Prueba: zapatos para moto Falco Patrol


Los zapatos Falco Patrol, lanzados al mercado en 2017, se diseñaron para un uso cotidiano. Su aspecto de botas de senderismo esconde numerosas virtudes: fabricación en cuero de vaca, impermeabilidad, refuerzos de D3O, suela antideslizante, ribetes reflectantes, etc. Hace ya dos meses que estos zapatos me acompañan todos los días. ¡Ha llegado el momento de compartir con vosotros mis impresiones sobre estos Falco!

¿Y vosotros, conocíais Falco?

Antes de esta prueba, no conocía la marca Falco. Y eso que hace ya 20 años que este fabricante se especializó en la producción de calzado para moto. Esta marca italiana con sede cerca de Venecia, propone una amplia gama de productos para motocross, carretera, competición, uso ocasional, etc. Además, equipa a pilotos de renombre, entre los que podemos citar a Mike Di Meglio, Christophe Ponsson o Gary Johnson.

Pero echemos un vistazo a estos zapatos Falco Patrol, que probamos en su versión marrón/negro de la talla 44.

Estilo aventurero con detalles moteros

Su aspecto de botas de senderismo hace que los Falco Patrol se puedan utilizar a diario. Solo algunos detalles externos revelan su vocación por las dos ruedas. En primer lugar, la zona del pie en contacto con el cambio está provista de un marcado específico, aunque este desaparece rápidamente con el uso. Por detrás, tres pequeñas zonas reflectantes garantizan un mínimo de visibilidad de noche.

Aparte de esto, resulta imposible adivinar que están diseñadas para la moto. ¡Algo que se agradece si lo que buscáis es precisamente un calzado discreto!

Cuero y protecciones D3O

Los zapatos Falco Patrol lucen con orgullo el logotipo D3O. Esta tecnología, a menudo utilizada en las protecciones de la parte alta del cuerpo, como los protectores de espalda, la encontramos en este caso en los refuerzos de tobillo derecho e izquierdo. El cuero está reforzado a la altura del talón y de la puntera, sin que ello suponga una molestia a la hora de caminar.

Muy pronto adquieren la flexibilidad necesaria. El cuero y la suela de caucho se hicieron perfectamente a mi pie. De este modo, pude encontrar rápidamente buenas sensaciones sobre las estriberas, a la altura del selector de cambio y del freno trasero.

Un cierre mejorable

Aunque su caña suba bastante, los zapatos Falco Patrol son muy fáciles de poner y de quitar. ¿Tal vez demasiado? El apriete de los cordones debe ser minucioso para garantizar un buen ajuste.

El diseño de los cordones hace que sean resbaladizos. En varias ocasiones, sobre todos cuando todavía estaban nuevos, el nudo se me deshizo mientras caminaba. Era bastante insufrible, la verdad. No habría estado de más una lengüeta adicional para bloquear el nudo. Mientras tanto, el doble nudo de toda la vida permite resolver el problema.

Los zapatos Falco Patrol tallan dentro de lo normal en el calzado para moto. Pedíos vuestra talla habitual.

Falco Patrol: Listos para enfrentarse a los elementos

En lo que se refiere a impermeabilidad, vuestros pies estarán secos. Pero, en caso de fuerte lluvia, si la punta de los pies está demasiado vertical, el agua puede tender a subir e infiltrarse por la parte alta del zapato. Es importante colocar bien el pantalón por encima de los zapatos para evitar este fenómeno.

El cuero presenta un tratamiento repelente al agua que actúa como barrera. Pero este tratamiento muestra rápidamente sus límites con tiempo muy lluvioso… A fuerza de conducir en esas condiciones, el cuero tiende a empaparse y a lucir un aspecto bastante antiestético. Es indispensable un mantenimiento frecuente que le garantice longevidad y eficacia de aislamiento.

Bajo el cuero de vaca, hay una membrana High-Tex resistente al agua y transpirable. Esta membrana cubre el interior del zapato con una capa de muletón gruesa, muy aislante contra el frío. Los llevé entre diciembre y enero, y fue toda una gozada tener los pies calientes con temperaturas que rondaban los 0 °C. Dicho esto, no creo que estén adaptados al verano…

Comodidad4.8
Impermeabilidad4.3
Transpirabilidad4
Protección4
Discreción4
Acabados4.8

Mi opinión: Estilo aventurero para el invierno

Los zapatos Falco Patrol, creados para enfrentarse a los elementos, son muy fiables, cómodos y fáciles de llevar a diario. Estos zapatos de caña alta para moto ofrecen un buen aislamiento contra el frío y la lluvia, con un estilo próximo al de las botas de senderismo. Están disponibles en 3 colores (negro, marrón claro y marrón oscuro) y deberéis cuidarlos a menudo para preservar sus cualidades.
4.3

Comparte este artículo

meuhsli

Meuhsli (bloggero #EnjoyTheRide Francia): creador en 2013 del blog La poignée dans l'angle, monté sobre mi primera moto hace más de 10 años. Pasé de una 50cm³ a un otra de gran cubitaje. Hoy voy en una S1000R tanto para el día a día como para los paseos del domingo, solo o de a dos. Enjoy the Ride!

Ningún comentario

Añade el tuyo