y validados por Alyson


¿Estás buscando tus próximas botas de moto y quieres algo bonito, cómodo y fácil de poner sin dejarte todo tu presupuesto de compras del mes? Pues no te muevas, porque he encontrado una joya: los botines COMBAT de DXR.

Elegir unas botas de moto es muy importante. Si son demasiado pequeñas, demasiado grandes, incómodas o si has planeado un uso con ellas que resulte complicado, vas a pasar un mal rato y esa no es la idea. Las botas no solo deben ofrecer una protección óptima contra elementos externos y accidentes, sino que también deben ser cómodas para llevarlas durante largas horas de conducción y, posiblemente, caminar si haces alguna visita a pie durante un roadtrip, por ejemplo.

Aproveché las pruebas de prensa de Honda France de las nuevas CB650R y CBR650R (para probar la nueva tecnología e-clutch) para poner a prueba estos botines DXR COMBAT. Un día bajo el sol de Marsella y su interior donde disfrutamos mucho de las curvas y el paisaje. Fue en este entorno encantador donde me puse en marcha, equipada con unas botas de moto recién recibidas para hacer la prueba. Así que te cuento todo en las siguientes líneas… ¡Feliz lectura!

Diseño y características

En primer lugar, lo que me hizo enamorarme de ellas fue su interior de leopardo. ¡Bastante original respecto a lo que estamos acostumbrados! Además del aire Rock’n’roll que le aportan sus dos cremalleras laterales. Me gustó el hecho de que las habría podido encontrar en una tienda de prêt-à-porter, sin pensar ni por un segundo que son unas botas creadas y homologadas para la práctica del motociclismo.

Están disponibles en 2 colores: negro o marrón. Preferí el color negro porque cambio de ropa a menudo y va con todo. Pero el violeta del leopardo de las de color marrón casi me hizo cambiar de opinión. 😉

Aquí las podéis ver:

Existen de las tallas 35 a la 41 y quedan por encima del tobillo, lo que permite esconder los vaqueros o los leggings de moto en su interior. La suela dentada eleva la altura de la bota, teniendo en cuenta que el tacón ya es de 5 cm. No es algo insignificante, ya que algunas de vosotras buscáis ganar unos centímetros para estar más cómodas sobre la moto.

Para terminar con la información práctica, te confirmo que estos botines tallan perfectamente. Uso un 39 y he cogido un 39. No noto que me aprieten, estoy incluso muy cómoda en ellos. E incluso puedo añadir una plantilla de gel para mayor comodidad. Si tienes el pie ancho, ¡no te preocupes en este sentido!

La comodidad

Los botines DXR Combat están fabricados 100 % en piel de vacuno, lo que les proporciona una buena resistencia a la vez que mantiene su flexibilidad. ¡Nada más desagradable que usar un calzado que te haga daño en los talones, las puntas de los pies o en el que sientas tus pies aprisionados! ¡Son listos en Motoblouz, han pensado en todo!

Se ha añadido una zona más blanda en la parte posterior para una mayor flexibilidad cuando los pies están sobre las estriberas de la moto. ¡Perfecto para que no molesten en los gemelos!

También tienen una cremallera doble en la parte delantera que te ayuda a ponerte las botas en un tiempo récord, incluso si tus pantorrillas o pantalones son un poco anchos.

Finalmente, después de un día intenso de conducción (ya que las pruebas de prensa no son un paseo bucólico precisamente, sino más bien un periplo que me hace sudar cada vez más para seguir el ritmo de los locos del manillar), no me dolían los pies en absoluto. Incluso utilicé los botines DXR COMBAT para coger el tren, tanto de ida como de vuelta, y no me molestaron para nada… ¡100 % aprobados en este sentido!

Seguridad y protección

Bueno, ya hemos validado el look y la comodidad, pero ¿y la seguridad?

Para garantizar un buen nivel de protección, están certificadas según la norma CE EN 13634 y han obtenido el nivel 2222 IPA. Bueno, sinceramente, no entiendo mucho de este tema, pero para obtener certificaciones, hay que pasar pruebas largas y complicadas… así que es una buena señal 🙂 También tienen como punto fuerte el doble refuerzo en los tobillos.

Impermeabilidad y resistencia

Tuve la suerte de pasar todo el día bajo un sol abrasador y seco. Sin embargo, la pequeña pega que yo les pondría es esta: ¡desafortunadamente no son impermeables!

Como tampoco están hechos de Gore-tex ni ningún material por el estilo, te aconsejo que no los uses en días de lluvia o mal tiempo.

En cuanto a la resistencia, no tengo suficiente perspectiva para decirte cómo se mantienen en el tiempo. Pero prometo que hablaré del tema dentro de unas semanas. Solo puedo decirte que el material elegido es de muy buena calidad y que después de 300 kilómetros de moto no tengo marcas de desgaste en la zona del cambio.

Un flechazo más

Ya no es ningún secreto: estoy enamorada de DXR, la marca que desarrolla Motoblouz. Ya tengo algunos favoritos, como los leggings AGILITY o los botines AGATE

Pero con estos botines han superado cualquier producto. Lo pongo number one en todos los aspectos. El único detalle que no me gusta es el tema impermeable si, por ejemplo, voy a hacer un roadtrip con lluvia. Pero para un paseo relajado por la ciudad o una salida más atrevida a la montaña, estas botas han demostrado ser un gran activo para nosotras moteras. Por no hablar de que las puedes añadir a tu cesta por unos cien euros…

¿Convencidas? ¿Casi? Solo te falta ver un fragmento de este vídeo y estoy segura de que caerás en la tentación 🙂

estilo5
comodidad4.6
protección4.1
facilidad de uso5

Mi opinión:

Estos botines para mujer son el compromiso perfecto entre estilo, seguridad y comodidad. Si te gusta poder usar tu calzado de moto también como calzado de calle, entonces créeme: ¡serán la nueva joya de tu armario!
4.65

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo