El Pirelli Diablo Superbike Pro es la alternativa duradera de los Pirelli Diablo Superbike. Para comprobar su valía, los he probado rodando sobre la pista, haciendo una pequeña comparación con su hermano mayor de competición.
Evolución de un clásico de la gama del fabricante italiano, el Pirelli Diablo Superbike Pro está pensado para los pilotos que buscan un neumático apto para acompañarles en las jornadas de rodaje y demás entrenamientos. Por ello, tiene una vida útil superior a la de su compañero, el Diablo Superbike, que está pensado para la competición. Nuevos perfiles, nuevos compuestos de gomas y nuevas tallas, estas son las últimas novedades de este slick nacido en 2009. ¡Un neumático que, obviamente, solo está homologado para circuito!
Un neumático derivado de los Pirelli utilizados en WSBK
Técnicamente, este neumático derivado de la competición cuenta con una goma menos avanzada que el Superbike, lo cual le permite ganar en aguante. Por ello, tarda un poco más en coger temperatura. Calculad entre 3 y 4 kilómetros para que se calienten lo suficiente, o sea casi dos veces más que un Superbike. A pesar de eso, sigue siendo una distancia relativamente buena según mi experiencia con sus competidores.
El Pirelli Diablo Superbike Pro, un rendimiento sorprendente
Una vez caliente, su rendimiento es muy bueno, sobre todo en las frenadas: las distancias no se alargan mucho comparado con un Supercorsa V2 o un Superbike SC. ¡Aunque tendréis que tener un poco más de tacto con la maneta derecha en las tumbadas! Misma conclusión en cuanto a la agilidad, sencillamente impresionante para este tipo de goma. El Diablo Superbike Pro resulta sorprendentemente vivo en las tumbadas enlazadas. Algo tiene que ver sin duda el perfil, sacado de los neumáticos del Campeonato del mundo de Superbike. Me ha gustado poder contar con estos neumáticos, incluso en sesión de entrenamiento.
La durabilidad, la gran ventaja de estos neumáticos de pista
Y – buenas noticias – este rendimiento se mantiene homogéneo durante toda la vida útil del neumático. Ya que es esta su principal ventaja: la longevidad de la goma. En este aspecto, el Pirelli Diablo Superbike Pro resulta al menos dos veces más resistente que el Superbike… Por lo que contaréis con bastantes vueltas más sobre la pista a un precio comparable. ¡Y aunque ataquéis como un jabato, no marcaréis la goma más de lo normal. ¡Genial!
Atentos aun así al reabrir gas
Más duradero, buen rendimiento en frenada y vivacidad, coge temperatura bastante rápido… El Superbike Pro debe tener algún punto débil, ¿no?
Olvidémonos sobre mojado – no está hecho para eso – la gran diferencia con su hermano mayor de competición, la notaréis a la salida de las curvas, cuando abráis gas. La rueda trasera ha patinado un poco al recibir los caballos de mi BMW S 1000 RR. Vamos, que hay que controlar el puño derecho en estas circunstancias. Asimismo, id con cuidado al frenar en tumbada, se os puede ir de adelante. ¡Es el precio a pagar por una mayor vida útil!
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